Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Pasen y vean el Retablo de las maravillas (02/06/2005)

Como todos los años, también éste, al finalizar la campaña futbolística -aunque a la nuestra, desde que somos propiedad de los Gil, por lo normal, le sobra la primera sílaba del calificativo-, nuestros dueños, que no señores, salen de gira por el mundo con su teatrillo de marionetas.

Corto es su repertorio, pues un año tras otro se limitan a escenificar con más pena que gloria su particular versión del Retablo de las maravillas.

 


 

Como en el delicioso entremés cervantino, también aquí tenemos nuestros particulares empresarios del espectáculo; o sea, nuestro Chanfaina y nuestro –que no nuestra- Chirinos.

Hasta el pasado año, el verdadero jefe de esta especie de chirinola que nos desgobierna apenas dejaba sitio a sus colegas, pues con su oronda figura y desbordante verborrea, se adueñaba de la escena entera. Por eso, el verdadero segundo de la misma, y para muchos su auténtico "cerebro", operaba entre bambalinas, a modo de efectivo –o sea, no ficticio- Tontonelo.

Cuando desaparecido el primer y genuino Chanfaina, nuestro Tontonelo ha debido asumir su papel, enseguida ha acusado el sofoco que dan los focos y el agotamiento –más mental que físico- que producen los micrófonos –sobre todo si hay que compartirlos con descarados mindundis. Por ello, ha vuelto a ocultarse tras la tramoya, cediendo todo el protagonismo al empelucado Chirinos, que curtido en lo de la vida pública y el mundo del espectáculo, así como provisto de fluido y convincente verbo, no tiene reparo en poner la cara –más que darla- un día sí y otro también. Claro que cuenta al efecto con la inestimable colaboración de un siempre impecable Rabelín, pero sobre todo con la de la claque de los medios de desinformación deportiva, que, de acuerdo con su modo de entender el negocio periodístico, actúa de auténtica animadora del cotarro, jaleando al gallinero donde se acomoda la hinchada. Y hablando de acomodarse, ¡ojo con los acomodadores!, siempre prestos a sacudirle un linternazo a cualquiera que disturbe el normal desarrollo de la función.

Provista de tales auxilios, la rojiblanca compañía de títeres, consigue ilusionar un año sí y otro también a la embobada concurrencia, quien jura ver con sus mismos ojos cada año como "eto’os", "riquelmes", "robinhos", "teveces" y demás maravillosas criaturas del firmamento futbolero se enfundan delante de ellos la elástica rojiblanca y reconducen a nuestro club a los senderos de la gloria –como sin duda son los de jugar la esplendorosa Copa de la UEFA actual.

¿Y quién se atreve, no ya como el furriel del cervantino entremés a desmontar la función, sino tan siquiera a sospechar del engaño, como el gobernador? ¿Quién quiere pasar por "converso" o hijo de madre vikinga? Iba a decir que nadie, pero sí, alguno hay: un grupito de mindundis, que animan a la clientela a que, al menos, deje el sórdido gallinero y ocupe el patio de butacas. Vano intento el suyo, por lo que parece, con lo cual, a la postre, se demuestra que en realidad nadie son. Pues en este teatro del mundo, sólo es quien es en los medios, para los cuales, como sobradamente demostrado es, nadie somos. O sea, que no existimos.

Queden con Dios y descansen, que el verano es corto, ruidosas y molestas sombras.

Posted: jun 02 2005, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P