en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Diles que se vayan por Rubén Uría en Eurosport

Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Rubén Uría publicado en Eurosport.

 

Diles que se vayan

Quique, vete ya (un globo). Forlán se ofrece al Madrid (dos globos). El Madrid pagará la cláusula del Kun (tres globos). Gil Marín se reunirá con la plantilla (la luna es un globo que se me escapó). Por enésima ocasión, el condenado por un delito de estafa por simulación de contrato, se reunirá con los jugadores para decirles que han sido unos niños muy malos y muy desobedientes. El que fuera estudiante de veterinaria vuelve a conjugar el verbo fracasar y ante la posibilidad de que su negocio se deteriore aún más, quiere atajar la crisis. El que siempre cuenta que su padre y su cooperador necesario sí pusieron el dinero -aunque la sentencia de la Audiencia Nacional considerase probado lo contrario- pondrá paños calientes y entonará el "esto lo sacamos todos juntos". De Quique dirá que no se marcha y que tiene toda su confianza, discurso oficialista destinado a salvar ese sitio donde la espalda de Gil Marín pierde su casto nombre. Flores, más Flores que Quique, escuchará cómo de boca de su superior saldrán las mismas palabras que en su día le susurró al oído a Javier Aguirre y al resto de "pagafantas" que el Gilifato contrata como pararrayos. Forlán, una cabeza de turco fetén para los ilegítimos dueños del club, lo tiene peor. Como ya no marca goles y ha tenido algún desencuentro con declaraciones desafortunadas, los satélites empresariales de la Sociedad Anonima le han bajado el pulgar. A mo de metáfora, baste decir que 'Derribos Pitarch SA', 'Desde que amanece apetece SA' y 'Demoliciones Picassianas SA' ya no "tragan" a Forlán. En baja forma ahora, sí, pero condenado a ser un muñeco de pim-pam-pum del gilismo, el uruguayo está siendo tiroteado sin piedad. Bota de Oro, héroe de la Europa League y Balón de Oro del Mundial, único jugador en la historia rojiblanca con esos logros, ve cómo le abren la puerta de servicio. En caso de duda, gilismo en estado puro: Vender a los buenos para pagar a los malos. De postre, Kun Agüero. Huérfano de equipo, hastiado de tirar del carro y harto de dar balones y recibir sandías (gracias Dirceu), Agüero está como el tango, rechiflao en su tristeza. Cerezo y Gil Marín, lejos de construir un equipo competitivo en torno a Kun, como en su día con Fernando Torres, ya han abierto la veda del traspaso. Han rebajado la cláusula, han dado el pistoletazo de salida para la subasta pública y están a la espera del mejor postor. Así están las cosas.

Escudados en feroces campañas de venta de humo, en posibles traspasos y en estadios futuros de ciencia-ficción, los socios del Atlético vuelven a pagar el pato. Vuelven a comprobar que la Sociedad Anónima, el equipo de dos, es una cabra que siempre tira al monte. Porque el estado natural del Atlético del Gilifato es una sistemática empatía con la mediocridad. Mejor dicho, con la esquizofrenia, porque sólo así se entiende que un club especule con echar al entrenador que le ha dado dos títulos en seis meses, con echar a un Bota y Balón de Oro y con traspasar al mejor jugador de la historia del Atlético, de largo, el Kun. A la deriva, varado y rozando la quiebra técnica - deuda de 500 millones de euros y subiendo-, Enrique Cerezo y Gil Marín se han puesto a pensar en el futuro. Cuerpo a tierra... El ayudante de cámara de "Vente a Alemania, Pepe" ha dejado la iniciativa a su socio, más eficaz a la hora de articular discursos que justifiquen lo injustificable. Gil Marín, poliédrico en toda la extensión de la palabra, se sabe de memoria el protocolo de actuación cuando las cosas van mal. Por tanto, aplicará el aceite de ricino habitual: Cambiar todo para que nadie cambie. Una fórmula que conoce de memoria y que se ha aprendido, al pie de la letra, a lo largo de 24 años de Gilifato. El que va de aumento de sueldo en aumento de sueldo y tiro porque me toca, saldrá a los medios y sacará el capote. Una vez que complete su manual de excusas de mal pagador (pío, pío, que yo no he sido), los cómplices mediáticos de su calamitosa gestión se pondrán manos a la obra. Leeremos que el vestuario se ha "conjurado". Que se van a tomar medidas, como en el sastre. Que habrá mano dura, que el objetivo es la Champions, que ni antes éramos tan buenos ni ahora tan malos y que si la abuela fuma. Lo de siempre.

Mientras una pequeña parte de rebeldes atléticos le ponen sentimiento a una bufanda verde y amarilla, al Atlético lo siguen enfagando. Sin altavoz mediático pero con una honradez a prueba de bombas y una tenacidad admirable, "Señales de Humo", "Colchonero.com" o "Infierno Rojiblanco" luchan por lo que queda de su Atlético. José Luis Sánchez, que no es un ternero de engorde y que se merece un monumento en la Puerta Cero del Manzanares, no es de los que se rinde. Su acción contrasta con el bolsillo de un veterinario y un productor de cine picantón. Esta vez no será diferente. Gil Marín volverá a poner el "piloto automático" en "on", jugará con la opinión pública de una afición anestesiada y sacará fruto de una prensa dócil. (Unos pocos gritarán "Diles que se vayan"). No pasó nada cuando según Anticorrupción, facturó al club lencería femenina y cinco retratos de Franco. ("Diles que se vayan"). Ni cuando se aumentó su nómina de manera progresiva, como denunció El Mundo en su día ("Diles que se vayan"). No pasó nada cuando Fernando Torres salió por una gatera ("Diles que se vayan"). No pasó nada cuando se supo que Gil Marín, conocido en algunos foros rojiblancos como "caracórner", se embolsó 1.300.000 euros al año, tres veces más que De Gea. ("Diles que se vayan"). No pasó nada cuando cobró una prima tres veces mayor que la que cobró Agüero por entrar en Champions. ("Diles que se vayan"). Ni cuando se hizo público que gana, al año, 17 veces más que el Presidente del Gobierno. ("Diles que se vayan") Y no pasará nada cuando echen a Quique. Ni cuando Forlán tenga que pedir perdón por las esquinas por ser Bota de Oro. Ni cuando Kun, harto de no tener equipo, se vaya con la música a otra parte.  La pregunta es ¿cuándo va a pasar algo en el Atlético? La respuesta es sencilla: El día que muchos griten "Diles que se vayan".

Rubén Uría / Eurosport en TWITTER y en FACEBOOK

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/19557/

Publicado ene 25 2011, 02:30 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales