en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Mundial 2010: Grecia 0 Argentina 2

Argentina se aprovecha de Grecia

Los de Maradona ganan sin dificultad a una timorata y penosa Grecia, que se va del Mundial dejando una imagen horrible. La albiceleste se verá en octavos ante México, gracias a su primer puesto en el liderato del Grupo B. Los goles del partido han sido de Demichelis y Palermo.



Argentina cerró con un pleno de victorias su primera fase del Mundial de Sudáfrica, tras derrotar a Grecia 2-0 con un equipo plagado de cambios que, sin embargo, buscó el ataque tanto como el titular. Claro que Grecia, con un planteamiento ultradefensivo y sin ambición, ayudó mucho. La albiceleste ya conoce su rival en octavos: la México de Aguirre, segunda en el grupo A.

Los sudamericanos tenían prácticamente asegurada la primera plaza antes de jugar y por eso dio descanso Maradona a siete de sus teóricos titulares, algunos por obligación, como el sancionado Jonás Gutiérrez o el físicamente mermado Walter Samuel, y otros simplemente para que respiren. Descansaron Heinze, Mascherano, Di María -que jugó los últimos minutos-, Tévez e Higuaín, que fueron sustituidos por Otamendi, Clemente Rodríguez, Bolatti, Agüero y Milito. El que no rotó fue Messi, de los más destacados del partido.

Grecia había dispuesto un muro táctico que prestaba especial atención sobre la Pulga. Y tenían a un Tzorvas detrás en estadio de gracia que lo paró todo. Hasta el tanto de Demichelis. Esa es la versión optimista del cerrojazo heleno. La negativa, e incomprensible desde un punto de vista pragmático, es su nula intención de atacar. En la mayoría de los minutos del encuentro los europeos estuvieron eliminados, pero eso no cambió el dibujo, con un Samaras aislado y separado del resto de sus compañeros, que prácticamente ni pasaban del centro del campo en las acciones ofensivas. Incomprensible.

Sin noticias de Grecia

Con este panorama, Argentina embotelló en todo momento a los de Rehhagel, salvados por la poca puntería de los sudamericanos y el gran partido de Tzorvas, lo único salvable de los griegos junto a Samaras, que ha mostrado voluntad y ha llevado el poco peligro que ha recibido Romero.

Agüero, Milito, Verón, Messi, Clemente Rodríguez...todos han tenido oportunidades de marcar en los primeros 75 minutos del choque. Pero ha sido Demichelis, después de un barullo en el áea con un disparo propio que en primera instancia sacó Diego Milito, abrió el marcador e hizo justicia. Y castigó a la rácana, antideportiva e ilógica Grecia, que ya sellaba su defunción definitiva en este Mundial.

Con el partido resuelto, Messi se lanzó a buscar el gol. Pudo llevarse su premio en una jugada personal en el minuto 85, pero su disparo encontró el palo derecho heleno. Otro jugadón individual del jugador del Barcelona acabó con una buena respuesta de Tzorvas, que sin embargo no pudo evitar el segundo remate de Palermo, que debutaba en un Mundial, e hizo el segundo. El de Boca sustituye a Maradona como jugador argentino más veterano en anotar un gon en un Mundial.

Y así acabó el partido, con una Grecia que debería marcharse de Sudáfrica con un gran sonrojo y con una Argentina que vence con suficiencia y que ha parecido guardarse cosas para citas más importantes. La más inmediata la tendrá el próximo domingo, día en la que se enfrentará a México en los octavos de final. Aquí empezará lo serio.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Grecia
Alexandros Tzorvas; Sotirios Kyrgiakos, Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Vassilis Torosidis (Patsa, m.55); Vangelis Moras; Alexandros Tziolis, Sokratis Papastathopoulos, Giorgos Karagounis (Spyropoulos, m.46), Costas Katsouranis (Ninis, m.54); Georgios Samaras

Argentina
Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Maxi Rodríguez (Javier Di María, m.63), Mario Bolatti, Juan Sebastián Verón; Sergio Agüero (Javier Pastore, m.77), Lionel Messi y Diego Milito (Martín Palermo, m.80).

Goles: 0-1, m.77: Demichelis; 0-2, m.89: Palermo

Árbitro: Ravshan Irmatov (UZB), amonestó al griego Katsouranis y al argentino Bolatti.

Incidencias: Tercer encuentro de la primera fase del Mundial de Sudáfrica disputado en el estadio Peter Mokava de Polokwane ante unos 40.000 espectadores.
Álvaro Díaz / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/22062010/47/mundial-2010-argentina-aprovecha-grecia.html

Publicado jun 22 2010, 10:46 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales