Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

¿TENEMOS POSIBILIDADES DE ASCENDER?

Se acerca el final de la primera vuelta, empieza un nuevo año y la tabla clasificatoria ha puesto a cada uno en donde, hasta el momento, merece. Nuestro Atleti ha arrancado la campaña decepcionantemente y a fecha de hoy, estamos situados en una mediocre 13ª posición, a nueve puntos de puestos de ascenso y a doce del líder. ¿Qué posibilidades reales tenemos de lograr el exigible ascenso?

 


 

La temporada empezó calamitosamente con la era Zambrano. Algunos creíamos que era un fracaso anunciado, aunque ahora resulta muy fácil decirlo: hacía falta alguien con más peso específico para el banquillo rojiblanco, alguien que soportara la presión de un club como éste y que supiera manejar bien las piezas en el césped y en el vestuario. Llegó enseguida Marcos, aunque el equipo no notó mejoría en el corto plazo. Bien es cierto que con el paso del tiempo, hemos mejorado en condición física, en juego de conjunto y disposición táctica, y sobre todo, en resultados, sin llegar a deslumbrar ni a encadenar muchas victorias seguidas.

En el momento actual, ¿qué posibilidades reales tenemos? Todas, porque quedan tantos puntos que cualquier equipo, haciendo una buena segunda vuelta, podría colocarse arriba. Evidentemente está todavía todo en nuestras manos, porque la distancia no es insalvable. Las dudas nos pueden llegar, precisamente, de lo que seamos capaces de hacer.

El equipo aún no ha demostrado una solvencia fuera de dudas: últimamente hemos ganado algún partido seguido y se han pasado dos rondas en Copa, con eficacia, pero sin brillo. Urge, ya, concretar por fin los apuntes de mejoría que se han atisbado, indudables en la organización dentro del terreno de juego, pero que tienen que acabar de concretarse en marcar diferencias de calidad respecto a los rivales. Ése debe ser el camino para ganar puntos y remontar posiciones. Y pronto, porque tiene que ser una labor de hormigas y algún partido nos dejaremos por el camino.

En lo que no nos toca directamente, hay un punto que me lleva a la preocupación: los rivales a batir. Hay nueve puntos hasta los puestos de ascenso, pero allí ya están instalados los favoritos para llegar al final de la meta. Betis y Sevilla van a ganar muchos partidos de aquí en adelante, y aunque el Tenerife parece haber aflojado el ritmo, sigue siendo uno de los que al final estará arriba. Estaría menos preocupado si en esas plazas estuviese instalado alguna sorpresa de ésas que se suele dar en las primeras vueltas. Pero no es así, y los rivales por ocupar esos tres puestos de "oro" van a ser rivales difíciles de batir. Con todo, el futuro ascenso está aún en nuestras manos: una necesidad y una obligación, así de dura es la realidad.

 

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P