en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Señales de Humo con los béticos, por la democracia en el fútbol

Señales de Humo con los béticos, por la democracia en el fútbol

Madrid, 9 de junio de 2009

La Asociación Señales de Humo de aficionados y accionistas del Club Atlético de Madrid, quiere mostrar su apoyo a la manifestación que la afición bética ha convocado el próximo lunes día 15 a las 20.30 horas en la plaza Mayor de Madrid. Una afición como la atlética que sabe muy bien lo que es padecer a gestores personalistas que atentan contra los intereses de accionistas y abonados no puede menos que solidarizarse con los aficionados béticos que padecen una versión andaluza del gilismo que sufrimos en nuestro club desde hace más de veinte años.

Un ejemplo de la gestión ruinosa de este tipo de dirigentes la tenemos en la realidad de las cuentas del Atlético de Madrid que pese a las recomendaciones de Enrique Cerezo  en su comparecencia hoy en la Subcomisión Sobre Deporte Profesional en el Congreso de los Diputados de limitar los gastos de salarios y amortizaciones al 80% de los ingresos anuales de los clubes, practica una política muy distinta en el Atlético en el que en los últimos cinco años, los de su presidencia, los gastos por salarios y amortizaciones han excedido siempre al 80% de los ingresos, llegando en alguna temporada a ser un 166% superiores a la cifra que Cerezo, al que el Tribunal Supremo considera cooperador necesario en la comisión del delito de apropiación indebida de las acciones del club que preside (ver sentencia del Tribunal Supremo), recomienda ahora como límite (ver detalle de las cuentas del club que muestran lo afirmado).

Este tipo de prácticas de los dirigentes del fútbol español, que la Asociación Señales de Humo viene denunciando desde hace tiempo, provoca situaciones como la que ahora padece el Real Betis y es la razón por la que la Asociación Señales de Humo, siguiendo el llamamiento de ayer de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español de la que ASdH es miembro, llama a los aficionados del Atleti a manifestarse pacificamente junto con los compañeros béticos para mostrar conjuntamente nuestra repulsa por el modelo de las sociedades anónimas deportivas que eliminó la democracia de nuestros clubes y los dejó en manos de gestores con intereses personales ajenos al fútbol que han conducido a centenarias entidades como la bética o la atlética a situaciones de ruina.

15-J POR LA DIGNIDAD Y EL FUTURO DEL FÚTBOL ESPAÑOL, YO VOY

Convocatoria:
Lugar: Plaza Mayor de Madrid
Fecha: 15 de junio
Hora: 20:30

Comentarios

 

pSyChe ha opinado:

Allí estaré. Espero ver a muchos atléticos juntos a los béticos puesto que, aunque nos distingan el color de nuestras rayas nos unen el amor hacia ellas y las ganas de luchar contra los que las manchan.

junio 9, 2009 10:07
 

Madder ha opinado:

Hay que estar para acabar con las malditas SADs

junio 9, 2009 11:50

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales