Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Justos por pecadores

Mucha tinta y todavía más saliva se han gastado en los últimos tiempos para criticar a destacados miembros de la plantilla rojiblanca. Primero, el punto de mira apuntó a Juan Gómez, quien, partido a partido, ha acallado las críticas y nos ha demostrado a todos que es un jugadorazo que no duda en pelear a muerte por cada balón, tanto en la defensa como en el centro del campo y en sus letales participaciones ofensivas.

 

 


 

Últimamente, los odios de la hinchada se han posado en los hombros de 3 personas: Marcos Alonso, Toni y Jesús Gil. Bien. Sé que esto me va a valer un montón de críticas, pero voy a hacer de abogado del diablo, algo natural si nos encontramos en la zona media del infierno. Empecemos con Marcos Alonso. A muchos, incluido yo, no nos gusta nada este entrenador. Un amigo mío, que trabajó en la sección de Deportes del diario “Alerta” de Santander cuando Marcos era entrenador del Racing, me lo describió como “Forrest Gump convertido en Míster”. Yo también dudo, a veces, de que tenga dos dedos de frente, pero le reconozco varias cosas. La primera es que ha traído coherencia al juego del Atleti. Ya jugamos como un auténtico equipo, con sus fallos. Hay cierta compenetración entre las líneas y se ha encontrado un equipo base de la suficiente calidad como para sacar los 3 puntos sin complicarse mucho la vida, que es lo que hay que hacer en Segunda. Ya no se ve el caos de la era Zambrano, cuando el once rojiblanco era un pasillo de honor para los delanteros contrarios. Ha vuelto la fe en el ascenso. La segunda son sus hallazgos técnicos. Creo que nadie duda que Correa está haciendo muchísimo daño en su nueva posición de extremo izquierdo. Además, un entrenador capaz de hacer que alguien como Njegus resulte útil a un equipo merece todos mis elogios. Dos cosas que equilibran errores inexplicables, como no dar más confianza a Cubillo y mantener a Hugo Leal en una posición, a mi juicio, demasiado retrasada. Si yo fuera el presidente del club no le echaría, a estas alturas. Un nuevo cambio sólo traería complicaciones innecesarias. ¿Habría que mantenerlo la temporada que viene? Pues, no lo sé. Hay técnicos bastante atractivos en el mercado a los que se podría dar confianza, como el entrenador del Recreativo de Huelva. Desde luego, hay que mimar a Paulo Futre como director deportivo. De momento, los fichajes de diciembre (Faggiani, Dani, Wicky) han demostrado ser gente que vale mucho, aunque, como Vicente del Bosque, pienso que estas operaciones hay que dejarlas cerradas en agosto.

En cuanto a Toni, creo que se le critica injustamente. Es un porterazo, aunque no sea tan bueno como el incomparable Molina. Bajo los palos, es de lo mejor que he visto y ha salvado muchos goles cantados, mientras la defensa estaba haciendo turismo o mirando a las tías buenas que se sientan en la Grada Joven. Es humano y comete errores. Pero también Molina los cometió (¿recordáis el España-Noruega?). Incluso Supercasillitas de las Galaxias canta de vez en cuando (gol del Athletic de Bilbao). Ahora parece que Sergio está teniendo su oportunidad y lo está haciendo bien. Sólo pido que juegue porque es realmente el mejor, no por la opinión de un sector de la grada. Lo de tomar manía a un jugador es más propio de la afición despreciable que todos conocemos que de los seguidores del Atleti.

En cuanto a Jesús Gil, es imposible defenderle. Ojalá le caigan muchos años en el trullo y se vaya del Atleti de una vez. Creo que en Alcalá-Meco están buscando a alguien que organice una liguilla entre los internos.

Posted: mar 02 2001, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P