Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Los leñadores, la prensa, los árbitros y el Aleti

Me parece que ya he dado varias veces mi opinión sobre lo lamentable del juego que estamos ofreciendo, no solo en este año, sino ya en los dos anteriores. Yo soy de los que cree que a segunda no nos bajó la intervención, sino la lamentable planificación de las dos temporadas pasadas, encomendadas dos entrenadores italianos, el primero que vino a retirarse en el Aleti y el segundo fichado por una incompetente directiva que se gastó los dineros en él y no en jugadores como el Piojo López o Mendieta, que fueron realmente los que le hicieron ganar algo en su vida.

 


Del asunto de que en segunda hay que tener un equipo de leñadores, en vez de jugadores, también hemos hablado varias veces. Creo que para jugar al fútbol hay que jugar bien y entonces se gana, ya sea en primera, en segunda o en lo que sea, aunque después de los dos "espectáculos futbolísticos" que he presenciado hoy... la verdad es que empiezo a tener mis dudas.

Y tengo mis dudas porque en la ecuación "excelente juego=victoria segura" intervienen unos personajes que tienen una influencia decisiva en los resultados de los partidos: los árbitros.

Esta mañana me he acercado al Calderón a ver a los chavales del B, que jugaban con el Mensajero. O mejor debería decir que han intentado jugar porque he perdido la cuenta de las faltas de todos los colores y estilos que les han hecho, aunque eso sí, al final del primer tiempo los nuestros llevaban dos tarjetas por una de los contrarios, que además de dar patadas a tutiplén se han cachondeado descaradamente del trencilla de turno, perdiendo todo el tiempo que han querido y que les han permitido. El segundo tiempo ha sido peor si cabe... El resultado final:
0-0, que no indica para nada lo sucedido en el campo en cuanto a ganas de jugar, pero que ya nadie va a mover ni a modificar.

Por la tarde PPV y más de lo mismo. Bueno, la verdad es que "más, más y más". Pero lo que más me sorprende es como un equipo que ha hecho 44 faltas señaladas en el partido - si, no me he equivocado 44 faltas - pueda salir con cinco amonestados y otro que ha hecho 12 salga con tres, dos de ellas por manos a mi juicio involuntarias. Los leñadores del Eibar han hecho entradas de todos los modelos y colores y si alguna vez los incompetentes del Colegio Nacional de Arbitros hacen una reunión con sus miembros para enseñar un muestrario amplio de faltas a sancionar
solo tendrán que poner el video de este partido.

Eso sí. Según parece los leñadores - digo jugadores - del Eibar tienen mucho mérito, porque casi todos ellos son amateurs y algunos incluso se levantan a las siete de la mañana todos los días para ir a su trabajo... Parece que eso les da licencia especial para masacrar a los contrarios con la mayor impunidad y con el consentimiento de los colegiados que les pitan. Pero eso sí, tienen mucho pundonor...

En cualquier caso estos leñadores - digo jugadores - salen a hacer su trabajo y el que tiene la culpa es el que les consiente. Y el que les ha consentido hoy es un tipejo llamado Bello Rebolo, que además de chulo es malo, malísimo como árbitro. Este personaje, que por los años que tiene ya parece que no va a llegar a nada en esto del arbitraje - será, quizás que no le ha tocado el pito lo suficientemente bien al jefe de los árbitros, a Sánchez Arminio - ya tuvo la ocasión de equivocarse con nosotros en el que probablemente ha sido el mejor partido del Aleti en lo que va de temporada: Contra el Albacete, en el que además de consentir todo a los manchegos tuvo la desfachatez de sacar tarjeta amarilla y expulsar - ya llevaba una - a Njegus por recibir uno de los agarrones más claros que he visto en mi vida de espectador en el área del equipo contrario. Además, y no quedándose contento con eso, se ¿tragó? otro penalty de libro, ya casi acabando el partido a Correa, que fue pateado alevosamente por un defensa del Albacete cuando encaraba su portería.

Lo de hoy de Bello Rebolo ha sido más lamentable si cabe. En los resumenes de los partidos de hoy en la tele he podido ver como por muchísimo, infinitamente menos, de lo que hoy se ha visto hacer a algunos leñadores - digo jugadores del Eibar - han sido expulsados del terreno de juego...

Y el tío, además, no ha tenido huevos, porque ha sacado fuera del área del Aleti un piscinazo de un leñador - digo jugador - rival que de haber pitado - como hizo - solo hubiera podido ser penalty... Pero para penalty el que le han hecho a Kiko delante de sus mismísimas narices.

Me vais a permitir que esté hasta los huevos de estos incompetentes profesionales del pito. Si cobran lo que ya cobran que se les exija como se les debe exigir.

Pero ¿quién exige a esta pandilla de sinvergüenzas? Pues únicamente la PPM cuando pitan un poquito raro al Trampas CF. Entonces si que se escuchan críticas de los árbitros. Parece que solo hay que cuidar de las entradas de los leñadores - ahora sí, leñadores - al pobre Luis y al no menos pobre González Blanco...Ahora, cuando los excesos los reciben los tobillos de Kiko o Salva, es que los contrarios son pundonorosos.

Que decir de los chicos de telerrealmadrid, que hoy han estado especialmente preocupados por el estado de las narices del portugués balón de oro, mejor jugador del fútbol mundial y universal...

Pero el récord lo tienen los de Marca que ni siquiera han tenido la vergüenza torera de enviar a Ipurua un corresponsal que nos cuente el partido y han publicado la misma crónica de agencia que ha aparecido en los otros medios - ver las referencias publicadas en Señales de Humo después del partido - en la que lo único que se hace referencia es al pundonor de los leñadores - digo de los jugadores - del Eibar y habla, como único fallo del Sr. Bello de un "empujón" en el área rojiblanca sacada fuera de la misma por el árbitro.

¿Es que es muy difícil que el Sr. Futre, por ejemplo, pida audiencia en telerrealmadrid, o en C+, o en TVE, acompañándose de una cinta de video y mostrando a toda España lo que nos están haciendo - además de lo que
nos hacemos nosotros mismos, desde luego - para que luego digan que encima nos favorecen?

Pues parece que sí...

Parece que además de los brillantes planteamientos de Marcos tendremos que seguir aguantando a los Bello Rebolo de turno....

Posted: may 01 2001, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P