Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Menos que cero (16/09/2004)

Para aquel que apenas hace una década vislumbraba como difuso horizonte vital la rutinaria administración en horas de siesta de bálsamos, grageas e infusiones a los cerditos y ovejitas de los alrededores de Valdeolivas, tener la oportunidad de influir directamente en los destinos del Atlético de Madrid no puede sino ser interpretado como un regalo divino puesto en sus manos por las manos vicarias de su propio padre. De qué dios oscuro, sancionador de estafas, proceda ese regalo, no es a buen seguro inquietud que turbe su espíritu. Defenderá tal privilegio, pues, con su vida.

 

Quiere ello decir, en mi opinión, no otra cosa que las acciones del Club ya no son objeto de venta.

Pero también, y precisamente por ello, que la estrategia de la Alternativa Atlética, fundamentada pertinentemente en su condición de aspirante a comprador, ha quedado vacía de sentido. Sobre todo, porque esa condición se sustentaba en la muy cierta suposición de que los Gil iban a ser condenados por parte del Tribunal Supremo a devolver sus acciones.

No quedando, por tanto, nada que comprar, estimo sería demasiada exigencia solicitar de un decepcionado y más bien tímido Alfonso Camba un protagonismo como aglutinador de la oposición a la gestión de los actuales dirigentes que, como él mismo reconoce, no le reportaría beneficio alguno y cuya fuerza, en cualquier caso, estaría en medida harto desalentadora supeditada a los resultados deportivos del equipo. Alfonso Camba y su grupo no querían liderar una oposición sino comprar el Club y desarrollar un proyecto que, en realidad, nunca llegamos a conocer.

De manera, señores, que este es el momento en que ya no queda nada. Es decir, queda únicamente la posibilidad de la protesta (oigo bullir la sangre de Chinasky). Pero esa no es en rigor una posibilidad si entendemos como tal una acción, una creación, un cosmos. La protesta no es nada, es una mera reacción que crece o no, sujeta a la verdad o a la mentira, un caos de gritos y pancartas aunque sean tan bellas como aquel "No sin tu hijo" que era casi un poema de un solo verso.   

Esto lo ha entendido muy bien el noble Aviación, que, según parece, ya ha dimitido de la razón y principiado a descamisarse. Yo, en cambio, sinceramente incapaz de seguir su ejemplo y viendo con estupor como está el Atleti -y España, y el mundo- a la hora de hablar de dimisiones me siento más cerca -cómo no- de ese príncipe pobre de Sánchez Ferlosio, que en uno de sus pecios confesaba: "No ha de extrañar que el ánimo en que me pone la mañana sea, cada día más decididamente, el de correr en el acto a presentar mi dimisión irrevocable. Pero no puedo darme tal satisfacción, porque no existe el organismo idóneo para una dimisión como la mía."

Posted: sep 16 2004, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P