Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

EN FERROL

El determinadas ocasiones, el juego de los equipos están directamente condicionado por el estado del terreno. La superficie de La Balata era más apropiada para el rugby que para el fútbol. Por tanto, nada más comenzar el partido me cercioré de que el Atleti no podría mostrar la mejoría de su juego. Pero por otra parte, me tranquilicé viendo que se ha ganado muchísimo en seguridad defensiva. (Hubo fallos en dos o tres ocasiones que nos pudieron costar otros tantos goles).  
De manera que íbamos a ver un partido típico de la segunda división a la que, por fín, nuestro equipo le ha cogido el pulso. Nuestros centrocampistas estilistas no aparecían y el juego era de “toma y daca”, sobresaliendo como siempre Juán Gómez (lo tiene todo: colocación, salida y alma de Simeone, pero sin violencia) además de Hibic, Sergio y Njegus (éste con sus lagunas). Salva (todo pundonor entre otras virtudes), cuando comprueba que no le llegan balones, baja a defender. Por otra parte, Kiko intenta jugadas que el mismo sabe no le van a salir: la clase no se pierde, pero si las facultades. Fuera de casa es jugar con medio hombre menos. Luque es para mí un jugador imprevisible, capaz de lo mejor y de lo peor: no es de fiar en defensa. Y por fín: Mena. Este jugador argentino atesora en su personalidad las virtudes y defectos de los sudamericanos descendientes de españoles: genio, casta... pero también violencia y falta de sensatez y sentido común: primitivismo. De ahí sus reacciones que tienen siempre mi alma futbolística en vilo, cada vez que pierde un balón, o que el árbitro castiga una de sus durísimas entradas. Volviendo a Ferrol, es de destacar el estupendo estado físico de los jugadores, que en el último tramo del partido estaban frescos. Entonces empezaron a brillar los dos diamantes portugueses. A destacar la actuación de Correa durmiendo el balón cuando hizo falta. Le sucede que esto mismo lo hace cuando el partido necesita ritmo vigoroso.   Felicitar especialmente a José (Lugo) y a peñas y aficionados atléticos desplazados a Ferrol: ¡Comportamiento ejemplar!. Cuando ocurren estas victorias (para mí supuso una de las grandes alegrías Atléticas), recuerdo especialmente a mis correligionarios conocidos. Resaltar los comentarios de Lobo Carrasco en el partido contra el Betis. Decía que su mujer era del Tenerife por ser canaria, pero que cuando estuvo por dos veces en el Manzanares, se envenenó con el ambiente eléctrico que allí se respira, de tal manera que el Atlético es su segundo equipo, aunque le pese al anti-Atlético Ramos Marcos. Yo en dos ocasiones acudí al estadio con dos amigos simpatizantes de otros equipos, y al llegar a Santander comentaban con otros amigos comunes lo de “la piel de gallina” que te origina el ambiente. El Atlético no se elige porque sí, es el centro de convergencia de personas que no se acercan a los poderosos, que no son egoístas, pacientes ante el dolor, etc, etc. No se es Atlético porque sí, sino que nuestra forma de ser nos va acercando poco a poco a él. AUPA ATLETI!!!!!!. Modesto de Cantabria.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P