Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

CUALQUIER COSA MENOS SILENCIO

Que corren malos tiempos para los atléticos es una verdad incuestionable. La inestabilidad en la cúpula dirigente del Club motivada en gran medida por los asuntos judiciales del señor Gil, y sobre todo la calamitosa situación deportiva del primer equipo (influido claramente, creo yo, por esa inestabilidad directiva antes citada), hace que nos encontremos ante una encrucijada histórica que no parece estemos calibrando su justa medida.

 

 


 

La cruda realidad es que tenemos al equipo en los últimos puestos de la Segunda División, dando una imagen bochornosa y sin ningún viso de recuperar posiciones en la tabla. A la par, según cuentan, la situación económica es también bastante preocupante, con falta de liquidez para afrontar los gastos más cercanos y con el agravante de que continuar en Segunda División haría que los presupuestos tuviesen que variar drásticamente para adaptarse definitivamente a la cruda realidad. Para ponerle la guinda al pastel, Gil sigue inmerso en sus batallas judiciales, aferrado de momento al sillón y tomando decisiones que en el plano deportivo están siendo funestas para la marcha del equipo (su apuesta personal por Zambrano, a modo de ejemplo).

Ante este sombrío panorama, ¿qué estamos haciendo los atléticos? ¿qué opinamos al respecto? ¿estamos preocupados por la situación? ¿creemos que es algo pasajero? Si exceptuamos alguna asociación creada a raíz de la Administración Judicial del Club (ninguna a llegado a tener una implantación tan importante como para dejarse sentir fuerte en la masa social) y el pronunciamiento explícito del Frente Atlético contra la gestión de Gil hace un par de semanas, nada más se ha escuchado de la afición rojiblanca.

En el seno del Frente han surgido discrepancias y parece triunfar ahora la tesis "no agresiva" hacia la cúpula del club. No sé si colaboracionista, pero al menos no agresiva. Dicen que buscando la cooperación para intentar que el equipo suba posiciones... y luego ya veremos. ¿Qué nos queda después? Nos queda la peor reacción posible: EL SILENCIO. Un silencio aterrador que se "escuchó" en el Calderón en la segunda parte del partido contra el Eibar. Cada atlético tendremos una forma de ver las cosas, unos culpables a quien achacar nuestros males, un estilo de decir lo que pensamos. Pero, a mi juicio, resulta absolutamente indispensable que todos demos nuestra opinión, que TODOS TOMEMOS PARTIDO, que gritemos cada uno lo que pensamos y las posibles soluciones que encontramos a esta terrible situación.

Este artículo no pretende ser un discurso anti-gilista llamando "a las masas contra el dictador", ni nada que se le parezca, aunque creo que a estas alturas muchos ya sabéis cómo opino al respecto. Tan solo pretendo llamar a la participación de todos, a la toma de partido, a que todos los atléticos seamos capaces de participar en el destino de un club que llevamos muy dentro y que está pasando por una angustiosa etapa de su historia. Porque, en este caso, el silencio de la afición es la peor respuesta posible y todos tenemos que asumir el papel que nos corresponde.

 

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P