en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

La historia de una pérdida

La historia que les contamos hoy es la historia de una pérdida. De una pérdida en todos los sentidos. Pueden enumerarnos los títulos ganados por este equipo de pasado glorioso, pero utilizando las mismas matemáticas nosotros podemos esgrimir que llevamos 20 años sin ganarlos, que hemos pasado por un descenso, que han desaparecido secciones históricas. Los números hablan, es cierto. De la grandeza y también de la mediocridad actual. Tres canteranos y sólo dos madrileños en nuestra plantilla. Más de 200 jugadores, 45 entrenadores

Pero el sentimiento atlético no se puede cuantificar con una calculadora. Lo que realmente nos duele es la ausencia de la voz de nuestros aficionados en la toma de decisiones, la pérdida de identidad y de grandeza, el engaño continuo. Nos sentimos engañados porque nos juraron que no iban a vender el Calderón, ni a Torres. Y nos quedamos sin nuestro mayor símbolo y sin nuestra casa. Pero es más, prometieron que con la venta del estadio se saldaría la deuda para poco después conocer que el traslado se haría sin embolsarnos un solo euro. Pudimos leer en la prensa que tendríamos la mejor ciudad deportiva de Europa, un "megaestadio" con helipuerto, pero cinco años después, no hay ni una piedra, ni un solo indicio de que las obras vayan a comenzar.

En el ámbito deportivo vimos desfilar a jugadores que no fueron dignos de vestir nuestra camiseta, mientras que ahora alegan este motivo como la excusa perfecta para no fichar. El director deportivo ha declarado que han hecho un esfuerzo en retenerlos, en cambio el presidente ha manifestado que no han recibido ofertas. ¿Tenemos que creernos que no venderán a nuestros delanteros?

Se amparan en que fueron los únicos que apostaron económicamente por el Club, cuando el Tribunal Supremo reconoce en una Sentencia que la jugada no fue legal, simplemente el delito había prescrito. Miguel Ángel Gil es el único dirigente del fútbol mundial condenado en firme a pena de cárcel por estafar a su club. ¿No han puesto mucho más dinero los socios? Cada año renovamos nuestro abono, en unos ingresos registrados en la cuenta de resultados en cerca de 22 millones y medio de euros. Una cifra que nos legitima para exigir una gestión económica, deportiva y social acorde a la historia y tradición de un equipo centenario.

Nos sentimos estafados porque hoy culpe a las SAD quien propició su aparición, porque se escuden en la crisis económica quien ha acumulado más de 500 millones de euros, colocándonos como el tercer club más endeudado de España. Ellos son los propietarios, pero nosotros también somos el Atleti. Ese Atleti que nunca debió de dejar de pertenecer a sus socios. Los delitos prescriben, pero las realidades, por tristes que sean, nos recuerdan cada día nuestra responsabilidad. Hoy la nuestra es decir que no estamos conformes con su forma de gestionar el Club, en lo que nos han convertido y, con entera libertad y de la forma más pacífica, pedirles que se marchen.

José Luis Sánchez Ayuso, presidente de ASdH

URL de la noticia: http://www.as.com/futbol/articulo/historia-perdida/dasftb/20090910dasdaiftb_45/Tes

Comentarios

 

DANIINDIO ha opinado:

Se puede decir más alto pero no más claro. Estamos hartos ya de tanta mentira y de que se rían de nosotros. Este sábado todos a la puerta 0 para pedir una vez más y esperemos la definitiva, que Gilmafia y sus secuaces abondonen este gran club y dejen de hacer daño y jugar con unos sentimientos tan grandes como los de ser Atlético.

Por un Atleti digno, Gil - Cerezo dimisión .

septiembre 10, 2009 11:40

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales