en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa del Rey, 1/16 de final, partido de vuelta. Levante 0 (1) Atlético de Madrid 1 (1)

El Atlético se ampara en la inmensa flor de Aguirre

FERNANDO LLAMAS (elmundo.es)

MADRID.- Habilidad concentrada en las pequeñas dimensiones del Kun Agüero y toneladas de suerte. Fue la receta del Atlético de Madrid para eliminar a domicilio al Levante. Empató la ronda de dieciseisavos de la Copa del Rey con un gol del adolescente argentino en tiempo de prolongación y concluyó la jugada en la tanda de penaltis. En octavos, espera el Atlético Osasuna. [El partido minuto a minuto]

Desolados, tras 120 minutos de igualdad, sumados a los 90 del partido de ida, en el que fueron superiores. Así salen los jugadores del Levante de la Copa del Rey. No les faltan razones para llorar, porque tuvieron controlada la eliminatoria durante 90 minutos. Los mató el Kun, que salió al campo después de una hora de juego.

La suerte del Atlético quiso que fuera también el argentino quien, en el último lanzamiento desde los 11 metros, tras los fallos de Kapó y de Zé Maria, sepultara con la última piedra las ilusiones del Levante. Aguirre se ha venido a Madrid para dar fortuna a un equipo que juega poco, que juega mal, sin vista y como sin conocimiento. Tiene una flor así de grande en salva sea la parte.

Aunque no ha eliminado el sufrimiento marca de esa casa. En el partido de ida, tras un espectáculo francamente lamentable, el gol de Nino -reservado por López Caro en este encuentro decisivo- hizo justicia. En el Ciutat de València, el Atlético tuvo momentos en los que se le vio descender a los infiernos y perder una de esas siete vidas gatunas a las que aludió en las vísperas el técnico mexicano. Pero este minino azteca se agarra a un hilillo de vida.

Esta vez, el Kun no marcó con la mano para darle la vuelta a la función. Hizo un verdadero estrago en la defensa levantinista: no leyó César su movimiento y Álvaro quedó en el suelo tras el recorte magistral de Agüero. El disparo, cruzado, ajustadísimo al palo contrario también tumbó a Cavallero. Un verdadero golazo.

Hasta entonces, el Atlético había sobrevivido de forma increíble a sus fallos defensivos, a su falta de codicia en la primera mitad y a la alocada forma de buscar el ataque en la segunda. Sólo un disparo de Fernando Torres al palo, cinco minutos antes del 'Agüerazo', había realmente agitado la comprensible seguridad del Levante.

Con la presión, tampoco brutal, con la que López Caro había instruido a sus pulilos había conseguido controlar el partido, a pesar de cederle la posesión a su adversario, que es más inofensivo cuando amasa balón que cuando lo roba. Los valencianos estuvieron a punto de marcar en el primer tramo, pero el disparo de Riga se fue al poste. Después, Déhu pudo atravesar la línea de Leo Franco con un cabezazo. Tras el descanso, Luyindula se quedó solo ante el portero del Atlético y el línier se inventó un fuera de juego. En la prórroga, Leo Franco se las vio con las llegadas y tiros de Kapo. Cavallero tuvo menos trabajo que su compatriota de la acera de enfrente.

La tanda de penaltis comenzó con olor a tragedia rojiblanca tras el envío de Torres directamente fuera. Pero, una vez más, el magnetismo sortudo del Atlético de Aguirre funcionó. Franco no hizo una sola parada. Tampoco Cavallero. Y en el acierto del cara y cruz, sonrisa rojiblanca.

Levante Cavallero, Descarga (Carmelo, m.45), Álvaro, Dehu (César, m.45), Rubiales, Zé María, Camacho, Tomassi, Courtois, Riga, Luyindula (Kapo, m.71).

Atlético de Madrid Leo Franco, Seitaridis (Galletti, m.46), Pablo, Perea, Pernía, Valera, Gabi, Costinha (Luccin, m.46), Jurado, Valera (Agüero, m.61), Mista, Torres.

Copa del Rey. Dieciseisavos de final. Partido de vuelta.

Estadio: Ciudad de Valencia ante 7.436 espectadores.

Árbitro: Mejuto González, del comité asturiano. Amonestó a los jugadores locales Riga, Cavallero y Carmelo y a los visitantes Galletti, Pernía.

Goles: 0-1: Agüero, m.90.

URL de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/12/13/futbol/1166025653.html

Publicado dic 14 2006, 12:23 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales