en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 19. Atlético de Madrid 1 Osasuna 0

El árbitro crispa el penúltimo Atlético-Osasuna

FERNANDO LLAMAS (elmundo.es)

MADRID.- El Atlético ganó por 1-0 al Osasuna, al que el árbitro expulsó a cuatro jugadores en el último cuarto de hora. Terminó jugando con siete y el interior David López de portero. Zé Castro anotó el gol de un partido crispado desde el inicio y su equipo cierra la primera vuelta en los puestos de honor.


Jugar tres partidos contra el mismo rival en 10 días acarrea estas consecuencias. Hay cuentas recientes que saldar. La crispación entre el Atlético y el Osasuna se desató de inmediato, aunque las expulsiones en el cuadro navarro, cuatro, llegaran en la fase final del encuentro. Las decisiones de Lizondo Cortés fueron más o menos discutibles. Pero desde el principio se veía venir un desenlace agrio, que el valenciano fue incapaz de desviar.

A las expulsiones de Cuéllar, Soldado, Ricardo y Raúl García, ésta última ya con cinco minutos sobre el tiempo reglamentado, se suma la del entrenador del Atlético, poco antes del descanso. Todo un récord para el arbitraje español.

Que el partido venía caliente se advirtió al primer roce. Izquierdo vino con ganas de pelea y a los 20 minutos se formó ya una tángana masiva que se saldó con dos tarjetas amarillas, al lateral osasunista y a Fernando Torres.

A falta de juego, al partido le sobraron constantes amenazas entre protagonistas y dureza sorda en el centro del campo. El desplazamiento de balón de unos y otros -especialmente del estático Atlético- no daba para más. El resumen del primer tiempo era tan escaso que en las anotaciones apenas quedaba para la crónica la expulsión de Aguirre, un codazo de Seitaridis a Raúl García -que jugó con algodones en las fosas nasales toda la segunda mitad- un par de aproximaciones con peligro de Héctor Font y un disparo a puerta de Agüero.

El Atlético dejó pasar una primera parte insulsa y buscó una alternativa novedosa para la segunda parte, en la que no jugó Galletti, reemplazado por Gabi. La cosa fue funcionando medio bien. El mediocentro mejoró las prestaciones de su predecesor y por la banda derecha merodeó Seitaridis con algo de peligro. Además, se dejaban caer Torres o Agüero para incrementar el castigo sobre el área navarra.

Ziganda oxigenó después a su equipo con Valdo y Soldado. Su alineación inicial se pareció muy poco a la presentada en el victorioso partido copero del miércoles. Pero los cambios no alteraron el producto navarro y el Atlético siguió empujando con mayor determinación sobre el área. Determinación que no significaba ni paciencia, ni precisión en los pases, pero al menos daba trabajo a la defensa rival y a su portero.

El Atlético halló su ansiado camino hacia el triunfo con un buen pase entre líneas y una caída forzada de Torres tras el empujoncito de Cuéllar. Lizondo decretó penalti y expulsión (el rojiblanco se quedaba solo ante el portero del Osasuna).

'El Niño' falló un penalti. Otra vez. Su racha es preocupante. Pero el Atlético, ante un rival en minoría y que perdía los nervios, pudo sujetar el partido. Tras una serie de saques de esquina y de presión sobre el área, un balón suelto y rechazado le llegó a Zé Castro. La pegó como pudo y el balón encontró camino de portería entre piernas de propios y ajenos. Ricardo no lo vio hasta que lo tuvo dentro.

En los últimos minutos, Lizondo desató un huracán de tarjetas rojas. Soldado sacó a volar el codo como mucho antes lo había hecho Seitaridis, pero en esta ocasión el árbitro vio una agresión. Ricardo, fuera de su área, protegió el balón ante el acoso de Torres, hasta que éste salió fuera. Y entonces le pegó un patadón. Segunda tarjeta amarilla y a la calle. Y ya, cuando todo estaba más que terminado y David López lucía camiseta de portero, Raúl García dejó los tacos de su bota al jugador griego del Atlético. También expulsado.

Atlético de Madrid Cuéllar; Seitaridis, Perea, Zé Castro, Antonio López; Galletti (Gabi, m. 46), Maniche (Mista, m. 84), Luccin, Jurado (Costinha, m. 88); Torres, Agüero.

Osasuna Ricardo; Izquierdo, Miguel Flaño, Cuéllar, Corrales; Juanfran (Valdo, m. 63), Raúl García, Nekouman, Héctor Font ((Cruchaga, m. 82), David López; Webó (Soldado m. 63).

Árbitro: Vicente Lizondo Cortés (C. Valenciano). Expulsó a Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, en el minuto 41, y a Cuéllar (m. 77), Soldado (m. 85) y Raúl García (m. 93) y Ricardo (m. 90). Tarjetas amarillas: Fernando Torres (m. 20), Jurado (m. 21), Maniche (m. 24), Izquierdo (m. 20), Corrales (m. 55) y Ricardo (m. 59). 

Gol:
1-0, m. 83: Zé Castro.

URL de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/01/20/futbol/1169328748.html

Publicado ene 20 2007, 11:53 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales