Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

DESTITUCIÓN DE MARCOS

Nunca he sido partidario de sustituciones gratuitas de entrenadores. Pero sí cuando han demostrado su incapacidad para llevar al equipo. En el caso que nos ocupa, Marcos se ha ganado a pulso su destitución.

Yo particularmente me he sentido decepcionado por su labor. Había confiado en él plenamente, como expresé en mi escrito de bienvenida.

 


 Parece ser que este hombre ha perdido frescura y capacidad de reacción ante las dificultades. Pero sobre todo ha demostrado tozudez y nulas visión y estrategia futbolísticas. Me explico: Partidos contra el Eibar y el Murcia. Eibar: Alineación de salida : Ocho defensas!!!: Toni, Aguilera, Njegus, Santi!, Hibic, Hernández, Lloréns! y Gómez; un centrocampista, Leal, y dos delanteros perdidos. Parece que Njegus y Lloréns debían ser falsos extremos, pero que a la hora de la realidad, ni subían las bandas ni cerraban en defensa, con lo cúal, los huecos que dejaban eran muy aprovechados por los extremos contrarios, creando constante peligro para nuestra meta.  Murcia: Alineación de salida: Ocho defensas!!!: Cambió a Lloréns por Toni (¿pero no veníamos diciendo desde hace tres años que era un anciano y que había que traspasarle?) y a Hernández por Gaspar (pero ¿quién coño ha enchufado a este de la melena, que no tiene velocidad, anticipación, ni el coraje que se le supone a un joven de su edad, ni pundonor cuando se desentiende a la menor contrariedad del balón?. Santi es malo como él solo, pero por lo menos se bate el cobre como un javato). Los tres restantes los mismos que contra el Eibar.  RESULTADOS EN AMBOS PARTIDOS: NI UNA SOLA ACCIÓN CREATIVA DEL INEXISTENTE CENTRO DEL CAMPO. Me equivoco: el golazo de Leal (jugada individual contra el Murcia): Los fallos en defensa los mismos y todo lo demás igual de negativo. Todo el mundo sabe (menos Marcos) que el juego de un equipo es generado por los centrocampistas; si prescindes de ellos y recurres a alinear defensas en su lugar, puede que empates si éstos lo hacen bién o mal (como ocurrió con nuestra abigarrada defensa), pero el 95% de las veces, perderás el partido. Pues Marcos, erre que erre: tras el fracaso con el Eibar, saca prácticamente a los mismos contra el Murcia y emplea la misma táctica: ninguna. Como parece que de momento no van a prescindir de él como sería mi deseo: ¿Vamos a ser testigos el sábado de otra repetición de la película? O, por el contrario, ¿Futre y Manolo que saben de fútbol, podrán convencerlo para que saque una defensa “normal” de cinco hombres con el portero, donde los laterales no dejen esos famosos huecos que ya conocen todos los equipos contrarios; cinco centrocampistas más o menos destructores o creadores y a Salva en punta esperando balones (ahora los mediga)?. ASI DE SENCILLO. La alineación pudiera ser: Toni, Aguilera, Amaya, Hibic, el chaval del B (no recuerdo su nombre); Gómez, Leal, Cubillo, Lardín, Carcedo o Lawal y Salva. Esperemos acontecimientos.  AUPA ATLETI!!!!. Modesto de Cantabria.   P.D./ Como siempre, copias de este escrito van a Futre y a Marcos. ¿Se las entregarán?.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P