en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

¿Atentados a la libertad de expresión en el Vicente Calderón?

La Asociación Señales de Humo ha remitido un escrito a la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid solicitando la intervención de las fuerzas policiales a su mando ante los atropellos a la libertad de expresión y crítica que viene sufriendo la afición del Atlético de Madrid desde hace años que ve como fuerzas de seguridad privadas retiran, en algunos casos de manera violenta, las pancartas que exhiben lemas mostrando disconformidad con los actuales gestores del Atlético de Madrid.

En concreto a través del citado escrito, Señales de Humo expone el caso y solicita ser informada sobre si los servicios privados de seguridad de un estadio deportivo se hallan habilitados para apropiarse de pancartas o símbolos que no contravienen lo dispuesto en la Ley 19/2007, de 11 de julio contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte, y ordene a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado presentes en el Estadio Vicente Calderón que adopten las medidas necesarias a que haya lugar para proteger los derechos de los aficionados que acuden a los estadios deportivos provistos con pancartas que cumplen escrupulosamente la legalidad.

Según respuesta verbal de Delegación del Gobierno a Señales de Humo, se ha ha solicitado un informe al delegado gubernativo en el estadio sobre este tema que será evacuado en breve.

La Asociación Señales de Humo comunicará a los aficionados víctimas de este tipo de atropellos toda la información que reciba de la Delegación del Gobierno como respuesta a estas solicitudes y pone a disposición de los atléticos todos sus medios legales para proteger el derecho fundamental a la libre expresión y crítica en nuestro club.

Desde ASdH queremos también manifestar que el Consejero Delegado del Club no se puede arrogar la facultad, como hizo anoche en el programa "Al primer toque ", de Onda Cero, de decidir qué pancartas son legales, amenazando con seguir retirando aquéllas que no sean de su agrado, en una actitud despótica y represiva. La ley expone con meridiana claridad las pancartas y lemas que no pueden ser exhibidos en un terreno de juego y la norma legal no puede ser objeto de manipulación por parte de Gil Marín, aunque esté acostumbrado a ello.

Comentarios

 

gloriosoATM ha opinado:

Muchas gracias SdH por poner un poco de cordura en toda esta locura.

abril 19, 2011 9:46
 

Osvaldito18 ha opinado:

Ya está bien de tanto privarnos le derecho a la libertad de expresión.

abril 20, 2011 12:55
 

ANDRES ha opinado:

Parece mentira y en los tiempos que vivimos...en fin.

Una buena noticia por lo menos, me he enterado de que Fox va a organizar un partido de fútbol entre las féminas del Atlético de Madrid y los fans del propio canal.

y cualquiera puede participar!!!

Tiene buena pinta.....www.facebook.com/foxspain!/foxspain?sk=app_196350747068607

abril 20, 2011 3:10
 

LVI7 ha opinado:

Enhorabuena Señales, si no fuera por vosotros...

mayo 30, 2011 12:04
 

24 de Abril, contra 24 a??os de gilismo « Paseo Melanc??licos ha opinado:

PingBack desde  24 de Abril, contra 24 a??os de gilismo « Paseo Melanc??licos

abril 13, 2012 2:55
 

24 de Abril, contra 24 a??os de gilismo | Paseo Melanc??licos ha opinado:

PingBack desde  24 de Abril, contra 24 a??os de gilismo | Paseo Melanc??licos

febrero 4, 2014 6:38

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales