Blogs Rojiblancos

Escritos con esencia Rojiblanca

¿GENERACIÓN SABINA?

Hace unos días leí en el Mundo Deportivo, edición Atleti, por supuesto, una columna firmada por su director adjunto, Andrés Astruells y titulada ‘Generación Sabina' y Luis, en la que escribía sobre la oportunidad de que Luis Aragonés convocase a Bojan para la Eurocopa, algunas incongruencias cometidas por técnicos importantes de nuestra liga y el riesgo mediático que representaría seleccionar a la joven promesa barcelonista y dejar en la estacada a Raúl.

Pero lo que me llamó la atención sobremanera fue el siguiente párrafo: Por fortuna, me dicen, que la presión mediática irá a menos porque las nuevas hornadas de jóvenes periodistas madrileños son del Atlético y socialistas. Debe ser la ‘generación Sabina' que irrumpe con fuerza tras muchas décadas de madridismo oficial e intocable.

Desconozco el fundamento que sirve de base a esta afirmación de Astruells, pero no me puedo imaginar unas redacciones deportivas en los medios de comunicación repletas de periodistas atléticos que impongan su ideología rojiblanca a los directores de los mismos y mucho menos rompan la línea editorial imperante en cada uno de ellos.

Terminarán escribiendo o hablando de balonmano, atletismo, hípica o cualquier otro deporte minoritario. En todo caso, cubrirán la información de los entrenamientos o las declaraciones de los futbolistas y sólo los más dúctiles y astutos progresarán convirtiéndose en los De la Morena, Manolete, Carlos Martínez, Ortego, Jota Santos... del mañana.

Actualmente no nos faltan periodistas que se confiesan rojiblancos y en casi todos los casos más valdría que no lo fuesen. Repasen los nombres, porfa.

Pero me resulta mucho más preocupante lo de la ‘Generación Sabina'.

¿Quiere significar Astruells que esta nueva camada de informadores ha nacido amamantada en las ubres del cantautor de la llamada canción del Centenario?

Esa inspirada melodía acompaña una letra que rezuma ‘pupismo' por los cuatro costados. No es precisamente lo que necesita el Atleti en un futuro mediato.

Eso de ¡Qué manera de perder! ¡Qué manera de bajar! ¡Qué manera de sufrir! no puede ni debe ser el horizonte del Club Atlético de Madrid para las nuevas generaciones rojiblancas, sean periodistas, ingenieros o albañiles.

¡Pues no faltaría más!

Comentarios

supercolchonero ha opinado:

Creo que un nuevo informador de 'La Generación Sabina' ha hecho su aparición en MARCA. Se llama David Trueba, se declara atlético y con el título 'Vértigo' ha publicado:

'... Los ambulatorios de Madrid, están llenos de aficionados atléticos con vértigos y mareos. A varios les han puesto de nuevo la medicación del año del doblete. Si seguimos en esta onda ya se puede vender al niño Torres, el estadio Calderón, el escudo y hasta las rayas si hace falta y pagan bien...

...venimos de abajo, de la calle, de la ladera del río, del metro y nuestro fan más ilustre no es Albert Einstein, teórico de la relatividad, sino José Luis Torrente, inventor de la pajilla entre hombres, pero sin mariconadas.'

A buena parte vamos con estos informadores.  

# diciembre 21, 2007 12:12

leivinha ha opinado:

Si de mi dependiese este bodrió denominado canción del centenario del ignorante Sabina no se escucharía jamás en nuestro estadio.

Cuanto daño estan haciendo al atleti estos farsantes peridistas que la mayoría de la veces por conveniencia, se autoproclamen seguidores del atleti.

# diciembre 25, 2007 12:26