en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

Los dirigentes del Atlético desmantelaron un equipo campeón para evitar asumir las responsabilidades de su nefasta gestión

La Asociación Señales de Humo (ASdH) considera oportuno informar y opinar sobre el anuncio del Consejo de Administración de Club Atlético de Madrid SAD de la semana pasada en el que comunica las pérdidas acumuladas por la entidad, una temporada más, en el balance económico cerrado a 30/06/2011. Llama la atención la aparente e insólita ausencia de Enrique Cerezo, Presidente de la entidad en el acto de formulación de cuentas de la misma.

En el anuncio del Consejo de Administración se alude a unas actas con la Hacienda Pública, algo sobre cuyo alcance real ASdH quiere informar. Dichas actas fueron abiertas a inspección por Hacienda durante la gestión delictiva de Jesús Gil y Gil y su hijo Miguel Ángel Gil Marín, ambos condenados por estafar a nuestro club. El  importe total, incluyendo el principal, intereses de demora y sanción de las mismas ascienden a 68.947.682,85 euros. A lo largo del ejercicio pasado se han sucedido varias sentencias firmes dictadas por las salas de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo correspondientes a los ejercicios 1995, 1996, 1997 y 1998. Todas ellas contrarias a los recursos planteados por el secretario del Consejo Jiménez de Parga y que condenan a la SAD a pagar el dinero defraudado a Hacienda, la mayoría por la utilización irregular en el IRPF de la entidad holandesa Van Doorn Trading, B.V.. Dicha deuda estaba avalada con el 50% de los derechos económicos derivados de los deportivos y federativos de los jugadores.

Opinar sobre el desmantelamiento de un equipo campeón en los escasos meses desde que se consiguieran sendos títulos europeos con los traspasos de Jurado, Simão, De Gea,  Agüero, Forlán o Ujfalusi. Todo ello para construir un nuevo equipo recurriendo a cuestionadas fórmulas de financiación que han sido objeto de investigación por la FIFA según conocimos la pasada semana. Con jugadores cedidos o medio comprados no se puede consolidar el futuro de la entidad. Pero lo más grave es no asumir como gestores responsables las consecuencias de sus decisiones y no desembolsar la deuda con Hacienda, poniendo como aval a nuestros jugadores y vendiéndolos para satisfacer dichas deudas.

Es decir, la única conclusión posible tras estudiar detenidamente los importes y fechas de los traspasos y las sentencias, conduce a opinar que los traspasos se han producido para satisfacer las deudas con Hacienda derivadas de la gestión delictiva de la directiva. Ha sido un año de sospechas constantes, un verano difícil de adjetivar, que ahora ven la luz tras la confirmación del resultado económico.

A pesar de la persecución por parte de los gestores del Atlético que padece esta asociación, entendemos que nuestro papel es el de denunciar este tipo de actuaciones que más allá de la negligencia podrían ser delictivas. Ya el año pasado, tras la presentación del Informe Cremades Miguel Ángel Gil Marín amenazó con interponer una querella contra nuestra asociación y varios de sus directivos, querella que a día de hoy no se ha sustanciado tras negarse ASdH y sus directivos a retractarse de lo allí expuesto y que ahora estas sentencias vienen a ratificar. La Asociación Señales de Humo seguirá diciendo la verdad sobre lo que pasa en el Atlético de Madrid y seguirá persiguiendo su fin que no es otro que la devolución del control del club a la afición a la que se lo arrebataron.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales