en

Este blog

Sindicación

Archivo

Actualidad

El Tribunal Constitucional decidirá sobre la Ley que facilitaría la operación Mahou-Calderón


Hoy lunes, 54 diputados de Podemos y las confluencias han presentado recurso de inconstitucionalidad contra la Ley 4/2015 de la Asamblea de Madrid, por la que se modifica la Ley del Suelo de la Comunidad de Madrid que desbloquea desarrollos urbanísticos salvajes como el del ámbito Mahou-Calderón. Los parlamentarios firmantes se han  convertido en el puente que los colectivos Señales de Humo, Ecologistas en Acción, Asociación Vecinal Pasillo Verde-Imperial y Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), necesitábamos para llegar al Tribunal Constitucional dado que los colectivos sociales no estamos legitimados para interponer recursos de inconstitucionalidad y sí los diputados.
 
Este recurso de inconstitucionalidad es el único medio que como ciudadanos nos quedaba después de que los promotores de la norma, el Grupo de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, y su apoyo para aprobarla, el Grupo Popular, hicieran caso omiso a las reclamaciones ciudadanas y aprobaran la Ley el pasado mes de diciembre.
 
La Asociación Señales de Humo se opone a la operación Mahou-Calderón desde sus inicios hace más de una década, al considerar que es lesiva para los intereses del Club Atlético de Madrid cuya afición nunca ha sido consultada sobre el tema pese a que el Vicente Calderón fue construido con los recursos aportados por varias generaciones de socios de la entidad..
 
Es de todos conocida la ilegitimidad de los actuales dirigentes del club, no olvidemos que Miguel Ángel Gil Marín fue condenado en 2004 por estafar al Club y ocupa el cargo de Consejero Delegado en contra de la Ley y que Enrique Cerezo fue hallado culpable ese mismo año como cooperador necesario en la apropiación indebida del club perpetrada por Jesús Gil y Gil y ahora está pendiente de declarar como investigado por el caso del ático de Ignacio González. Pero más allá de eso, la operación implica la asunción de riesgos financieros que ponen en peligro la viabilidad del club y todo ello para ir a un estadio en la otra punta de la ciudad y cuyo entorno no cuenta con la infraestructura necesaria para la afluencia de gente y vehículos en días de partido.
 
El motivo de este recurso de inconstitucionalidad, para cuya redacción y presentación  hemos trabajado conjuntamente con otros colectivos sociales, parte también de otra importante premisa que nos guía, la de oponernos a toda utilización de nuestro club en operaciones especulativas de origen corrupto. Seguiremos firmes ante el uso de una institución centenaria de nuestra ciudad como es el Club Atlético de Madrid en operaciones espurias que enriquezcan a algunos en perjuicio de la propia afición del Atleti y del patrimonio de nuestro club.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales