Columnas del Foro

Las Perlas del Foro de Señales de Humo

Sobre las Columnas

El Foro de Señales de Humo, a lo largo de su historia en múltiples formatos, siempre ha sido sinónimo, entre otras cosas, de calidad en los escritos de sus participantes. Aquí se ofrece el histórico de aquellos escritos que merecieron el "¡¡A Columnas!!" por parte del resto de foristas.

Recursos Sindicaciones

Ni tanto ni tan calvo (26-8-2004)

O sea, que una cabellera digna de peluquería de unos nueve o diez euros.

Repaso mentalmente el partido del martes y sólo recuerdo con agrado las dos cosas que hicieron Torres e Ibagaza, en cuanto a calidad. Lo demás, una lucha y un sacrificio que, en principio, no me reconfortan en exceso, pues se supone, o al menos yo supongo, que han de darse por descontados, aunque aquí parecen sonar a gloria bendita. Cierto es que también se vio cierto orden táctico en defensa y se intentó jugar el balón con sentido, aunque esto pocas veces se logró.

En resumen, por lo que al panorama general toca, me quedé con la sensación de haber visto un partido discreto aunque interesante y emocionante, que con los tiempos que corren, para nosotros, hasta deja buen sabor de boca.


¿La eliminación es injusta/justa? En el deporte, salvo graves errores o parcialismo descarado de los jueces -y yo no los he visto, la verdad, en esta ocasión-, la justicia la pone siempre el resultado. Lo demás son monsergas. ¿Que los penalties son un azar? Falso. El azar no existe, es una invención cognitiva humana. Además, ¿quién creía ayer, cuando se hubo de recurrir a esta suerte decisoria, que el Aleti podía decantarla de su lado? Creo que nadie con un mínimo de juicio. La diferencia técnica entre unos lanzadores y otros, más la existente en este lance entre los porteros, auguraban un resultado semejante al que se produjo. Seamos serios, no como los amos, de cuya chapucería e imprevisión puede haber dependido en gran medida este resultado. Si lo pagaran ellos solos, no me dolería, pero lo malo es que, como es evidente, lo pagaremos todos; mejor ddicho, ellos no lo pagarán -aumentarán la dueda-, y nosotros lo sufriremos -como seguidores-.

Por lo que al futuro se refiere, el equipo sigue produciéndome sensaciones no demasiado estimulantes. Dependemos casi por entero de dos jugadores, lo que quedó más que patente en el penalty y después de la salida de Ibagaza. Y, si bien es cierto que Luccin y quizá Velasco pueden mejorar el equipo, sigo viendo poca seguridad por el centro de la defensa y en la porteria, escasa calidad en los mediocentros defensivos, mas sobre todo el vacío atacante más absoluto en las bandas.

¡Ah!, se me olvidaba. Jorge hizo lo que cabía esperar. Por tanto, ninguna sensación especial, y ni tan siquiera algún reproche al respecto (es un tema que ya me aburre, el de este chiquito). Y al chaval, Arizmendi, no le carguemos muertos que no ha matado. Que lo manden donde pueda jugar minutos suficientes para madurar, pues dejarlo aquí sería su condena, muy probablemente.

Posted: oct 13 2006, 12:00 por SDHEditor
Archivado en:

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P