en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Agüero deja el Atlético de Madrid


Casi dos meses después de que anunciase vía Internet que había tomado la decisión de abandonar el Atleti, Sergio Agüero ha fichado por el Manchester City por una cantidad aproximada de 45 millones de €, lo que le convierte en la mayor venta en la historia del Club.

Sergio Agüero llegó al Atlético de Madrid en verano de 2006, sin cumplir 18 años, procedente de Independiente de Avellaneda donde fue el jugador más joven en debutar en Primera División y anotó 23 goles en 51 partidos. El traspaso fue el de un jugador consagrado, con el porcentaje que percibirá el Rojo de la venta al City alcanzará una cantidad cercana a 25 millones de €.Y una vez superado un primer año complicado, Agüero rindió como tal. 230 partidos y 101 goles (175 y 74 en Liga) y los títulos de la Europa League 2009-10 y la Supercopa de Europa de 2010.

El traspaso se ha visto así desde los diferentes medios:

El Mundo

Adiós al yerno de Maradona, 'gemelo' de Romario

  • Sus movimientos y parecido futboístico hacen recordar a 'O Baixinho'
  • Agüero, como Torres, decide que buscar retos más elevados fuera del Atlético
  • La marcha del '9' fue una responsabilidad que a veces pesó demasiado
  • 231 partidos y 101 goles con la camiseta rojiblanca marcan su legado
  • Juan José Lahuerta (Efe) | Madrid

    La marcha de Sergio 'Kun' Agüero al Manchester City inglés deja un hueco enorme en el Atlético de Madrid, que pierde a una figura emblemática que dejará un recuerdo imborrable en el estadio Vicente Calderón, testigo de la aparición del 'gemelo' de Romario que llegó a convertirse en el yerno de Diego Armando Maradona.

    Han pasado cinco años desde que Toni Muñoz, entonces director deportivo del conjunto rojiblanco (ahora en el Getafe), fichara a un joven imberbe de tan sólo 18 años. Desde Independiente de Argentina, en la campaña 2006/2007, llegó el 'Kun' para iniciar un nuevo ciclo que realmente comenzó con la marcha al Liverpool del madrileño Fernando Torres.

    Ambos coincidieron sólo una temporada y los dos han seguido el mismo camino. Al final, los dos continuaron sus carreras en la Premier League buscando retos más elevados que el Atlético desgraciadamente no podía aportar. Y los dos, dejaron una buena suma de dinero en la caja de la entidad colchonera.

    Muchas coincidencias pero con diferencias sobre el césped. Si Torres tenía la velocidad, la potencia y la definición, Agüero aportaba picardía, plasticidad, resolución y, sobre todo, unos movimientos y un parecido futbolístico que invitaban a compararle con el brasileño Romario.

    Así llegó a la Liga española el 'Kun', un sobrenombre que se ganó de chaval, cuando disfrutaba de una serie japonesa de dibujos animados en la que aparecía un personaje llamado Kum-Kum. Apareció tras tres años en Independiente, donde llegó a la edad de nueve y debutó con quince, un mes y tres días (desbancó a Diego Armando Maradona, que hasta entonces tenía el honor de ser el jugador más joven en debutar en la Liga argentina).

    En el club de sus amores se formó junto a maestros como Óscar Ruggeri, César Luis Menotti o José Omar Pastoriza. Pero el salto lo dio con César Falcioni, que en la campaña 2005/2006 dio continuidad a su juego y en 38 partidos marcó 18 goles. Toni Muñoz, atento y avispado, consiguió el traspaso de un delantero que marcaría una época en el Atlético de Madrid.

    Ésta comenzó el 27 de agosto de 2006, cuando jugó su primer partido oficial en el conjunto colchonero. Fue ante el Racing en Santander y lo hizo durante 22 minutos. El 17 de septiembre de ese año marcó la primera de las seis dianas que hizo en un primer año que realmente fue de aclimatación. El Athletic tuvo ese honor.

    Un año después, ya sin Fernando Torres en el equipo, Agüero, con su juventud, cargó sobre sus espaldas con una responsabilidad que en algunas ocasiones pesaría demasiado. Sin embargo, pudo con ella y no tardó en mostrar todo su potencial. En el curso 2007/2008 marcó 19 goles en Liga, 2 en Copa, 6 en la UEFA y colaboró activamente en la clasificación de su equipo para la Liga de Campeones tras doce años ausente.

    Sus números no empeoraron y el curso siguiente hizo 17 tantos en Liga y 4 en Europa, y pese a que en la campaña 2009/2010 las cifras bajaron, consiguió aquello que tanto ansiaba y por lo que tal vez se ha marchado al haberlo perdido: levantó títulos.

    Logró la Liga Europa tras vencer en la final al Fulham inglés (2-1) en un partido en el que fue protagonista con dos asistencias al uruguayo Diego Forlán. Y, después, ganó la Supercopa de Europa al Inter marcando uno de los dos goles atléticos. El triplete se escapó con una derrota en la final de la Copa del Rey ante el Sevilla.

    Fueron los mejores momentos para Agüero en el Atlético, que en medio de tantas idas y venidas futbolísticas tuvo un hijo con Giannina Maradona, hija del mítico astro argentino, y admirador confeso de Agüero. Dos genios unidos por sangre. Argentina vibraba.

    En su última campaña como atlético renovó hasta 2014 y consiguió el brazalete de capitán. Él y su equipo completaron un curso irregular, y, tras despedirse en Mallorca con un 'hat trick' impresionante, dos días después, el 23 de mayo, anunciaría su deseo de abandonar el Atlético de Madrid.

    Oro Olímpico en Pekín en 2008, campeón del Mundial sub20 de 2005 y 2007, mundialista en Sudáfrica y campeón de la Liga Europa y la Supercopa de Europa, Agüero dejará para el recuerdo 231 partidos y 101 goles con la camiseta del Atlético. El Calderón pierde al 'gemelo' de Romario. La Premier League gana. También llega el yerno de Maradona. Se acabó el culebrón del verano. Como Fernando Torres y David de Gea, Agüero comienza otra etapa en Inglaterra.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/07/27/futbol/1311801489.html 

    El Mundo

    Agüero, punto y final rojiblanco

    • Desde el Atlético insisten en que la salida al City 'es la mejor solución'
    • En el equipo rojiblanco esperan que este miércoles el jugador argentino llegue a un acuerdo con el Manchester City y se cierre el traspaso

    El Atlético de Madrid espera desprenderse de Sergio Agüero este miércoles. El club lo tiene hecho con el Manchester City y ahora sólo falta que se haga público el acuerdo del delantero con el equipo inglés para las próximas cinco temporadas, a razón de casi nueve millones de euros anuales. El argentino salió el martes de su país rumbo a las Eastlands para cerrar el contrato durante el día de hoy. El Kun podría convertirse de este modo en el segundo traspaso más caro en la historia de la Premier League, sólo por detrás de los 58 millones que pagó el Chelsea al Liverpool por Fernando Torres.

    Agüero se ha convertido en el mayor problema para los dirigentes rojiblancos. En el Calderón ya han hecho su trabajo, que era llegar a un acuerdo con el City. Más que llegar a un acuerdo era esperar a que un equipo llegara con los 45 millones por delante. Lo que no se sabe es si finalmente han dado facilidades en la negociación, como prometieron si el club de destino no era el Real Madrid. Como tampoco se sabe la cláusula anti-Madrid que el Atlético ha incluido en el traspaso. En todo caso, en el club están bastante satisfechos. "Mañana [por este miércoles] sabremos algo", se filtraba desde los despachos.

    Los representantes de Agüero, Gonzalo Rebasa y Hernán Reguera, ya tienen también prácticamente cerrados todos los detalles, pero han estado esperando, desde hace dos meses, al ok del Kun. El argentino se siente engañado por ellos y por el Real Madrid, cree que le han metido en un lío para, al final, tener que irse donde no quiere. Y no quiere, mejor dicho, no quería, primero por él, porque todos sus compañeros le han desaconsejado irse a Manchester.

    Reyes y Tévez –que está como loco por abandonar el equipo al que mira ahora Agüero– son los dos últimos ejemplos. Claro que los argumentos que han usado para intentar disuadirlo –la climatología, el idioma– son de lo más peregrinos–. Segundo porque a su chica, Giannina, no le apetece ni mucho ni poco dejar Madrid, donde se encuentra la mar de bien junto a Benjamín. Y tercero porque, a decir de quien más cerca ha estado del Kun en los últimos meses, "lo que él quería era irse al Madrid".

    Desde el Atlético insisten en que la salida al City "es la mejor solución para todos", donde el miedo a que la estrella rojiblanca de los últimos años terminase en el Bernabéu era algo más que miedo: era terror. Pero parece –esto es fútbol, un mundo de trileros donde casi nunca nada es lo que se intuye– que no va a ser así, y se acerca el final de una relación.

    Un camino marcado por la dependencia, especialmente del club respecto al jugador. Sin Torres, la apuesta comercial y futbolística del Atlético siempre giró en torno al argentino, al que se le dio todo lo que pidió. En su último año cobraba 5,4 millones netos, e incluso cuando anunció su marcha se le ofreció un contrato de cerca de siete. No pudo ser. Ese 23 de mayo Agüero creía saber que jugaría en el Santiago Bernabéu este curso. Hoy sabe que eso no va a poder ser.

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/07/26/futbol/1311714197.html

    El País

    El destino inglés del Kun

    El City paga 45 millones por Agüero, que no tenía otra salida tras forzar su marcha del Atlético

    JOSÉ MARCOS - Madrid - 27/07/2011

    Tras dos meses deshojando la margarita, a la espera de una llamada del Real Madrid que no llegó, Sergio Agüero ha dado definitivamente su visto bueno a la única oferta firme que tenía y ha cambiado el rojo y blanco del Atlético por el azul celeste del Manchester City. A su pesar, era la única salida que le quedaba después de forzar su salida del que ha sido su club las últimas cinco temporadas. El pacto de no agresión entre Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético, y Florentino Pérez, presidente del Madrid, y la insatisfactoria oferta del Juventus, reacio a pagar su cláusula de rescisión, 45 millones de euros, no le han dejado otra opción que emigrar al equipo del norte de Inglaterra. El mismo al que Tévez, compañero en la selección argentina y que negocia su salida del cuadro de Roberto Mancini, no le recomendó ir durante la Copa América: "Allí no vuelvo ni de vacaciones".

    Tras aterrizar en Londres poco después de las 7.00 en un vuelo procedente de Buenos Aires, Agüero se ha trasladado a Manchester para pasar el reconocimiento médico antes de estampar su firma en las oficinas del club por cinco temporadas, en las que cobrará nueve millones anuales -solo le superan el madridista Cristiano Ronaldo (12), el azulgrana Messi (10,5), Torres en el Chelsea (10) y Rooney en el United (9,5)-. "Ya soy jugador del City. Feliz de estar en este club y en esta ciudad", ha escrito en Twitter el delantero a las 21.42. Ha sido el punto final a un pulso de dos meses entre el delantero y el Atlético, que en 2006 se adelantó al Bayern y le fichó abonando 23 millones al Independiente. Entonces solamente tenía 17 años. "Jamás se pagó tanto por un menor de edad, pero era un mediapunta habilidoso sin igual y nos decidimos", decía con orgullo Gil Marín cada vez que el futbolista lideraba al Atlético con sus gambetas y su sociedad con Forlán.

    "¡El Atlético es el mejor equipo de Europa!", gritaba Agüero el pasado agosto tras ganar la Supercopa europea ante el Inter y mientras lanzaba un mensaje que resume las razones de su traspaso a la Premier: "¡Esto no queda ahí. Vamos a por la Liga!". "Es un picasso y es nuestro. Lo único malo que tiene es su entorno, que a veces le aconseja como no es debido... ", explicaban los administradores del Atlético.

    Pese al interés de media Europa, Gil Marín rechazó en lo más crudo del pasado invierno una oferta de 60 millones de euros del Chelsea por Agüero y Godín. Un año antes, el Manchester City era el que ponía sobre la mesa 50 millones por el Kun, cinco por debajo de la cláusula del jugador en ese momento. Sin embargo, los nefastos resultados deportivos en la Liga (el conjunto rojiblanco fue séptimo) y la ausencia de un proyecto ambicioso pese a las continuas promesas de armar un plantel competitivo terminaron truncando una relación que Emilio Gutiérrez, el responsable de márketing y la mano derecha de Gil Marín, definía como "una luna de miel".

    Los vaivenes en la cancha, con el equipo dando tumbos en la Liga y en Europa, agotaron la paciencia del Kun un año después de ganar sus dos únicos títulos de clubes: la Liga Europa y la Supercopa. Amargado por la vuelta a la realidad tras sentirse campeón contra el Fulham y el Inter del triplete, Agüero se posicionó el 23 de mayo, horas después de presentarse en el Calderón para exigir su salida. "Ha llegado el momento de irse, no se trata de una cuestión económica sino estrictamente deportiva", dijo en las redes sociales. "Era el niño mimado, la cabeza visible de nuestras campañas de promoción, con un sueldo de 6,5 millones de euros, dos más de los que cobra Forlán y al alcance del Barcelona y Madrid y pocos más... Le teníamos entre algodones, era la joya de la corona... Y pese a todo montó la que montó", resumía Gutiérrez días después.

    Aunque no figura entre las 10 mayores operaciones del mercado, el traspaso del Kun es el tercero mayor de la historia en el que el vendedor es un club español. Por delante solo quedan el de Figo en 2000, cuando cambió la camiseta del Barça por la del Real Madrid (61 millones) y la de Mendieta un año después: entonces el centrocampista se mudó del Valencia al Lazio por 48 millones.

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/destino/ingles/Kun/elpepudep/20110727elpepudep_13/Tes

    Publicado jul 28 2011, 08:46 por SDHEditor
    Archivado en:

    Comentarios

    Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

    AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

    Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales