en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

No es negociable por Rubén Uría en Eurosport

Por su interés reproducimos el siguiente artículo de Rubén Uría publicado en Eurosport.

 

No es negociable

"Esencia de mujer" narra la historia de un estudiante, Charlie Simms, que trabaja como asistente personal del Teniente Coronel Frank Slade, un ex militar ciego. Al Pacino, que encarna a Slade, conseguiría ganar el Oscar por una interpretación cuya escena más famosa se produce en su discurso ante el auditorio de un tribunal escolar. Slade asume la defensa de su asistente, presionado con ser expulsado del colegio si no delata a otro estudiante de familia poderosa. Slade rechaza las acusaciones sobre Charlie y comienza su alegato así: "Bien, caballeros, cuando la porquería se desparrama, algunos corren y otros se quedan... Aquí está Charlie, afrontando el fuego. Y allí está George, escondiéndose en el bolsillo de papaíto. ¿Y qué hacen ustedes? Van a recompensar a George y van a destruir a Charlie... No sé quién estudió aquí, Guillermo Howard Taft, Guillermo Jennings Bryan, Guillermo Tell, quien sea. Su espíritu ha muerto. Están construyendo un barco de ratas. Menudo fraude. El alma de este chico está intacta. No es negociable"]. Como la realidad siempre supera la ficción, la realidad rojiblanca está de enhorabuena. ¿El motivo? Que después de casi 24 años de Gilifato, los magistrados han dado un pequeño paso en la Justicia, pero un gran paso para el Atlético de Madrid.

Estadio: Sección vigésimo octava, Audiencia Provincial de Madrid; Competición: Impugnación Acuerdos Junta Atlético Madrid SAD, junio 2003. Partido: "Señales de Humo" vs. Miguel Ángel Gil y Enrique Cerezo. Resultado: Socios minoritarios 1- Delincuentes prescritos, 0; Gol: Anulada la ampliación por "patente fraude de Ley". Consecuencia: Vuelco de la estructura accionarial y primera piedra del principio del fin del Gilifato. Nada más conocer la sentencia y para cerrar filas, los caseros ilegítimos del Atlético se reunieron de urgencia. Acto seguido, Gil Marín y Cerezo emitieron un comunicado dedicado a quitar hierro a la resolución judicial. Después pusieron en modo "on" su maquinaria de propaganda y usaron el altavoz mediático que les prestan aquellos que les proporcionan refugio. Su mensaje: "No estamos nerviosos, ni tampoco preocupados". A bote pronto, tres cuestiones: Primera, si no están preocupados ¿por qué se reunieron de manera urgente para analizar el fallo?; segunda cuestión, si no hay cambios significativos ¿por qué emitir un comunicado oficial en la web del Atlético?; y tercera cuestión, si el asunto es irrelevante ¿por qué aparecer a toda prisa para ofrecer su versión en los medios que les cobijan? La respuesta es simple: Se empeñan en aparentar la intrascendencia de la decisión porque, por primera vez, están realmente nerviosos. ["Cuando la porquería se desparrama, algunos corren y otros se quedan..."].

Tienen un serio problema: Hasta ahora, han gozado de impunidad para ignorar a quienes denunciaban que entraron en su casa sin tener derecho a hacerlo, porque no pusieron el dinero. Ahora El Gilifato tendrá que convivir con una Espada de Damocles sobre su cabeza: Que a la Justicia también le interesa saber por qué gatera y por qué ventana entraron a esa casa que no era suya. El mazazo judicial contra Gil y Cerezo contrasta con fenómenos periodísticos tan inexplicables como curiosos: Por ejemplo, que el director el periódico que pedía pruebas a sus lectores, lejos de ahondar en las que le proporciona esta sentencia, siga inactivo. O que otro diario publique apenas dos páginas de la resolución, pasando por alto las otras 16, donde sus lectores podrían conocer pasajes reveladores que retratan a los propietarios. Peor es que otros, en su ansia por desacreditar a "Señales", se hayan precipitado con artículos de opinión (¿?) que realizan una libre interpretación de la sentencia, en forma de realidad virtual. ["...Aquí está Charlie afrontando el fuego y allí está George, escondiéndose en el bolsillo de papaíto ¿Y qué hacen ustedes? Van a recompensar a George y van a destruir a Charlie..."].

El fallo, trascendente, abre un nuevo escenario para el Atlético. Basta con leer el apartado "Fundamentos de Derecho" - unos cinco minutos de lectura-, para saber que la Audiencia Provincial asegura que deben "ser respetados los posibles derechos adquiridos por socios o por terceros de buena fe, que obraron fiados de la apariencia jurídica creada por los acuerdos impugnados". Una clave que abre la puerta, de par en par, a que "el apelante pueda plantear la extensión de los efectos de la nulidad de los acuerdos allí donde y ante quien corresponda, según el trato individualizado y correspondientes consecuencias legales que merezca cada caso". Hay más. Para los que se regocijan en que la Audiencia desestima la pretensión de declarar nulas las operaciones posteriores a las ampliaciones de capital del año 2003, un dato: Es sólo como "medida de protección de los derechos adquiridos por socios o terceros de buena fe", ya que la Audiencia considera la resolución como base jurídica para solicitar la extensión de los efectos de la nulidad a los actos posteriores que procedan. Esta información, la más importante para el futuro del Atlético de Madrid, se obvia en el comunicado oficial de Gil Marín y Cerezo. Tampoco aparecía en esos artículos que, de forma torticera, han intentado desacreditar al débil en favor del poderoso. ["...No sé quién estudió aquí, Guillermo Howard Taft, Guillermo Jennings Bryan, Guillermo Tell, quien sea. Su espíritu ha muerto.] Pero el alma del Atlético, como la de Charlie, está intacta. No es negociable.

Rubén Uría / Eurosport en TWITTER y en FACEBOOK

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/21657/

 

Publicado mar 17 2011, 01:27 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales