en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

SEÑALES DE HUMO ANTE EL CAMBIO DE POSTURA DEL BUFETE CREMADES & CALVO SOTELO

Miembros de la junta directiva de la asociación Señales de Humo, encabezados por su presidente José Luis Sánchez, se reunieron a las 13.45 horas del día de ayer con Javier Cremades y otros dos socios del despacho de abogados Cremades & Calvo Sotelo, en la sede del mismo. 

El motivo de la reunión, promovida por el propio Javier Cremades, era informar a su cliente, Señales de Humo, acerca del convenio alcanzado el pasado viernes con el Club Atlético de Madrid, S.A.D., mediante el cual, como se hizo público en la tarde de ayer en diversos medios de comunicación, se rectificaba el informe emitido en su día por encargo de esta asociación, debido a -según nueva apreciación del citado despacho de abogados- estar basado en “datos inexactos, incompletos e incluso erróneos”.

Ante tal cambio de postura por parte de Cremades & Calvo Sotelo,  Señales de Humo quiere poner de manifiesto que: 

-        Señales de Humo  contaba con toda la información necesaria para redactar un Informe, en relación a la situación jurídica y económica del Club Atlético de Madrid, S.A.D. pero, ante la convicción de que sería más adecuado un Estudio elaborado por profesionales ajenos a esta Asociación, que pudiera considerarse suficientemente imparcial y objetivo, puso los datos -todos ellos procedentes de las cuentas oficiales de la SAD entregadas a sus accionistas y a disposición pública en los registros mercantiles pertinentes, documentos oficiales suscritos por sus rectores con administraciones públicas, sentencias judiciales- en manos del bufete Cremades & Calvo Sotelo, que se comprometió a elaborar el pertinente Informe. 

-         Señales de Humo contactó con dicho despacho profesional a través de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE), ya que ejercía la secretaría técnica de la Asociación de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (AEMEC), y en consecuencia se consideraba que reunía la  necesaria especialización e independencia. 

Señales de Humo desconoce los métodos de análisis e interpretación que mencionado bufete ha ejercido sobre la documentación aportada. En cualquier caso, no se le puede hacer responsable a Señales de Humo de la carencia o insuficiencia de esta documentación.

A este respecto, es necesario mencionar que gran parte de la información -actualizada posteriormente con las cuentas cerradas a 30 de junio de 2010 y aprobadas en la Junta de Accionistas de finales del pasado año- obraba en poder del bufete desde el mes de noviembre de 2009, por lo cual resultan inconcebibles los argumentos esgrimidos por Cremades & Calvo Sotelo para sostener este nuevo posicionamiento; cuando durante catorce meses, los profesionales del bufete han tenido la obligación profesional de contrastar, seleccionar y completar dicha información, antes de firmar y hacer público su Informe, precisamente para que éste no contuviera datos "inexactos, incompletos o erróneos". 

-         Señales de Humo, por todo lo expuesto anteriormente, muestra su perplejidad y el más absoluto de los rechazos frente a esta actuación de Cremades & Calvo Sotelo.

Es deber fundamental del Abogado, como así figura en el Estatuto General de la Abogacía, defender en Derecho los intereses que le sean confiados e, igualmente, el cumplimiento de la misión de defensa que le sea encomendada, ateniéndose a las exigencias técnicas, deontológicas y éticas adecuadas a la tutela jurídica de dicho asunto. 

El Acuerdo firmado con la SAD, publicado hoy en diversos medios de comunicación, se ha producido sin el más mínimo conocimiento por parte de esta Asociación, sin su anuencia y, por lo tanto, produciéndose una quiebra en la relación abogado-cliente, habiendo optado Cremades & Calvo Sotelo por la defensa de intereses propios de dicho despacho, que son desconocidos por nosotros en estos momentos.

-         Señales de Humo se encuentra actualmente en un claro estado de indefensión, dado que se ha hecho pública la existencia de una serie de datos erróneos en el informe, sin que hayan sido detallados los mismos, y por tanto sin ofrecer la posibilidad a esta asociación de replicar (o rectificar) tal aseveración. 

-         Señales de Humo esperará a que le sean dadas las explicaciones oportunas por parte del socio del bufete firmante del Informe, anunciadas para el próximo viernes, y en virtud de las cuales actuará en consecuencia.

No quepa duda de que la Asociación Señales de Humo no va a tolerar que se ponga en entredicho su imagen y credibilidad por los hechos  que le son injustamente imputados por el referido bufete, y no cejaremos en el empeño de demostrar que nuestra actuación está libre de toda sospecha y responsabilidad, ante cualquier Instancia.

Comentarios

 

reimon ha opinado:

Una vez más, enormes.

Gracias por lo que hacéis.

marzo 8, 2011 4:22
 

UMP45 ha opinado:

Muy buen articulo grandes!!!!

marzo 8, 2011 5:33
 

UMP45 ha opinado:

Sois los mejores ya lo sabeis grandes!!!!

marzo 8, 2011 5:34
 

pispao ha opinado:

ANIMO, va a tocar remar mucho en contra de todo (instituciones, prensa, etc.)

marzo 8, 2011 7:00
 

titi ha opinado:

Mucho ánimo y muchas gracias.

marzo 8, 2011 8:13
 

pegaso_ace ha opinado:

Gran comunicado, a ver que excusas os dan. Sigamos empujando SEÑALES!!!!

marzo 8, 2011 8:28
 

Landaburu ha opinado:

AGUANTE SEÑALES!!!!

marzo 8, 2011 8:37
 

luiyi ha opinado:

Aguante Señales!!!!!!!

Sois Muy Grandes.

marzo 8, 2011 8:43
 

la nota ha opinado:

Muy bien, tendran que dar explicaciones estos señores, alguien sabe como esta el tema de la sentencia de la  sección 28 de la Audiencia Provincial sita en la C/ General Martínez Campos, 27 ya que deberia haber salido ya si son culpables o inocentes? ya que no sale nada en presa y aqui tampoco han informado.

marzo 8, 2011 9:08
 

cornerpantic ha opinado:

Cada día ladran más, cada día cabalgamos mejor.

marzo 8, 2011 9:17
 

nepptunno45 ha opinado:

Animo y a por ellos, ahora mas que nunca, muchos estamos mas seguros, que estos son unos mafiosos.

marzo 8, 2011 10:10
 

israpach ha opinado:

Por favor, no se rindan nunca!!!!!

Les felicito por tan supremo esfuerzo.

COn mucho cariño, de un Culé Venezolano!

Fuerza!!!

Aguante!!!

marzo 9, 2011 8:41
 

Se??ales de Humo responds to allegations | Atl??ticoFans ha opinado:

PingBack desde  Se??ales de Humo responds to allegations | Atl??ticoFans

marzo 9, 2011 8:45
 

shadow ha opinado:

se  sabe algo d la  sentencia  de la  audiencia'????'  e leido en otros  foros k ya ahi fayo  y es muy favorable a la aficon

marzo 10, 2011 9:20
 

LVerdugo ha opinado:

Eternamente grandes !!!... POR UN ATLETI LIBRE!!!

FUERA YA!!!!!...Atleti som0s n0s0tr0s !!!

Atletico de Madrid: El Orgullo de mUchos y la vergUenza de t0dos. LADRONES FUERA YA !!!

Si jUgaras en el ciel0 moriria para verte...

marzo 11, 2011 2:00

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales