en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

El Atleti campeón de la Supercopa de Europa. Revista de prensa

Atlético, Rey de Europa

El Inter llegó a Monaco como favorito, recostado en sus títulos pero amenazado por su infame fútbol. Huérfano de la mística del genoma ganador de Mourinho pero aferrado a la solidez de Rafa Benítez, la falange interista, una máquina de guerra sin sentimientos, volvió a enseñar sus armas. Tuvo colmillo retorcido, oficio, despliegue, pegó lo que no está en los escritos y propuso un partido trabado, donde el trato al balón era lo de menos. Con esa añeja fórmula del cuarto oscuro - ocho pegan y dos crean-, la tropa del Inter no alteró su diseño habitual. Apostó por el poderío físico de sus gladiadores, jugó a no perder, ofreció una imagen mezquina y pensó que le bastaría con sacar petróleo de los errores ajenos. Rapiñador de alcurnia, el Inter se desmoronó como un castillo de naipes cuando el Atlético le hizo probar de su propia medicina. La defensa del Atlético, antaño tigres de papel, zafó en cada pelota. Su centro del campo también tiró de pico y pala y arriba, entre Forlán y Kun, bastaron y sobraron para meter el miedo en el cuerpo a un Inter rácano hasta el tuétano. Esta vez, fue el rival del Inter el que sí supo sacar provecho del error ajeno y Reyes, esa zurda agitanada que se ha ganado a pulso el respeto del Calderón, desniveló la contienda. Con viento a favor, el Atlético añadió a su entrega una dosis de cabeza fría, un puñlado de asociaciones y un ramillete de jugadas llenas de verticalidad. Kun, Forlán y Reyes, trilogía estelar rojiblanca, acularon todavía más a Lucio, Chivu y demás matarifes en torno a Julio César. El Atlético iba a más y el Inter era cada vez mucho menos.

Simao, en las tinieblas durante gran parte de la noche, encendió la luz definitiva. Encontró un pasillo y poner un balón raso en el corazón del área. Samuel, que ya no es "el muro" sino "el muro de las lamentaciones" no llegó a la pelota. Y Kun, el pibe de fútbol de barrio, vacunó a placer. Sin alharacas, pero con corazón y fútbol, el Atlético acarició la Supercopa. Bussaca, que se comió un penalti a Kun nada más empezar, sí vio otro de Raúl García a un minuto para el final. Milito lanzó y De Gea, porque el Atlético sí tiene cantera, asestó el golpe de gracia a los italianos, que salieron de Mónaco con al rabo entre las piernas. Reyes fue MVP, la zaga del Atlético mejoró su reputación, Assunçao y Raúl García se comieron el centro del campo de Benítez y el Atlético ascendió al Reino de los Cielos. Alma, corazón y vida, el Atlético levantó la Supercopa de Europa.

En Mónaco se presentaron dos equipos, pero sólo uno intentó ganar jugando a fútbol y mereciendo la victoria. Fue el Atlético. Alguien tenía que acabar con la gran mentira del Inter. Fue justicia poética. Paradojas de la vida: Allí donde no alcanzó la magia del Barça, llegó la mano del Atlético. Un equipo tan infame como el Inter merecía un revés en toda regla. El Atlético de Quique Sánchez Flores le puso fuera de combate. Y de paso, dejó una gran noticia para los amantes del fútbol. Si juegas bien, es mucho más fácil ganar. El Inter puso las patadas. El Atlético, el fútbol. La Supercopa de Europa no habría merecido un dueño tan mezquino. Sólo por respetar los códigos del buen fútbol y del espectáculo, el equipo de Quique Sánchez Flores alcanzó su meta. Ganó el Atlético. Y de postre, ganó el fútbol.

Rubén Uría / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/13871/

ABC

El Atlético reina en Europa

Dos golazos de Reyes y de Agüero destrozan a un Inter superado por el gran planteamiento de Quique

TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN / enviado especial a montecarlo



Ha vuelto al fútbol internacional por la puerta grande. Ha conseguido dos Copas de Europa en cuatro meses, después de sufrir cuarenta años de sequía desde que en los sesenta levantara aquella Recopa inolvidable. El Atlético ha vuelto a ser grande. El Atlético ha regresado al club de los mejores del mundo. Ya no debe bajarse nunca más de este tren. Nunca puede volver a vivir las penurias del infierno.
El club del Calderón ha retornado a la senda del éxito gracias a una política de formación de un equipo que no se realizó durante tres lustros. La continuidad de Agüero y de Forlán rememora la gloria celebrada con Schuster y Futre. Ya no se vende a los futbolistas que marcan la diferencia. Esa es la clave. El acierto en los refuerzos ha culminado una revolución triunfal.
Un golazo de Reyes coronó un planteamiento sensacional de Quique Sánchez, que superó tácticamente a Benítez con una defensa de cuatro centrales, un once que no dejó huecos y un contragolpe que era dinamita concentrada en pocos golpes, pero letales. El Atlético es campeón de la Supercopa por vez primera en su historia.

El Atleti, valiente
La afición del Atlético plantó cara a la del Inter. Y sus ídolos les emularon en el césped. Los seguidores fueron el mejor ejemplo de lo que el equipo español debía hacer frente al mejor equipo de Europa. Los hombres de Quique no se asustaron porque la UEFA hubiera elegido, un día antes, a Diego Milito como el mejor jugador de Europa 09-10. Tampoco salieron temerosos porque el máximo organismo del fútbol continental designara a Julio César como mejor portero, a Maicon como el defensa ideal, a Sneijder como el mejor centrocampista y al propio Milito como el delantero número uno de esta parte del planeta.
Esos premios concedidos veinticuatro horas antes del partido parecían una afrenta al conjunto madrileño. Pero los futbolistas rojiblancos aplicaron la idiosincrasia de esos incondicionales que se hicieron escuchar en la grada como si fuera cuarenta mil. Y solo eran cinco mil seiscientos. El Atlético salió a tutear al once que se proclamó campeón de la Liga de Campeones en el Bernabéu. Y lo consiguió tácticamente. Benítez tenía razón al manifestar antes del encuentro que este Atlético es superior al que conquistó la Liga Europa en mayo.

Quique, atrevido
Quique sorprendió a su colega y a sus propios directivos al presentar una defensa con cuatro centrales: Ujfalusi, Godín, Perea y Domínguez. La idea ya la aplicó Antic en los años noventa. El argumento del entrenador era claro: el Inter. no juega con extremos natos y era mejor apuntalar la retaguardia con hombres consistentes. Quería aprovechar la velocidad en el corte de Perea.
Antonio López y Filipe Luis se quedaron con la boca abierta. Tanto luchar durante un mes por superarse el uno al otro para conseguir el puesto, y el ganador ha sido el chaval, Domínguez.
El proyecto funcionó. El Inter sufrió mucho para abrir la muralla enemiga. Un trallazo de Milito al principio del partido fue la única oportunidad clara de los negriazules antes de marcharse al descanso y escuchar las variantes propuestas por Benítez. Rafa, que fue técnico del Real Madrid B cuando Quique todavía era jugador blanco, comprobó en el Louis II de Mónaco que su compañero de fatigas en los banquillos ha aprendido demasiado.
Fue un encuentro farragoso, más estratégico que bonito, en el que Sánchez Flores arrolló a su compañero de profesión, cuya sabiduría en los planteamientos le hizo campeón de Europa con el Liverpool.

Superior al Inter
El mejor equipo del continente no supo cómo superar la red destructiva del cuadro español, que asustó al conjunto milanés con unos contragolpes que serían decisivos.
El Atlético demostró encontrarse mejor físicamente que su rival. El rival no encontró manera de romper el éxito del sistema de Sánchez Flores, que exigió a sus jugadores que actuaran muy juntos, sin permitir huecos. Sus pupilos se mantuvieron fieles al guión y Reyes, el hombre que falló en Hamburgo, se resarció de aquel partido al rubricar un ataque del Atlético con un gol de la casa. Su disparo cruzado batió a ese que consideran el mejor arquero de Europa. De Gea, que nada tiene que envidiarle. El Inter. se quedó K.O. Y el segundo gol, en un contragolpe letal, remató la fiesta. Hasta el propio De Gea paró un penalti. Qué grande es este Atlético de Madrid. 

URL de la noticia: http://www.abc.es/20100827/deportes-futbol/atleti-inter-201008272144.html

AS

El Atleti vuelve para quedarse

Iñako Díaz-Guerra 28/08/2010

Apabulló al Inter y se lleva la Supercopa de Europa. Reyes y Agüero, brillantes goleadores. De Gea paró un penalti en el 90'. Lección táctica de Quique



No dudar del Atleti. Repitan conmigo: nunca jamás dar por muerto al Atleti, decir que es imposible, pensar que no se puede. ¿Inter? ¿Qué Inter? El todopoderoso equipo italiano, la máquina de ganar, el multimillonario rodillo fue un gatito con el que jugó el Atleti de principio a fin para llevarse la Supercopa de Europa con una superioridad indiscutible. Kun fue diez Militos, Reyes media docena de Etoos y podríamos seguir así hasta completar la alineación. Ah, y el banquillo. Al césar lo que es del césar, medio trofeo salió de la pizarra de Quique cuando todos pensábamos que se había vuelto loco.

Fue conocerse el once inicial y las redes sociales, los foros y los móviles se saturaron de críticas. Domínguez lateral izquierdo con el flamante Filipe Luis fuera de la lista. Perea y Simao, titulares bajo sospecha. Y los tres primeros minutos auguraron una noche infernal: remataron Sneijder (dos veces) y Milito. ¿Miedo? No, un mero espejismo. Bastó que Busacca se inhibiera en un penalti evidente de Chivu a Kun a los 5' para que el Atleti se desperezara y comenzase el paulatino estrangulamiento de su rival.

Todo comenzó con una defensa impecable donde Godín ha tomado las riendas sin titubear. Perea volvió a demostrar que con Etoo se inspira, Domínguez que vale para un roto y un descosido y Ujfalusi que el lateral es su hábitat natural. Como Benítez había dado un paso atrás metiendo a Stankovic por Pandev y Assunçao se empeñó en recordar al mundo que Cambiasso y Zanetti van justitos de talento, Milito se encontró en una isla más desesperante que la de Perdidos. A la media hora ya estaba claro que Quique tenía un plan y el plan era perfecto.

Deslumbrante. Asegurada la parte de atrás, del resto se encargó Agüero, en un estado de forma fabuloso y que anuncia sin un atisbo de duda que ha llegado el año de su definitiva explosión. Antes del descanso, ya tenía a Samuel y Lucio desesperados y había avisado con dos jugadas estupendas mal rematadas. Era sólo el principio.

Porque cuando pensábamos que el Atleti ya lo estaba haciendo muy bien, fue y le añadió brillo al orden, dejando al Inter definitivamente estupefacto. La segunda parte fue perfecta. Kun encontró el apoyo de Reyes y Forlán, que balón que veía balón que pegaba. Seguramente no llegue al Balón de Oro, pero el uruguayo ha alcanzado un nivel intimidatorio de superestrella. Y mientras él amagaba, Reyes golpeó.

Primero, una rosca perfecta que sólo un meta del calibre de Julio Cesar puede salvar. Abajo, tras bote, con dos futbolistas entorpeciéndole la visión, paradón gemelo al que le hizo a Messi en Champions. Pero a los tres minutos ya no hubo piedad. Doble pared Reyes-Kun, el utrerano no perdona y el Inter a la lona para ya no levantarse más.

El resto fue redondear la fiesta. Simao se sacudió el polvo que parecía cubrirle para regalarle el segundo a Kun y De Gea le paró un penalti postrero a Milito con los ojos bien abiertos y una mano mágica, el chico no tiene techo. Y ahora me encuentro con el emocionante lujo de escribir que el Atleti ha jugado tres finales en cuatro meses y ha ganado dos, que el Atleti es el rey de Europa, que el Atleti ha vuelto para quedarse, que el Atleti es enorme.
El crack

Agüero

Fue el auténtico protagonista del juego rojiblanco. Cerró con el segundo gol un gran partido.

¡Vaya día!

Milito

El referente ofensivo del Inter no estuvo cómodo en ningún momento. Además, De Gea le paró el penalti.

El dandy

Reyes

Fue un peligro para la defensa del Inter, marcó el primer gol y fue designado el mejor del partido.

El duro

Samuel

A pocos minutos del final y a la desesperada hizo una dura entrada a Agüero que le valió la amarilla.

URL de la noticia: http://www.as.com/futbol/articulo/atleti-vuelve-quedarse/dasftb/20100828dasdaiftb_2/Tes

Como el Atleti, no hay ninguno...

Alfredo Relaño 27/08/2010

...el Atleti, el Atleti, el Atleti es cojonudo. Así se completa la rima, cuya grosería me perdonarán por la circunstancia del momento, por la tradición futbolera (así le cantaban al inolvidable Iríbar en San Mamés) y porque hasta existen unos espárragos con esta marca, y que verdaderamente lo son. Perdóneseme, pues, este exceso con ocasión de una victoria que, francamente, no esperábamos, y que vino a coincidir con el feliz estreno de Manolete en el Carrusel Deportivo. Un gran inicio de curso para todos: para el Atlético y para nuestra Liga, que acredita su peso. Y para el Barça, cuya exclusiva racha de seis títulos ya no se ve amenazada.

El Atlético le debía este favor al Barça, decía yo en la víspera, por todas las veces que le ha ganado en los últimos tiempos. Más que nadie. El Atlético es especialista en imposibles, ya se sabe, así que del mismo modo que el Barça no acabó la liga pasada invicto sólo por su culpa, ahora ha puesto en solfa la categoría del Inter, que no le hizo ni un arañazo. Dos sustos al principio, el penalti (este De Gea es un coloso) fallado con todo el pescado ya vendido... En realidad, nada. El Atlético controló bien el partido, exhibió músculo atrás y talento arriba, donde tiene mucho más que casi cualquier otro: Forlán, Reyes, Simao, el Kun...

Muy bien Quique Flores con su defensa de cuatro centrales, que sirvió. Decepcionaba en principio no ver a Filipe Luis, el recién llegado, pero habrá tiempo para todos. Lo importante era empezar esta temporada con noticia feliz, bajo las luces de toda Europa, en el bonito jardín de los Grimaldi. Firme atrás, sobrio en la media, inspirado arriba. Ese fue el Atlético. Campeón claro a pesar de que le robaron un penalti como un templo (que debió acarrear la suspensión de Chivu) al poco de empezar el partido. Ojo, que este Atlético está armado y se tiene fe. Quién sabe si la Liga bipolar no se convierte en un 'ménage à trois'. Felicidades, en fin.

URL de la noticia: http://www.as.com/opinion/articulo/atleti-hay/dasopi/20100827dasdaiopi_15/Tes

Marca


LOS DE QUIQUE GANAN LA SUPERCOPA DE EUROPA TRAS IMPONERSE AL INTER (0-2) CON GOLES DE REYES Y AGÜERO

El Atlético es el Rey de Europa

    * · Los rojiblancos ganan la Supercopa de Europa tras un partido serio, decidido en una gran segunda parte · Reyes abre el camino y Agüero sentencia · De Gea pone la guinda al detener un penalti · El Inter sólo asusta en los primeros minutos

MANUEL MALAGÓN 27/08/10 - 22:40.

Puede que la Europa League no tenga el calado de la Liga ni la Supercopa tenga la tradición de la Copa del Rey, pero al Atlético le sabe a gloria su doblete europeo, casi tan bien como le supo aquel de 1996. Mucho tiempo después, quizá casi por primera vez en su historia, el Atlético se siente el mejor equipo de Europa, y da igual si lo es o no. Se siente Rey de Europa con todo el derecho del mundo porque en Mónaco superó, y bien, al Inter, el equipo que lo había ganado todo hasta el momento en 2010 y que incluso había tumbado al Barça de Guardiola.

Llegaba el Atlético casi de víctima a Mónaco y se fue como gran triunfador tras un buen partido, un ejercicio en el que tuvo orden defensivo y supo encontrar las cosquillas al Inter, que juega a lo mismo de la pasada temporada o incluso a algo menos. La alineación de Quique dejó dudas, con cuatro centrales en la línea defensiva, con Filipe Luis en la grada, con Fran Mérida en el banquillo y con Perea y Simao en el once. Sin embargo, el partido reforzó al técnico, cuyas decisiones fueron todas acertadas.

Sólo se asustó el Atlético en los primeros minutos, pues el Inter contó tres disparos en los cuatro primeros minutos. Una volea de Sneijder, un disparo de Diego Milito que salvó la defensa y otro de Cambiasso desde la frontal metieron el miedo en el cuerpo al Atlético, que tardó unos minutos en cogerle el pulso al partido. Cuando lo hizo, maniató bien al Inter y no pasó excesivos apuros. Sólo Etoo y Maicon en las alas inquietaban, pero Sneijder, el motor del Inter, no apareció, maniatado por Assunçao y Raúl García, autores de un partidazo, sobre todo en tareas defensivas.

Si se trataba de dilucidar la carrera por el Balón de Oro, ni Sneijder ni Forlán hicieron demasiados méritos. El holandés no tuvo ningún peso en el juego y tampoco estuvo demasiado fino en el balón parado. El uruguayo vivió a la sombra de Agüero y Reyes, los dos jugadores que estuvieron por encima del partido. El Atlético comenzó a tomar oxígeno cuando aparecieron ellos dos. El Kun tuvo las dos mejores ocasiones rojiblancas en la primera mitad, tras dos combinaciones con Reyes y Simao. Ambas acabaron fuera, pero dejaron claro que estaba enchufado y que siempre ganaba un metro a Samuel y Lucio.

El Atlético se encontró muy cómodo en la segunda parte, contragolpeó y se mantuvo firme atrás

El Atlético terminó la primera parte crecido, perdiéndole el miedo al Inter, que cada minuto que pasaba jugaba peor, y acechando a Julio César. Estaba cómodo el Atlético y así comenzó el segundo acto, saliendo a la contra con espacios, encontrando resquicios en la defensa 'neroazzurra'. Cada aparición de Agüero y Reyes creaba pánico entre la veterana zaga italiana, que no se siente cómoda con delanteros hábiles. Del resto se ocupaba el buen hacer de los mediocentros y de los centrales, muy seguros. Godín y Perea dejaron buen sabor de boca en Mónaco.

En esas, Julio César le hizo la parada de la noche a Reyes, que disparó con toda la intención, con el interior de su pie izquierdo, abajo. El portero brasileño llegó para desesperación del sevillano, que se tomó la revancha tres minutos después. Combinó con Agüero y, ya dentro del área, superó en carrera a Maicon y después a Julio César con un disparo al primer palo, el que debía ser del meta.

El Atlético no bajó el pistón tras el gol de Reyes. Continuó defendiendo como hacía tiempo no se veía, incluso presionando la salida de balón del Inter a pesar de ir por delante. Un Atlético ambicioso al fin, que salía a la contra a por el segundo, creyéndose ya sin dudas tan bueno o mejor que su rival. La sentencia llegó a siete minutos del final. Raúl García dio un soberbio pase a Simao, que apuró hasta la línea de fondo dejando atrás a Lucio y sirviendo en bandeja a Agüero, que la empujó en el área pequeña. Un premio para el Kun, al que se le vio con chispa, veloz y con ganas de tirar del carro. La guinda la puso De Gea. El canterano detuvo un penalti a Diego Milito en el último minuto del tiempo reglamentario para engrandecerse aún más. Aunque parezca mentira, todo salió perfecto. El Atlético es un equipo ganador, y a ver quién se lo discute ahora.

manuel.malagon@marca.com
twitter: @manu_malagon

URL de la noticia: http://www.marca.com/2010/08/27/futbol/equipos/atletico/1282941618.html

El Mundo

SUPERCOPA | Reyes y Agüero decidieron la final (0-2)

El súper Atlético baja al Inter del pedestal



    * Gran triunfo del equipo de Quique, siempre superior al campeón de Europa
    * La calidad de Agüero, Reyes y Simao se impuso a las estrellas 'neroazzurri'
    * De Gea puso la guinda con una extraordinaria parada en un penalti de Milito

Miguel A. Herguedas | Madrid

Actualizado viernes 27/08/2010 22:57 horas

Ya tiene el Atlético un sitio de honor en la elite europea. Aunque sea por un ratito y a la espera de nueva orden. El caso es que en Mónaco conquistó la Supercopa tras superar al campeón de Europa en todos los aspectos, con un gran partido de Agüero, Reyes y Simao, coronado con la estelar aparición de De Gea. Un sobresaliente general para los rojiblancos, un extraordinario preludio para la temporada, un triunfo que hizo trizas los sueños de seis copas del Inter, siempre a remolque en fútbol y ocasiones. [Narración 0-2]

Fue un duro mano a mano táctico entre Benítez y Quique, una pelea de desgaste decantada a la hora de juego por Reyes. El gol evidenció algo tarde la superioridad del Atlético, un equipo que casi siempre sale por donde no se le espera. Partía como clara víctima ante el todopoderoso Inter, pero superó los miedos para plantear la batalla en el mismo teatro de operaciones donde tan bien se manejan los italianos.

Se armó de prudencia, ahogó a Sneijder y de pasó bloqueó las vías de acceso a Milito y Eto’o. Mantuvo siempre la compostura y esperó su momento. Por algo cuenta con futbolistas de la talla de Reyes, Forlán, Agüero o Simao, recuperado para la causa tras su horroroso curso pasado.
Nervios y reacción

El Atlético presume de ese puñado de estrellas y un cierto rigor en el método, aunque en ninguno de los aspectos pueda competir con el Inter. Sin embargo, casi en pretemporada, a un solo partido, explotó mejor sus recursos, empleó más entusiasmo y convicción y se adueñó sin complejos de la final. Sólo sufrió de verdad, presa de los nervios, en los tres primeros minutos. Sacudida la responsabilidad, asentado en el centro pese a la baja de Tiago, fue dando pasos, siempre en la dirección correcta, hacia la gloria.

Assunçao envidó fuerte en cada pugna con Cambiasso, Domínguez aguantó las embestidas de Maicon y Simao fue calentando motores. Ya en el minuto 5, Chivu derribó en penalti a Agüero en el área chica. Luego sacó el periscopio para probar a Julio César desde fuera del área. A la media hora, el asunto ya se puso serio, con un zurdazo de Agüero en un rinconcito del área. Y en el minuto 41, de nuevo en las botas del Kun, perdió una magnífica opción tras una gran pared con Simao. No demasiado, pero sí bastante más que el rival, un apagado Inter que sólo se acercó con un cabezazo alto de Samuel.

No quería la responsabilidad el equipo de Benítez, ni la posesión, ni la fantasía. Sólo quería ganar de la misma manera como lo había hecho tantas veces con Jose Mourinho. Con una fulgurante aparición de Milito, por ejemplo. O con un libre directo de Sneijder. Pero no le dio ese gusto el Atlético, más convencido de sus opciones según avanzaba el reloj. Cuando se fue apagando Simao, surgió Reyes. Y cuando la desesperación hizo mella en Forlán, Agüero tomó los galones.
Siempre Agüero

Parecía claro que el gol decidiría el vencedor final. Lo rozó Reyes en el minuto 59, en una preciosa transición definida con su zurda de seda, sacada en última instancia por Julio César con la punta de los dedos. No pudo el brasileño un minuto después hacer nada ante otro remate del sevillano, esta vez al primer palo, tras dejar atrás a Maicon tras una combinación con Agüero.

Por supuesto que la ventaja sentó de maravilla a la gente de Quique. Se retiró el tocado Reyes, pero las contras se sucedieron con puntualidad, siempre con Agüero en el horizonte. Cuando se marchó cabizbajo Forlán, seco en la final que más deseaba, el Kun ocupó su puesto de ariete. Y desde allí, a dos metros de la red, se perfiló para decidir el triunfo. Un mano a mano de Simao ante Lucio, centro perfecto y Agüero con la puntilla.

Con Sneijder ya en la ducha y dos goles en contra, no había más que hablar. Milito insistía en vano, Perea ý Godín se crecieron en cada cruce y De Gea, inédito hasta entonces, dibujó los primeros trazos de lo que parece un portero de leyenda. Casi sobre la bocina, tras un penalti de Raúl García sobre Pandev, exprimió todo su potencial con una maravillosa parada ante Milito. Ningún 'colchonero' podía imaginar un final tan feliz, tan alejado de los tópicos del sufrimiento con el que muchos han confundido la tradición de este equipo.

URL de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/08/27/futbol/1282924529.html

El Atleti de Europa por El Cortador de Césped

27 AGO 2010 23:11

El nuevo Rey de Europa tuvo dos Príncipes negros. Durante todo el partido, Perea y Assunção se adelantaron, superaron, ridiculizaron y anularon las dos piezas claves del Inter de Benítez. Es decir, Milito y Sneijder. Así que la decisión de Quique de conspirar con una defensa coherente tuvo gran premio, cuando parecía un arranque de entrenador.


Magnífica decisión en la liturgia de la estrategia, aunque condenara a la izquierda a Domínguez, que no es precisamente un lateral. El resultado constata que fue la decisión clave del partido. El tercer Príncipe fue De Gea, que se impone ya como el legítimo sucesor de Casillas. Su brazo izquierdo en el penalti eran reflejos, intuición y talento. 

Tres principes, ahora ya reyes de Europa, porque el Atleti ha demostrado que, como equipo, parece el más competitivo de este viejo continente. En sus dos finales, pero sobre todo en esta monaguesca, ha sido un equipo serio, disciplinado, atómico en ataque y expeditivo en defensa. A veces, despreocupado de la posesión del balón, pero a veces el poder en el centro del campo es un camelo. 

Es una pena que Raul García no se asocie un poco más. Reyes pudo hacer el partido perfecto, pero se vuelve barroco a pocos metros del gol, salvo en el que logró, que parecía que lo visualizó rápidamente, a juzgar por sus movimientos. Y, luego, está Simão, el incombustible . Dio más de medio gol al Kun. La duda es el Inter.

¿Qué es lo que ha hecho Rafa Benítez? No ha querido tocar mucho la 'magia' de Mourinho, pero lo cierto es que no se vio nunca. El Inter se pareció muy poco a la de final del Bernabeu. Jugadores sin chispa, henchidos en su destino, faltos de ritmo, de velocidad. Incluso en Eto'o, que es la primera vez que se le ve perder una final. Benítez no ha diseñado una nueva personalidad, pero es patente que los movimientos del 'nuevo' Inter no son los que eran en la era Mou.

Seguro que Florentino Pérez se alegra del primer tortazo a Moratti, tras los 16 millones que le pagó para la salida de Mou y la llegada de Benítez, que ya verán como cambiará la faz del Inter. Este título tendrá la culpa o su culpa. El Atlético inicia la temporada no a lo grande, sino a lo divino. Esperemos que esta beatificación no le haga ser penitente en el resto de la temporada. Es el nuevo Atleti de Europa. 

URL de la noticia: http://www.elmundo.es/blogs/deportes/cortadorcesped/2010/08/27/el-atleti-de-europa.html

 

 

Publicado ago 28 2010, 10:00 por admin

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales