en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Editoriales y Memoria (Ruben Uría en Eurosport)

Reproducimos el artículo de Rubén Uría publicado en Eurosport por su interés.

Editoriales y Memoria

Todo pecho, Enrique Cerezo llevó a cabo su tradicional posado periodístico anual - aunque no en bikini como Ana Obregón- y repasó la actualidad colchonera desde su peculiar visión de los acontecimientos. Su tarjeta de presentación fue que "Cristiano no tiene sitio en el Atleti" y que, ahora sí, se ve capacitado para mirar por el retrovisor. Paradojas de la vida y hemeroteca al canto, el todavía presidente del Atlético dio más juego en su entrevista-posado hace exactamente un año. Por aquellas fechas, EC pronunció aquello de: "¿El Atleti campeón de Liga? Cosas peores se han visto...". Ahí tuvo toda la razón del mundo. Con él se vieron cosas mucho peores: Hacerse con el control de un club sin poner ni un solo euro, como probó el Tribunal Supremo, por ejemplo. O pretender seguir dirigiendo un club de fútbol a pesar de haber sido condenado y salirse con la suya por la inacción del prójimo, por ejemplo. O convertir al Atleti en una cosa de dos y no de todos, mientras que a él le vendía unas acciones del club a un precio irrisorio, mientras que al resto de socios se las vendían con unos precios prohibitivos, por ejemplo. O ser responsable de una gestión donde el club tiene levantadas actas millonarias en Hacienda, donde que en vez de pagar con activo inmovilizado, se ofrece como garantía ceder el 50% de los derechos federativos de los jugadores, por ejemplo.

Un año más, el caso es que EC se explayó y el medio en cuestión publicó un editorial titulado "Con Cerezo, el Atlético aspira a todo". Según el diario deportivo, ahora el Atlético "puede presumir de contar con una afición ejemplar pero también de tener un presidente que piensa exclusivamente en el bien del club". Nada más lejos de la realidad. Porque esa afición ejemplar, que puede presumir de pagar el abono año sí y año también, tiene constancia de que la idea del bien del club que tiene Cerezo poco o nada tiene que ver con el estado de bienestar de las finanzas del Atlético. Don Enrique no debió pensar en el bien del club cuando fue cooperador necesario de Gil en un delito de apropiación indebida, hoy prescrito. Ni cuando puso cara de empate a cero cuando se le inquirió que las cuentas del ATM reflejaban un pasivo exigible de más de 500 millones de euros. Ni cuando la afición leyó que el club amasa unas pérdidas anuales que según el estudio del profesor José María Gay Liébana, las más altas de la Liga BBVA. Y tampoco pensó en el bien del club cuando no fue capaz de persuadir al Consejero Delegado de que, en tiempos de crisis, no parecía buena idea que se publicara que percibía un sueldo anual de 1.200.000 euros, hoy rebajados a "sólo" 900.000 brutos. Todo sea por el bien del club. Perdón, del "Cluz".

Parapetado en un magnífico entrenador, Quique Sánchez Flores, Cerezo ve con entusiasmo cómo dos títulos bastan para que la prensa Lewinsky le lave los pies con agua de rosas. Al aún presidente el "Marca" le da un beso en la boca con su editorial. Con una afición casi anestesiada y ahora elevada a los cielos, el Gilifato ha puesto punto y seguido a su mandato, consciente de que la actual cortina de humo, apoyada por una buena cobertura mediática, le permitirá salir otra vez indemne de tanta tropelía. Los ilegítimos dueños del Atlético han encontrado, nada nuevo bajo el sol, una balsa de aceite para seguir perpetrando el genocidio del tercer equipo de España. El Atlético ha ganado dos títulos continentales, pero el motivo de la alegría se ha redoblado por la mala memoria de los propios hinchas del Atlético, que ya no recuerdan que lo único que ha hecho el equipo es cumplir con su obligación que es ganar títulos, tal y como exige la grandeza de su historia. Cuando el Atlético perdía, muchos aficionados gritaban al palco y pedían su marcha. Hoy, cuando gana, esa legítima reclamación empieza a quedarse sin voz, afónica por dos títulos. Allá la afición con su conciencia.

La prensa, por desgracia, sigue sin abandonar su papel de cómplice. Quizá porque para ellos, delincuencia prescrita es igual a inocencia. Con la coartada perfecta - dos títulos (sic)-, no falta quien hace el caldo gordo a los Giles y Cerezos con editoriales que son un insulto a la inteligencia de los atléticos. "Marca" titula su editorial diciendo "Con Cerezo, el Atlético aspira a todo". Cada uno tiene la opinión que quiere, pero habría sido más ajustado a la realidad que el título hubiera sido "El Atlético aspira a todo, a pesar de Cerezo". La mala noticia para Cerezo y compañía es que aún hay quien conserva la memoria histórica de lo que pasó en el Atlético de Madrid. Nada personal tengo contra el señor Cerezo, ni contra Gil Marín. Pero esa memoria histórica, la tape quien la tape y la silencie quien la silencie, es la que es. Y la realidad es que Gil padre y Cerezo se hicieron con el control del Atlético de Madrid sin haber puesto un euro, mientras que el resto de accionistas sí lo puso. Y eso no hay Europa League, ni Supercopa, ni editoriales que lo tapen. No es triste la verdad. Lo que no tiene, es remedio.

Rubén Uría / Eurosport

Posdata: Habrá algún lector que pase "olímpicamente" de este tema. Perfecto. Habrá algún lector que diga que soy anti-atlético. Perfecto. Habrá algún lector del Atlético que me tache de madridista. Perfecto. Habrá algún hincha del Atlético que pensará que la gestión de Cerezo y Gil Marín es modélica. Perfecto. Y por haber, incluso habrá lectores del Atlético que piensen que es una pena que este tipo de artículos deberían tener más repercusión en medios más "importantes". A estos últimos, si existen, sólo les pido un favor: Que dejen aquí su opinión sobre el Atlético de Madrid y sus ilegítimos dueños. Todo suma. A todos, gracias.

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/13972/3/

Publicado sep 03 2010, 04:52 por admin
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales