Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

EL ZAPATAZO Y EL AVESTRUZ

Una nueva derrota ante el Universidad de Las Palmas, y sobre todo la forma tan humillante en que se produjo, desató una nueva caja de los truenos. Van ya unas cuantas y a casi nadie en el club le debió pillar por sorpresa.

 


Gil había apostado personalmente por Zambrano contra la opinión de otros "pesos pesados" del Club y había dado su visto bueno a la plantilla confeccionada para el año en Segunda División. A esta altura de la temporada estaba más que demostrado que la cosa iba muy mal y se acabó fulminando a Zambrano. No se ha cargado a media plantilla porque no puede, pero no por falta de ganas de hacerlo. El fracaso, evidentemente, era responsabilidad suya, aunque los jugadores tienen mucho que ver en todo ello.

¿Qué camino toma para intentar enderezar el rumbo? Pues los cambios tienen bastante trascendencia y pueden parecer acertados o no: Futre acapara (al menos nominalmente) el poder en el área deportiva y se le rodea de hombres importantes en la historia reciente del Club (Manolo, Abel, Tomás) , de donde salen disparados los "Miguel Ángeles". Ruiz pierde directamente su sitio y Gil hijo queda aparcado en el área administrativa. Cuentan que quería irse directamente, pero que su padre no le ha dejado... en fin, cosas poco demostrables.

El gran problema de todos estos cambios, por encima de su acierto o no, es que se hacen con la temporada iniciada, y qué mal iniciada, sin tiempo alguno para planificar como Dios manda y con la única posibilidad de poner parches a lo ya montado. Porque no hay que olvidar que la catarata de decisiones viene motivado por el fracaso inexcusable en la décima jornada de un "nuevo proyecto" de Gil. Un nuevo proyecto tan fracasado como muchos otros y por los que tendría que rendir responsabilidades.

Con posterioridad, una vez desencadenado el cambio, Gil esconde la cabeza como el avestruz. Porque una visión blanda y bienpensada del asunto podría intentar explicarlo como una retirada a un segundo plano para no generar más tensiones y polémicas, con el ánimo de controlar el club desde la sombra y con tranquilidad. Pero yo, al menos, a esta altura de la historia de Gil en el Aleti, no estoy por la labor de juzgarle con benevolencia. Hemos soportado tantos exabruptos, tantos excesos verbales y tanta declaración que no debería haber salido de las paredes de los despachos y los vestuarios, que ahora no se puede observar el curso de los acontecimientos con un mínimo de tranquilidad y benevolencia. La historia de este Club está en juego.

 

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P