Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Arte de prudencia (04/05/2004)

Témome que este jovenzuelo de Torres no ha leído a Gracián, ni aún siquiera hojeado. Grueso error y más en las adolescencias, que son parcas en sabiduría y demasiadas en atrevimiento y por ello se dice de quien las pasa que adolecen, o sea, que les falta en seso cuanto les sobra en vigor. Porque en su advertencia o aforismo séptimo de su "Oráculo manual y arte de prudencia" bien que nos aconseja el sagaz "Escusar vitorias del patrón" pues "todo vencimiento es odioso, y del dueño, o necio, o fatal."

 

Incurrió de esta manera el osado en grave desoimiento de razones más nutridas que las suyas, sacando con su exceso la cólera del agraviado mas, fijaos bien, antes por obligación que por convicción y con más ruido que nueces, pues ruido es la amenaza floja y el fingimiento de autoridad, a sabiendas de que una palabra del otro sería suficiente a desordenar al pueblo entero y los ejércitos sin los que el uno tendría con qué enseñorearse.

Haría bien, por tanto, el héroe en apaciguar su lengua para no decir en voz alta lo que ya se sabe, y hacerse candela siendo Sol para que quien sólo es antorcha, pero dueña, no vea en ello mengua de sus lucimientos y dé en pegarle fuego al orbe en su totalidad. 

Por eso, aunque callé, también vi desafuero en esas hordas que con voz crespa levantó Chinasky, pues no se puede sortear la verdad ni aun por buena causa, y digo yo que nunca el aborrecimiento de unos moverá a todos si no lo requiere el agravio.

No obstante, demos por bueno el intento sólo con haber gozado de su prosa y la dignidad de su llamada, y con haber tenido muestra tan vehemente de adhesiones, consignas y complicidades, y hasta de oferta pública con currículo de aguerrido, que no hallaran otra las Fuerzas Armadas de mejor voluntad y mayor destreza.

Pero admitamos, queridos, que, siendo el que lo es no presidente ni cargo ni Excelencia, sino propietario, y bien apegado a su propiedad, siempre lo seguirá siendo mientras la ley, el dinero, o ambos no vengan a dar cauce y fuerza a las gentes a promover lo contrario o a promoverlo ellos mismos sin ayuda, pues, las más de las veces, son sujetos que no precisan de otras artes para el convencimiento.

Vale.

Posted: may 04 2004, 12:00 por SDHEditor | con 1 comment(s)
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P