en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Mundial 2010: Alemania 0 España 1

España hace historia y jugará la final del Mundial

La selección española de fútbol se impuso el miércoles 1-0 a Alemania y se metió por primera vez en su historia en la final de un Mundial, que disputará el domingo con Holanda.

 


La mejor clasificación de España en un Mundial fue el cuarto puesto logrado en 1950 en Brasil.

Carles Puyol anotó el gol de la victoria en el minuto 73 con un potente cabezazo a la salida de un córner, en la segunda semifinal del Mundial 2010, disputada en el estadio Moses Mabhida de Durban.

El defensa del Barcelona entró en el área con mucha fuerza y remató con potencia un gran centro de Xavi.

"Estamos con confianza, hemos ido de menos a más y ahora a disfrutar, es la final de un Mundial", señaló el centrocampista español al acabar el partido.

España dominó el partido con contundencia y desplegó el juego de pases rápidos al primer toque que la había llevado a ganar en 2008 la Eurocopa, precisamente ante Alemania por 1-0.

"Han hecho un partidazo, han sido jugadores solidarios que como saben jugar, pues han superado el talento físico potencial de los alemanes", apuntó el seleccionador Vicente del Bosque tras el encuentro.

Ambos equipos, que antes del partido habían mostrado su admiración mutua, empezaron el partido con respeto y temor hacia el poder del rival, pero poco a poco España se adueñó del balón y dominó el encuentro en la mayor parte del partido.

"Ha sido un partido muy, muy maduro, muy de semifinal de Copa del Mundo, pese a que es la primera vez que la jugamos. Estamos súper satisfechos y ahora queda un pasito para tocar la gloria", declaró un exhausto Xabi Alonso, uno de los principales valedores del poderoso centro del campo de España.

"Ha habido 10 minutos en los que estábamos en el borde del área tocando y tiro, tiro, tiro y todos fuera . Luego 'Puyi' como un jabato ha metido un golazo", añadió.

España jugará el domingo en Johannesburgo ante Holanda, que derrotó el martes 3-2 a Uruguay en la primera semifinal.

Holanda ha llegado a dos finales de Mundiales, en 1974 y 1978 pero nunca ha ganado, por lo que el domingo habrá un nuevo campeón del mundo.

'QUEREMOS SER CAMPEONES'

"Es el partido más completo que hemos hecho, estamos exultantes, ya habíamos hecho historia pero esto la verdad es historia", señaló David Villa. "Lo importante es que estamos en la final, tenemos un grupo que se lo merece todo", agregó.

"Queremos más, ahora queremos ser campeones", añadió el delantero, máximo goleador del Mundial junto al holandés Wesley Sneijder, con cinco dianas.

Alemania comenzó el partido esperando agazapada en defensa y entregó el balón a España, que presionaba más de lo habitual la salida del balón del rival y controlaba el esférico con comodidad.

En el minuto tres, el partido se vio interrumpido cuando un espontáneo saltó al césped vistiendo una camiseta de Superman y con una vuvuzela en la mano. El individuo fue detenido por la seguridad del estadio y el partido se reanudó tras un bote neutral.

David Villa dispuso de la primera oportunidad del partido en el minuto seis, cuando se lanzó a por un balón dentro del área ante la salida del portero alemán Manuel Neuer, tras un brillante pase entre líneas de Pedro.

Carles Puyol remató de cabeza alto en el minuto 13 tras un centro de Andrés Iniesta en una jugada ensayada en un saque de esquina.

Alemania tuvo su primera ocasión del partido al primer cuarto de hora en dos córners consecutivos que tuvo que despejar el portero de España Iker Casillas.

Con el paso de los minutos, Alemania empezó a llegar con más peligro al área española y amenazaba con su poderoso juego aéreo, pero la zaga y un seguro Casillas desbarataron todos los ataques de los teutones.

En la última jugada de la primera mitad, el alemán Mesut Özil fue derribado cuando entraba en el área por Sergio Ramos, en una jugada muy protestada por los jugadores germanos. La repetición mostró que el choque existió, aunque fuera del área.

"TIQUI-TACA"

En el inicio de la segunda parte parecía que cambiaría la pauta del partido, cuando Alemania intentó hacerse con el balón, pero España se hizo de nuevo con el control del partido y siguió disfrutando de las mejores oportunidades.

Pero poco a poco la selección española se fue sintiendo cada vez más cómoda y pudo realizar el juego colectivo que la caracteriza, el llamado "tiqui-taca", pero que no había mostrado hasta el momento y disputó el mejor partido en lo que va de torneo, mientras que Alemania sólo planteaba peligro en rápidos contraataques, aunque el balón apenas duraba en sus pies.

En el minuto 49, una bonita jugada colectiva de España culminó con un potente disparo de Xabi Alonso desde fuera del área, aunque el balón salió un poco a la izquierda de la meta de Neuer.

El seleccionador alemán Joachim Löw decidió introducir un cambio en el minuto 52, cuando sustituyó al lateral izquierdo Jerome Boateng, que había sufrido mucho con los regates de Pedro, muy incisivo en ataque, en lugar de Marcel Jansen.

En el minuto 54, una gran jugada colectiva de España acabó con un disparo de Pedro desde fuera del área. El balón fue despejado por Neuer y cayó en los pies de Iniesta, que apuró línea de fondo y sacó un fuerte centro por raso al que no llegó Villa, en la mejor ocasión del partido.

España presionaba muy bien la salida del balón de Alemania y no permitía que los teutones desplegasen el rápido juego que les caracteriza.

En el minuto 68, Toni Kroos, que entró en sustitución de Piotr Trochowski, tuvo la primera gran ocasión del partido para Alemania, pero su disparo de volea desde dentro del área escorado a la derecha fue despejado por Casillas, muy seguro durante todo el partido.

Pero a la salida de un córner, España consiguió el ansiado y merecido objetivo con el cabezazo de Puyol, que la clasifica por primera vez en su historia a la final de un Mundial.

Pedro Rodríguez, la principal sorpresa de la alineación al salir en lugar de Fernando Torres, fue el mejor de la primera mitad y pudo sentenciar en el minuto 81 cuando se quedó ante el portero y un defensa junto a Torres, pero el canario se equivocó en el regate y desperdició la oportunidad.

"Creo que tenía a Fernando (Torres) al lado que estaba solo, pero es verdad que me confié un poco porque estaba bastante solo y al final fue una lástima esa jugada", señaló el extremo del Barcelona, algo abatido por la jugada a pesar de la histórica victoria.

Alemania se volcó en ataque en busca del empate, pero la segura zaga española repelió todos los intentos del conjunto germano.

"(Siento) mucha felicidad, muy contentos y muy orgullosos", señaló el central Gerard Piqué. "Hemos dominado el partido de principio a fin menos los últimos 10 minutos que han apretado muchísimo y muy contentos", añadió.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/07072010/20/espana-historia-jugara-final-mundial.html

Publicado jul 07 2010, 11:23 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales