en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Mundial 2010: Uruguay 0 Francia 0

Choque de trenes, con nervios pero sin gol

Francia y Uruguay no han podido mover el marcador (0-0). En un encuentro muy físico, en el que no ha brillado ninguna de las estrellas de ambos conjuntos, Bleus y charrúas han dejado claro que deberán mejorar mucho en las próximas jornadas si quieren meterse en octavos de final.

http://j.imagehost.org/0287/0L3V785A-620x300.jpg

En el inicio del partido el equipo galo (subcampeón de la anterior Copa del Mundo) tomó la iniciativa, frente a una selección uruguaya nerviosa y algo imprecisa en los marcajes. En esos primeros compases, varios futbolistas de la 'celeste' perdieron la verticalidad y se fueron al césped del Green Point Stadium, como si se hubieran equivocado al elegir las botas a utilizar en un campo húmedo y rápido.

La primera acción de riesgo del partido llegó a los 7 minutos, cuando Ribery escapó a la marca de Mauricio Victorino por la banda izquierda y su centro bajo pasó muy cerca de la pierna derecha de Abou Diaby. Gran susto para el portero Fernando Muslera. Poco despu´s, Nicolás Anelka cabeceó un balón que se marchó fuera por muy poco.

A los quince minutos apareció, por primera vez, el goleador Diego Forlán. El ariete del Atlético de Madrid recogió un balón en la mitad del campo rival, encaró a diagonal hacia la portería gala y sacudió su pierna derecha para sacar un remate potente y colocado que con gran esfuerzo desvió Hugo Lloris.

En ese momento, ambos equipos parecieron dejar atrás la tensión del debut mundialista pero, con ello, el encuentro se hizo más lento, de estudio, peleado en cada metro del campo y sin dar ventajas. Los franceses, con Abou Diaby como abanderado, se apropiaron del centro del terreno y buscaron por las bandas abrir la defensa rival. Por su parte, Nacho González (el cerebro del conjunto sudamericano) no estuvo preciso con el balón.

Miedos, nervios y tensión

En la segunda mitad, los dos equipos trataron de mejorar su ofensiva. Francia siguió teniendo más el balón y las mejores oportunidades. Raymond Domenech se decidió a dar entrada a Thierry Henry, que recibió la mayor ovación de la noche pero hizo poco en el campo.

Nicolás Lodeiro, la joven promesa del fútbol uruguayo, ingresó en el minuto 61 pero su falta de experiencia le llevó a cometer dos faltas tontas en el centro de campo y vio la tarjeta roja muy poco después.

A partir de ese instante, el choque sólo tuvo una sola dirección: Francia buscaba el gol con insistencia mientras que los uruguayos defendían con todas sus últimas fuerzas.

En el tiempo añadido, Henry lanzó una falta al borde del área rival pero su remate se estrelló en la barrera charrúa. Allí terminó un encuentro que dejó todo igual en el Grupo A al término de la primera jornada.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Uruguay Fernando Muslera; Mauricio Victorino, Diego Lugano, Diego Godín; Maximiliano Pereira, Diego Pérez (m.87 Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Álvaro Pereira; Ignacio González (m.62 Nicolás Lodeiro); Diego Forlán y Luis Suárez (m.75 Sebastián Abreu). Director Técnico: Oscar Washington Tabárez.

Francia Hugo Lloris; Bakary Sagna, William Gallas, Eric Abidal, Patrice Evra; Yoann Gourcuff (m.77 Florent Malouda), Jeremy Toulalan, Abou Diaby; Sidney Govou (m.85 Andre Gignac), Franck Ribery y Nicolás Anelka (m.74 Thierry Henry). Director técnico: Raymond Domenech.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP) que expulsó al uruguayo Lodeiro (m.81) por doble amarilla (m.62) y amonestó a los uruguayos Victorino (m.59) y Lugano (m.90) y a los franceses Evra (m.13), Ribery (m.19) y Toulalan (m.69)

Colaboradores: Toru Sagara (JAP) y Jeonh Hae Sanf (COR).

Incidencias: segundo partido del Grupo A de la Copa del Mundo que se inició más temprano con el empate 1-1 entre Sudáfrica y México. Estadio: "Green Point Stadium", de Ciudad del Cabo. Lleno completo (64.100 personas). Estado del campo: muy bien. Temperatura al inicio: 12 grados.
Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/11062010/47/mundial-2010-choque-trenes-nervios-gol.html

Publicado jun 12 2010, 09:29 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales