en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa del Rey, 1/8 de final, partido de vuelta. Osasuna 2 (3) Atlético de Madrid 0 (1)

El Osasuna echa al Atlético de la Copa

FERNANDO LLAMAS (elmundo.es)

MADRID.- El regreso al Reyno de Navarra de Javier Aguirre no pudo ser más amargo. El Atlético cayó por un incontestable 2-0 con goles de Puñal, el segundo de penalti. El Atlético, tras su buen partido en Balaídos, fue incapaz de generar problemas al colectivo de Ziganda, que demostró estar muy por encima de los rojiblancos en los dos partidos de la eliminatoria. [Narración]

El equipo navarro mantiene una línea regular, basada en la cohesión de su bloque y en unas coordenadas tácticas infalibles: presión en el centro para robar la pelota, apertura a las bandas, pases interiores rasos y precisos y finalización de la jugada con un remate, fuera o dentro.

El Atlético de Madrid se quedó mirando cómo le desmontaban su chiringuito especulador. Vino a hacer la contra, tapadito, a la búsqueda de un encuentro sin ritmo y no fue capaz ni de parar la avalancha, ni de salir en velocidad hacia la porteria de Ricardo, prácticamente inactivo durante todo el partido.

Fernando Torres dio muestras de su gran estado de forma, pero volvió a encontrarse solo y aislado, para terminar perdido un primer tiempo de pena. Javier Aguirre, su entrenador, prefirió dejar a dos buenos socios de 'El Niño' en el banquillo. Ni Jurado ni Agüero formaron desde el principio, el argentino con la excusa de unas ligeras molestias que aconsejaban descanso.

El Osasuna salió con todo su arsenal, con sólo dos cambios respecto al equipo que arrasó al Betis, pero de menor entidad que los elegidos por el entrenador rojiblanco. Raúl García y Juanfran esperaron su turno en el banco y pudieron ver cómo Nekouman tomaba el centro del campo con seguridad y Valdo acechaba por banda y por el centro, con velocidad y criterio.

Dos fallos garrafales de la defensa del Atlético abrieron las puertas de los cuartos de final al Osasuna. El beneficiario fue, en ambos casos, Patxi Puñal, quien se soltó un zurdazo para definir un desconcierto tras un saque de banda y anotó el 1-0. Poco después, transformó el penalti descarado de Seitaridis a Corrales, tras otra jugada de combinación + penetración, de un Osasuna mandón.

Cuando Agüero sacó de centro para comenzar la segunda mitad, tenía por delante una cuesta imponente. Y Aguirre la decidió que la subiera con Jurado, también de refresco. No se entendió la vuelta a la lógica después del 2-0, ni menos aún que los sustituidos fueran Antonio López y Mista, cuando permanecían sobre el campo jugadores nulos, como Maniche o Galletti.

El Osasuna dejó de impresionar con su fútbol y apenas dio algún latigazo que pudo dejar nuevas marcas sobre la piel del portero del Atlético, 'Pichu' Cuellar. Un remate del Kun, de cabeza, y un balón de Pernía al larguero fueron sus mayores méritos, pero escasos ante la amplia posesión de balón, estéril, sin rumbo, de que disfrutó hasta el final. Soldado, Puñal otra vez y Valdo, gozaron a la contra de mejores bazas para aumentar la cuenta.

Osasuna Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Corrales; Valdo, Puñal, Nekounam, David López (Juanfran, m.90); Soldado (Webó, m.78) y Milosevic (Raúl García, m.70).

Atlético de Madrid Cuéllar; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Pernía; Galletti, Luccin, Maniche, Antonio López (Jurado, m.46); Torres y Mista (Agüero, m.46).

Copa del Rey. Octavos de final. Vuelta

Estadio: Reyno de Navarra. 14.514 espectadores.

Árbitro: Muñiz Fernández, del Comité Asturiano. Amonestó a Nekounam (m.30), Soldado (m.62), Josetxo (m.66), Webó (m.84) y Ricardo (m.91), de Osasuna, y a Perea (m.18), Luccin (m.26), Maniche (m.64) y Pernía (m.68).

Goles:
1-0, m.16: Puñal.
2-0, m.27: Puñal, de penalti.

URL de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/01/17/futbol/1169036424.html

Publicado ene 17 2007, 11:34 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales