Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Lo que de verdad dijo Dirceu

O mejor dicho, a quien le dijo aquella famosa frase de “mandaba balones y me devolvían melones”. Me gustaría aclarar la anécdota que relata mi amigo y correligionario Juan Carlos Cepas sobre la frase de Dirceu, perdóname Juan Carlos, pero conozco aquel comentario y me costo mas de una discusión, ya que fue aprovechado con mala fe para desprestigiar a nuestros jugadores.  
Dirceu llego al Atlético de Madrid en la temporada 79/80, procedía de Méjico, y fue hablando del nivel futbolístico de ese país cuando hizo aquel comentario. La frase fue tergiversada por algunos periodistas de la época y la aplicaron sobre sus compañeros en el Atleti, cosa que os puedo asegurar que es totalmente incierta, en primer lugar porque no hay ningún futbolista que hable mal del colectivo al que pertenece, imaginaros si hubiera sido cierto, la carita que le pondrían sus compañeros de vestuario al día siguiente, y en segundo termino, porque Dirceu jugo al lado de buenos jugadores de aquella época, como Marcial, Leal, Rubio, Marcos, etc., alguno de los cuales le superaba en técnica, aunque no en potencia y en tiro. Recuerdo de aquella época de Dirceu, la liga del 80/81, que nos robo el sinverguenza de Alvarez Margüenda en aquel famoso partido contra el Zaragoza, supongo que muchos de los históricos lo recordaran bien. En lo que si estoy totalmente de acuerdo con mi amigo Juan Carlos, es en su análisis de la situación actual. Al equipo le falta “toque” y técnica en el centro del campo. Los balones se suben a pelotazos, y solo el muy buen nivel de los delanteros y de los dos media punta portugueses, además de la excelente forma física, nos ha hecho subir puestos y aspirar todavía al ascenso. Por supuesto que Kiko, aun que fuera con muletas, debería jugar acompañando a Salva, y es de “juzgado de guardia” que Luque, el único jugador que sabe centrar desde banda, solo salga como ultimo recurso y de lateral defensivo. Con todo el mayor problema es el de los pivotes del centro del campo, sobre quienes desgraciadamente podemos decir, que para esta temporada, ni están ni se les espera.

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P