en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Diego, el decimotercer fichaje

A pocas horas del cierre del mercado de fichajes el Atlético de Madrid hace oficial la incorporación del centrocampista internacional brasileño (Ribeirão Preto, Brasil, 1985). Diego procede del Wolfsburgo y llega cedido hasta el 30 de junio. El equipo alemán no ha incluido opción de compra en el contrato.

Diego saltó a la fama en el Santos que disputó la final de la Copa Libertadores en 2003 frente a Boca y el Oporto le dio la oportunidad de saltar a Europa. Pese a ganar la Liga y la Copa Intercontinental, su paso por los dragones fue discreto y en verano de 2006 se incorporó al Werder Bremen, donde dio su mejor nivel durante tres años con presencia en competiciones europeas (subcampeón de la Copa de la UEFA 2009) y triunfo en las copas locales (Liga Pokal 2006, DFB Pokal 2009). La Juve se fijó en él y lo contrató en 2009 por 25 millones de €, pero la temporada terminó con un triste séptimo puesto y Diego pagó los platos rotos. El Wolfsburgo pagó 15 millones de € por su pase y le dio la opción de volver a un campeonato donde ya había triunfado previamente. La temporada tampoco fue buena y el equipo se salvó del descenso en la última jornada sin la participación de Diego que al conocer que no iba a ser titular abandonó el estadio.

Diego ha sido internacional por Brasil en 28 ocasiones con 2 goles y se ha proclamado campeón de la Copa América en 2004 y 2007. A nivel de clubes ha disputado 353 partidos y ha marcado 102 goles en todas las competiciones.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales