en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Yenka gilista por Rubén Uría en Eurosport

Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Rubén Uría publicado en Eurosport.

Yenka gilista


Cuando se trataba de aconsejar al prójimo, Ernest Hemingway siempre fue un hombre muy explícito: "Siempre conviene quedarse detrás del hombre que dispara y delante del hombre que está cagando. Así se está a salvo de las balas y también de la mierda". El axioma del escritor de Illinois es una máxima en el palco de lo que queda del Atlético. Gil Marín y Enrique Cerezo, beneficiarios de un club maldito que vendió su alma al diablo para ser Sociedad Anónima, siempre saben cómo colocarse para estar a salvo de las balas y de la mierda. De hecho, acumulan la friolera de 24 años de privilegiada colocación. El antaño estudiante de veterinaria y el otrora ayudante de cámara de "Vente a Alemania, Pepe" se turnan a la hora de jugar al escondite con sus abonados. Siempre aparecen, para bochorno de su afición, detrás de la minoría periodística que les cuestiona y justo delante de la gran mayoría de la prensa que siempre está cagando. El condenado por simulación de contrato y el cooperador necesario de apropiación indebida se alternan en el papel de poli bueno y poli malo. Ambos manejan los tiempos, saben ganarse el favor de sus periodistas de cámara y huyen, como alma que lleva el diablo, cuando se pronuncian dos palabras: "Apropiación indebida".

Arropados por el manto de una prensa cómplice, amparados por el entrenador "pagafantas" de turno y guarecidos por el "pararrayos" de "Demoliciones Pitarch", los propietarios bailan "la yenka" con una impunidad que insulta la inteligencia de sus simpatizantes. Tienen al club al borde de la ley concursal. "Izquierda, izquierda, derecha...". Echan a los buenos para pagar a mediocridades. "Izquierda, izquierda, derecha...". Son comparsas del Madrid y el Barça. ""Izquierda, izquierda, derecha...". Harán volar el Calderón por los aires para mudarse a La Peineta (pagando el Atlético, ojo). "Izquierda, izquierda, derecha...". Ponen en el ojo del huracán a Diego Forlán. "Izquierda, izquierda, derecha...". Inasequible al desaliento, la yenca del Gilifato es un mal que podría durar 100 años porque siempre hay cuerpo que lo resista.

Porque Gil Marín y Cerezo están a partir un piñón cuando se remueve el pasado: Según ellos, son inocentes y encima ponen dinero. Sentencias judiciales muestran lo contrario: fueron declarados culpables y no pusieron el dinero. Ahora Gil Marín está encantado de haberse conocido después de que se filtrara que el Real Madrid quería a sus dos mejores jugadores. Cerezo, haciéndose el ofendido, dijo que de haber estado él, eso no habría pasado. El máximo accionista que no se ocupa de la parte deportiva porque renunció a ella, está para comentar posibles ventas. Y el presidente que debería estar pero que nunca ejerce, se pone celoso porque esa medalla le habría quedado a él mejor en la solapa, mientras le bronceaba el sol de Miami. Cuando aterriza en España y se monta el pollo, Cerezo, muy digno él y con cara de empate a cero, lo suelta: "Si se va a Agüero, me pondré a contar billetes".

Para comprender cómo Don Enrique puede llegar a contar muchos billetes, basten dos casos prácticos: Torres y Agüero. El primero: El Liverpool quiere a Fernando, que tiene casi 100 millones de euros de cláusula. ¿Qué hay que hacer para contar billetes? Se le firma un contrato nuevo, se le mejora el sueldo y se baja la cláusula. Así se consigue que los ingleses paguen lo que querían pagar en un principio, ni un euro más. Luego, el clásico: "Los jugadores juegan donde quieren jugar y nos han pagado la cláusula". A bailar la yenka del Gilifato: "Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, un, dos, tres".

El segundo: Kun. El Madrid está loco por sus huesos, el Chelsea y el Tottenham también. Su cláusula era de 60 "kilos" (casi 80 para un club español por el IVA). ¿Qué hay que hacer para contar billetes? Se le firma un contrato nuevo, se le mejora el sueldo y se baja la cláusula. Así se consigue que si el Real Madrid lo desea, pague sólo lo que quería pagar en un principio, ni un euro más. Luego, el clásico: "Los jugadores juegan donde quieren jugar y nos han pagado la cláusula". Otra vez, a bailar la yenka del Gilifato: "Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detrás, un, dos, tres". En Brasil dicen que si la mierda tuviera valor, los pobres nacerían sin culo. Después de 24 años de yenka gilista, la afición del Atlético es brasileña y pobre. Por eso grita "Diles que se vayan".

Rubén Uría / Eurosport en TWITTER y en FACEBOOK

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/19878/

Publicado feb 01 2011, 02:22 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales