Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Un, dos, tres... ¡cataplás! (16/10/2005)

1.

Buen trabajo, Florentino, buen trabajo. Si lo hubiera hecho cualquier otro presidente, los medios de comunicación se lo habrían merendado y el tiro le habría salido por la culata. Pero cómo se nota que eres un ser superior.


 

También se nota, y mucho, que hay otros que son seres no ya inferiores o infraseres, sino auténticos homúnculos. ¿De qué les sirve lametear con esmero el culo de las autoridades (?) deportivas y jugar a ser buenos chicos? ¿Para que nos den el partido internacional, lucir en él palmito en el palco y embolsarse unos míseros miles de euros? ¿Para que cuando dichas autoridades acumulan gases, sin reparo alguno y como siempre, les descarguen la ventosidad en plena boca? ¿Empezaremos ahora, a destiempo y desmintiendo la servil imagen que se quería dar, a rajar de los árbitros?

2.

La verdad es que éste y el siguiente punto he dudado si escribirlos, por temor a incurrir, en un caso, en una injusticia, y en el otro en una, por rutinaria, obviedad. Pero bueno, allá van.

La actitud y disposición con que saltó el Aleti ayer al campo, pusieron muy feas las cosas. Cinco minutos de acojone, de verlas venir, de susto buscando como arroparse con una manta que se les antojaba corta, bastaron para que nos hicieran el "siete" de la jugada del penalty. Metiditos atrás, cediendo todo el centro del campo al contrario, los medios centros y Maxi deambulando como zombies por él... ¿cuánto podía tardar en llegar un gol?

Mal también Bianchi, al menos en una cosa que resulta tan evidente que da rubor comentarla: ¿de verdad pensaba que Petrov podía encargarse, él solo, de toda la banda izquierda? Es más, ¿no se daba cuenta de que con ello se cargaba casi todo nuestro potencial ofensivo, y encima sin, a cambio, ganar nada, sino más bien perder casi todo, en capacidad defensiva? ¿Cómo no vio que había que dejar arriba al búlgaro, por miedo al cual había planteado todo el partido Luxemburgo –Beckham pendiente de su zona, Ramos cambiado a central derecho y el atolondarado y débil Salgado completando el retén de guardia?

3.

La plantilla certificó ayer, por si le hiciera falta aún a alguien, sus terribles carencias. ¿Quién releva a los jugadores de la banda izquierda cuando alguno de ellos caiga? Y no hablemos de los medios centros y la banda derecha (por cierto, ¿dónde está ese portento físico de Galletti? ¿Lesionado como siempre?).

La mediocre calidad media de este equipo, desequilibrios y precariedad de efectivos aparte, es tan notoria, tan palmaria, que se me revuelven las tripas cada vez que oigo o leo al lorito del Enriquete decir que este año tenemos un gran equipo capaz de aspirar a todo. Y eso se traduce, entre otras cosas, en que cada pequeño o gran accidente se convierte en un giantesco e insalvable obstáculo. Los jugadores "pequeños" lo sienten, y se arredran, se enpequeñecen más aún ante tal circunstancia. Cómo no acordarse en este punto de la reacción de los innombrables hace tres años, cuando, con diez desde el principio también, nos dieron la vuelta al partido allá en su apestoso feudo, y sólo pudimos nivelarlo muy al final gracias a un magistral golpe franco de Albertini.

Conclusión, otro año más ¡cataplás! Y van ya...

Posted: oct 16 2005, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P