Blogs Rojiblancos

Escritos con esencia Rojiblanca

¿CONTINÚA EL ESPECTÁCULO?

El pasado dos de diciembre, el rojiblanco José Antonio Abellán (sí, el del Tirachinas que quiere ser presidente del Atleti), se expresaba crudamente, con respecto a Ramón Calderón, en su ya habitual espacio del diario MARCA.

He esperado varios días para ver la reacción de sus congéneres y no ha sucedido nada, bueno, salvo una intervención del presidente madridista en El Larguero, donde de nuevo mete la pata al compararse innecesariamente con Santiago Bernabéu.

Con el título de ‘Comienza el espectáculo', Abellán desgrana una serie de juicios de valor sobre el comportamiento del actual presidente merengue.

Entre ellos escribe: ...se ha dilapidado parte del patrimonio madridista con la adquisición de jugadores carísimos y la venta barata de jugadores propios y se ha intentado, burdamente, enmascararlo todo comprando a periodistas babosos con un fondo de reptiles muy generoso.

Amigo Abellán, eso no es un COMIENZO, sino una CONTINUACIÓN.

Nuestro Seve Lorences lo reflejaba recientemente en su blog, al recordar la carta que a principios de los años sesenta, le dirigió Saporta a Bernabéu en la que mencionaba una posible reducción de gastos, entre ellos las ayudas a periodistas, y cuyo monto representaba más que el coste de la sección merengue de baloncesto.

Cuentan las lenguas viperinas que junto a dicha carta aparecía una hoja en la que escrita a tinta estaba la relación de plumíferos y las cantidades percibidas por cada uno. Algunos de ellos llegarían con el tiempo a figurar como directores en publicaciones de primer nivel.

Las cantidades fijas se cobraban mensualmente en una tienda de pianos sita en la Carrera de San Jerónimo y cuya encargada era la madre de don Raimundo. Las variables se percibían en un sobre a nombre de cada periodista en la recepción del hotel en que se alojaba cada uno de ellos cuando acompañaban al equipo blanco.

La hoja de marras (sin valor probatorio alguno) desapareció hace tiempo de los papeles de Bernabéu que conserva en Calpe el amigo de don Santiago que los heredó. 

Mientras redacto estas líneas, escucho el telediario de las ocho de la mañana en ‘la primera'. Una voz femenina desgrana el texto que sin duda le ha proporcionado el equipo deportivo de su redacción. Habla del homenaje a Gento. Primero le define como centrocampista zurdo y a renglón seguido musita que el ariete hizo el saque de honor.

Pues no. Gento fue un magnífico extremo izquierda, pero ni centrocampista ni ariete. Habrá que revisar la Memoria Histórica. 

Según Abellán existen, por tanto, ‘periodistas babosos' que cobran de un generoso fondo de reptiles. ¿Desde cuándo? ¿Sólo del Real Madrid? ¿En billetes o en especie?

Hace muchos años le relaté a mi padre el comportamiento irregular que se le adjudicaba a un compañero de colegio.

- ¿Tú lo has visto? me inquirió mi progenitor.

- No, papá.  

- Pues ten siempre en cuenta, hijo mío, que la fama, el honor de una persona, no puede ponerse en entredicho por rumores o comentarios maliciosos o perversos que no vayan acompañados de las pruebas pertinentes.

Abellán nos debe esas pruebas y sus compañeros de profesión deben exigírselas.

Comentarios

supercolchonero ha opinado:

Parece que en el MARCA la afirmación de Abellán ha causado gran revuelo. Desde entonces aparecen artículos contra Calderón todos los días. Ninguno quiere ser tildado de 'periodista baboso'. El Director Eduardo Inda, el ex director Manuel Saucedo, el readmitido Josevi Hernáez, de nuevo Abellán, Juan Ignacio Gallardo, Paco García Caridad, Miguel Serrano, El monaguillo de Capello...

Todos contra Ramón Calderón.

Como dijo Romanones:

- ¡Joder, qué tropa!

# diciembre 13, 2007 8:48

supercolchonero ha opinado:

Leo en MARCA que el pasado 20 de diciembre ha tenido lugar un almuerzo ofrecido por el Real Madrid a más de 300 periodistas en el antepalco del Bernabéu: 'El presidente brindó con cava catalán en la comida con 350 periodistas'.

En el ángulo superior derecho de esa página 12 se puede leer el titular: 'El Club regaló bicicletas plegables' y en el artículo: '...Cuando se marchen podrán recoger una bicicleta plegable. Dicho y hecho. Todos los asistentes se marcharon en medio de la lluvia con una bicicleta bajo el brazo...'

¿Estas 350 bicicletas salen del generoso fondo de reptiles del que dispone Ramón Calderon, según Abellán, para comprar 'periodistas babosos'?

# diciembre 22, 2007 8:25