Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Alivio (13/10/2005)

El que debió de sentir Luis al comprobar cómo España solucionaba en tres minutos su atasco ofensivo —¡qué cruz el ataque en esta fase clasificatoria!—. El que debió de sentir Torres después de marcar esos dos tantos que lo reivindicaban como un nueve útil para el combinado nacional. El de la gente del Atleti, harta de ver a su ídolo hacer el gamba en la selección.


Por fin compareció el Torres que muchos anhelamos, el que se parece a la figura que ha construido la mercadotecnia, no el chaval algo atolondrado, bronco y antideportivo de otras tardes. Torres a menudo da pábulo a cualquier dictamen: puede ser no ya el doctor Jeckyl y mister Hyde, sino el doctor Hyde y mister Jeckyl. No es inverosímil que en una misma acción maraville y abochorne. El sábado fue un delantero cumplidor, de los que, aunque no tengan un buen día, consiguen cazar un par de balones y ayudan a salir a sus equipos del atolladero. Los arietes están para perforar el muro adversario. Su fama es su puntería. De ahí que la división entre delanteros egoístas o generosos sea falaz. Los delanteros son o buenos o malos, y la cosa depende de su acierto ante la portería rival. (También me alegra que celebrase los goles con la sobriedad que hasta ahora le había distinguido y que, en un momento de ofuscación, olvidó en Málaga.) Torres reconoció después del match contra Bélgica que, hasta hoy, su labor en la selección había dejado bastante que desear. Le honra asumir, aunque tardíamente, su parte de culpa en la discreta trayectoria de España durante los últimos tiempos.  (Después del empate contra Serbia, en cambio, tiró contra Luis. Era una injusticia flagrante, pero tal vez la equidad sea más accesible para el triunfador que para el derrotado.)

El despunte de Torres y la recuperación de Reyes son dos muy buenas noticias para nuestro fútbol, que necesita reunir todo su talento para aspirar a mayores metas que unas vacaciones en Alemania.

Posted: oct 13 2005, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P