en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Mundial 2010: Chile 1 España 2

España ha vuelto; que tiemble CR9

La Roja tenía que ganar y lo ha hecho. Con su victoria ante Chile (2-1), se ha metido en octavos de final como primera de grupo. Villa no ha fallado a su cita con el gol, Iniesta ha confirmado que ha superado sus molestias y ahora, a por Portugal.



La Roja cumplió con la obligación a la que se vio abocada con su derrota inicial ante Suiza. Dependía de sí misma, pero estaba obligada a lograr el triunfo en este compromiso de gran enjundia, de los de verdad, ante un oponente correoso, crecido, lanzado y que estaba haciendo un buen fútbol en este torneo.

El conjunto de Vicente del Bosque primero se deshizo de Honduras en Johannesburgo y en Pretoria hizo lo propio ante un magnífico conjunto, el que dirige Marcelo Bielsa, que dominó y fue mejor en los primeros minutos. La 'roja' chilena (la única 'roja' que había sobre el césped porque España vistió con camiseta azul y pantalones y medias blancas) mandaba, tenía la pelota pero se suicidó con un error de Claudio Bravo, muy bien aprovechado por Villa para desnivelar el marcador a los 24 minutos.

Para colmo de males, las duras entradas de sus jugadores lastraron a Chile, que se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marco Estrada. El centrocampista le dio una patada sin balón a Fernando Torres, justo en la jugada en la que Andrés Iniesta, con un toque magistral, mandó al fondo de las mallas un buen pase de Villa.

España, que había estado a merced de Chile en el arranque del encuentro, dio con esas dos acciones el golpe de gracia. Con el marcador a favor y en superioridad numérica, pudieron tocar con tranquilidad, sosiego y sin prisas mientras que sus rivales corrían sin descanso tras la pelota.

Los chilenos no se lo podían creer. Habían mandado, habían sido superiores pero estaban por detrás en el marcador. Sentían que habían recibido un duro castigo a su atractiva propuesta pero, fieles a su carácter, no iban a bajar los brazos.

No fue un mero trámite

Aunque todo parecía encarrilado, Bielsa demostró que es de esos entrenadores que siempre tienen cartas bajo la manga. En el descanso dio entrada a Millar y a Paredes, y el primero, nada más iniciarse el segundo tiempo, dio vida con un disparo que, tras tocar en Piqué, entró en la meta de un sorprendido Casillas y situó el 1-2 en el electrónico del Loftus Versfeld.

Chile volvió al partido. Para España, fue un contratiempo en un choque que se preveía plácido. Del Bosque optó por buscar otro hombre de toque y dio entrada a Cesc Fábregas en lugar de Fernando Torres. El del Arsenal era un futbolista más para tocar y tocar, para dejar pasar el tiempo y tratar de descomponer más a unos rivales, cuya fe inquebrantable en el trabajo es más que encomiable.

Con el esquema de la final de la Eurocopa y otros tantos partidos, con tan solo un punta (en este caso Villa), España mejoró en determinados momentos. Bien es verdad que las reservas físicas comenzaron a flaquear en la mermada selección de Chile. Hasta Alexis Sánchez, agotado tras exhibir sus grandes dotes un partido más, tuvo que ser reemplazado, por Orellana.

Bielsa comenzó a desesperarse en la zona técnica. No podía con los nervios. Su equipo luchaba, pero se imponía, aún con excesiva lentitud e imprecisión en los últimos metros, el toque del equipo español, que según pasó el tiempo optó por conformarse más que por buscar un nuevo gol, con lo que el partido quedaba más abierto que lo que Del Bosque y los suyos deseaban y en cualquier momento Chile podía dar un susto.

Por fortuna para España no llegó este momento y Chile, resguardado en su campo, no tuvo más fuelle que el justo, aunque el resultado del Suiza-Honduras le fue favorable y también estará en octavos, en los que se medirá a Brasil. Para La Roja hay en el horizonte un más que interesante y emocionante duelo ibérico.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Chile Bravo, Medel, Ponce, Jara, Vidal, Isla, Estrada, Beausejour, Alexis Sánchez (Orellana, m.65), Valdivia (Paredes, m.46) y Mark González (Millar, m.46).

España Iker Casillas, Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso (Javi Martínez, m.73), Iniesta, Xavi, Villa y Torres (Cesc, m.55).

Goles: 0-1, M.24: Villa. 0-2, M.37: Iniesta. 1-2, M.47: Millar.

Árbitro: Marco Rodríguez (MEX). Expulsó a Estrada en el minuto 37 por hacer una falta sin balón a Torres. Amonestó a Medel (m.15), Ponce (m.19), Estrada (m.21).

Incidencias: Partido disputado en el estadio Loftus Versfeld de Pretoria ante 41.958 espectadores.

Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/25062010/47/mundial-2010-espana-vuelto-tiemble-cr9.html

Publicado jun 25 2010, 10:26 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales