en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa del Rey, 1/16 de final, partido de ida. Atlético de Madrid 0 Levante 1

Nino hace justicia

El partido de vuelta se disputará dentro de quince días en el Ciudad de Valencia

JAVIER BRAGADO 24/10/2006


Tanto el Atlético de Madrid como el Levante han jugado un partido en el que han las imprecisiones han sido protagonistas. Los locales buscaron marcar en los primeros minutos, pero se encontraron con un rival con oficio para no encajar goles y que tardó en encontrar el gol 85 minutos.

Con el estadio casi vacío y la perspectiva del partido de vuelta como segunda oportunidad el partido se presentaba plomizo, pero los jugadores del Atlético de Madrid se han decidido a poner entrega en los compases iniciales para lograr la oportuna ventaja que deseaban para el partido de Valencia. No obstante, la voluntariedad de los futbolistas Atlético de Madrid no ha sido suficiente para encontrar el camino del gol, pues enfrente se han encontrado bien ordenado y sin complicaciones.

En el Levante, los jugadores de López Caro han actuado de la manera en que suele gustar a Capello: despejando cada balón que llegaba cerca del área y sin complicaciones en el centro del campo. A pesar de haber ocho jugadores nuevos respecto a la última jornada de liga, los granotas han conseguido que el Atlético únicamente tuviera oportunidad de llegar a la portería de Cavallero con disparos lejanos, pero ni Maniche, ni Jurado, ni Torres, ni Pernía llegaron a provocar un ‘uy’ del público.

En el bando visitante también fallaron en el ataque, donde se enredaron en la elaboración y sólo un remate de Nino pudo haber acabado en gol, pero su compañero Riga quiso rematarlo y contribuyó más al despeje que a la anotación.

En definitiva, se llegaba al descanso con la copiosa lluvia como única noticia, el inicio infatigable de los ‘colchoneros’ y algún detalle de Jurado o de Agüero.

El Levante se estira tras el descanso

En el segundo período se sucedía el juego pausado por ambas partes y las imprecisiones en el centro del campo, pero el Levante pareció despertar con algún contragolpe aprovechando balones perdidos de Ze Castro –debutante en el Calderón- y los pivotes del Atlético de Madrid. No obstante, las llegadas de Kapo, Riga y Nino perdían su peligro en las inmediaciones del área por las indecisiones visitantes.

Ante la mejoría del Levante, Javier Aguirre ha decidido buscar más presencia en el ataque dando entrada en el campo a Galletti en lugar de Seitaridis, pero el escenario no ha cambiado. Tampoco ha ayudado Pernía, quien jugaba su primer partido con el equipo en casa y no ha aparecido apenas en la banda izquierda. De hecho, los de López Caro han mantenido la dirección del encuentro a su gusto en un segundo tiempo en el que han sido más ambiciosos y han adelantado líneas en busca de la portería de Leo Franco para arrebatar el balón a los locales.

Los de López Caro consiguieron el ansiado tanto en otra ocasión en que los defensas del Atlético se mostraron calmados ante la presencia de tres jugadores del equipo rival en el área. Nino, quien ha marcado tres goles en su carrera al Atlético de Madrid, aprovechó un rechace de Leo Franco tras un duro disparo de Riga. Al final, el único que había mostrado cierta ambición se llevaba el gol y una ventaja que les permitirá afrontar el partido de vuelta con cierta comodidad.

Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis (Galletti, m. 62), Zé Castro, Perea, Pernía; Maniche, Costinha, Luccin (Valera, m. 46); Jurado; Torres, Agüero.

Levante Cavallero; Descarga (Alvaro, m. 76), César, Dehu, Courtois; Carmelo (Luyindula, m. 66), N'Diaye, Berson, Kapo; Riga; Nino (Tommasi, m. 87).

Copa del Rey. Deciseisavos, ida

Estadio: Vicente Calderón. Unos 5.000 espectadores.

Árbitro: Rafael Ramírez Domínguez (C. Andaluz). Amonestó al visitante César (m. 65), Courtois (m. 67), N'Diaye (m. 82) y Cavallero (m. 88).

Gol:
0-1, m. 86: Nino.

URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/Nino/hace/justicia/elpepudep/20061024elpepudep_10/Tes

Publicado oct 24 2006, 11:22 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales