Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Una Copa de más

Decididamente, me ha gustado la emoción que ha aportado a la Copa del Rey el nuevo sistema de la eliminatoria a partido único. Aparte de ofrecer momentos jugosos a los atléticos, como ver a la “mejor mafia del siglo” eliminada por un humilde Toledo, ha traído emoción y espectáculo a una competición que andaba presa de la especulación y de la filosofía del “ya lo resolveremos en el partido de vuelta”, remedo futbolístico del castizo “vuelva usted mañana”.

 


 

He visto demasiadas películas de Frank Capra y esto me ha dado una fe desmedida en la bondad de todos los seres humanos, en el buen funcionamiento del sistema, en que David siempre gana a Goliat y en que la justicia siempre acaba por resplandecer.

Por eso, me gusta ver como el Guadix, colista en su grupo de 2ºB, puede cargarse a todo un subcampeón de Europa o como un Segunda como el Tenerife elimina al campeón de Liga. Eso es fútbol en su más pura esencia y ése es el encanto de la competición del K.O.

Mientras que el sistema liguero recompensa la perseverancia, la regularidad y el trabajo constante, al más puro estilo calvinista, la competición copera es más latina, más proclive a favorecer el destello de genialidad, la improvisación o el factor suerte.

Además, el sistema a partido único tiene un efecto distribuidor de la riqueza al más puro estilo “Robin Hood”. Al jugarse los encuentros en el campo del más débil, éste se asegura un taquillazo que resuelve sus problemas financieros para una temporada, que se lo pregunten al Gandía, al Toledo o al Ceuta. La visita de un “grande” fue para estos clubes como recibir a los Reyes Magos antes de tiempo.

Sin embargo, presiento que este festival del balompié humilde se va a terminar muy pronto. Sólo hay que ver quién es el favorito para ganar la Copa.

La Federación, a principios de temporada, demostró lo que todos ya sabíamos. Que el fútbol español está hecho a mayor gloria de dos clubes (Vikingos y Culés, la misma mierda es) y que los demás somos sparrings, simple relleno entre un Barça–Madrid y el Madrid–Barça siguiente. El perdón al Barcelona después de su espantada totalmente antideportiva del año pasado supone un capítulo vergonzoso en la historia balompédica nacional.

Me gustaría ver qué hubiera sucedido si en vez de ser los blaugrana hubiera sido el Atleti el boicoteador de la semifinal. No nos dejarían participar en la Copa en al menos 10 años. Pero claro, a algunos se les perdona todo, incluso 46.000 millones de deuda, y a otros no se les pasa ni una.

Y es que imagino cómo habrá sentado en Alberto Bosch (sede de la Federación) la eliminación del Madrid y la caída de 12 equipos de Primera en las dos primeras rondas. Los clubes más poderosos ya han soltado a sus perros de presa. Del Bosque, Cúper, Irureta ya han hecho de voceros de los más bajos instintos de sus amos y han denunciado lo “injusta” e “inhumana” que es esta nueva fórmula. Si estos mandados ya empiezan a ladrar, sus presidentes deben estar conspirando al más alto nivel para volver al statu quo anterior y eterno y aquí paz y después gloria.

Eso de que la Copa es una competición de segunda categoría está muy bien para que se consuele algún madridista con poco seso, pero a Florentino Pérez y a Jorge Valdano les otorgo una inteligencia algo superior a la escasa que suele demostrar la gentuza que va todos los domingos al Cuernabéu y se dedica a reírse de la paja que hay en el ojo del Atleti y a no ver las vigas que hay en el suyo. No dudéis que están moviendo sus hilos.

Posted: ene 03 2001, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P