Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

¿NOS MERECEMOS UN FÚTBOL TAN RAMPLÓN?

El equipo, y la Entidad en su conjunto, pasan por momentos especialmente complicados. No hará falta recordar las movidas judiciales de/contra Gil, el descenso a Segunda División, la mala campaña liguera que estamos llevando a cabo, etc., etc.

 


 

En tales circunstancias, más si cabe que cualquier otra ocasión, hay que estar al lado del equipo, animarle, sumar ganas y apoyos. Soy verdaderamente consciente de que todos tenemos que arrimar nuestro hombro e intentar tirar del carro para alcanzar la Primera División, lugar de donde nunca debimos desaparecer y que además es una necesidad si no queremos que peligre el futuro de la Entidad.

El caso es que muchas veces me trago, y creo que muchos de vosotros, las críticas, las voces, los pitidos, simplemente por todo lo que más arriba se cita. Pero hay un límite para todo en la vida. Si nos olvidamos de los partidos coperos, en los que el equipo sí ha estado a la altura de las circunstancias (personalmente creo que ha sido así porque en esa competición se ha despojado de la presión de tener que ganar sí o sí), el fútbol que estamos viendo durante toda la Liga es francamente penoso.

No ya sólo desde el punto de vista del espectáculo, del fútbol bonito, de divertirse. Aquellos que pongan el resultado por encima de todo tampoco podrán estar contentos, porque en definitiva esta eterna discusión entre jugar bien y ganar es un entelequia que a nada conduce. Gana más veces el que mejor juega, y por jugar mejor podemos entender la combinación "sublime" entre el saber estar y crear fútbol-arte.

El sábado pasado, ante el Getafe, tras el empate y posterior remontada, el Calderón hervía y festejaba el triunfo como si de una final se tratase. Lógica era la alegría, porque no ganar prácticamente nos despedía de unas posibilidades mínimamente serias de ascenso. Pero se festeja un triunfo fruto de la "casualidad", porque ése partido pudimos perderlo igual que ganarlo. Fue el azar, y una buena dosis de ganas, lo que nos dio la victoria.

Antes tan solo se habían oído unos pitos modestos tras el gol visitante. No sé si realmente todo el Estadio tendríamos que haber exigido a voz en grito fútbol de verdad, que en Liga aún no hemos visto por ninguna parte. Lo que sí tengo muy claro es que este equipo no está jugando absolutamente a nada y lo que se ve en el césped no es digno de la historia pasada y más reciente de este Club. Lo peor es que nadie cargará con las responsabilidades si la temporada sale mal (y a mí no me huele nada bien). Yo no pienso comulgar con ruedas de molino.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P