en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 22. Atlético de Madrid 1 Athletic Club 0

Agüero tira del Atlético

MADRID.- El Atlético de Madrid sacó un partido muy complicado en el Vicente Calderón con la visita del Athletic de Bilbao (1-0). Una genialidad del Kun Agüero dio los tres puntos al equipo que más lo buscó en la segunda mitad y dejó al equipo de Mané estancado en la zona baja.

DANIEL MUÑOZ (elmundo.es)

El equipo de Javier Aguirre continúa sin encontrarse cómodo en el Vicente Calderón. Los rojiblancos siguen sin ofrecer un buen juego a su afición aunque ahora ya por lo menos se quedan los puntos que pasan por el Manzanares.

El Atlético comenzó el partido atenazado. Las ganas por hacerlo bien ante su gente hizo que se lo tomaran con mucha calma. El Athletic le esperó atrás, sin prisas, y se confió a la rapidez de Aduriz para sorprender arriba. Las mejores ocasiones estuvieron en los delanteros vascos, que tuvieron en sus botas el tanto que hubiera cambiado el partido. Aduriz y Gabilondo desaprovecharon las más claras.

El Atlético aceptó el reto del Athletic de coger las riendas del partido. Los de Aguirre se chocaron contra el muro que había planteado Mané y tan sólo algún destello de Fernando Torres puso en problemas a Aranzubía.

La segunda parte comenzó muy parecida a como había terminado la primera. Muchas imprecisiones en los rojiblancos y muy seguros atrás 'los leones'. El Atlético empezó a tocar y buscar la espalda de la defensa, donde Torres y Agüero no pararon quietos, y dificultades a la defensa vasca.

Torres mandó una ocasión clara a la grada pero su 'socio' en la delantera rojiblanca vino a rescatar al Atlético. Seitaridis centró al área y Agüero adelantándose muy bien a la defensa controló el balón y con mucha templanza superó a Aranzubía. El Kun Agüero ya ha empezado a dar alegrias a la afición atlética.

A partir de este momento, el Athletic lo intentó tímidamente pero sin fortuna. Urzaiz entró al terreno de juego por Aduriz que se marchó a los vestuarios con un mal día de cara a portería. El equipo de Mané mantuvo siempre las líneas muy juntas y no dejó casi huecos, pero un fallo les costó la derrota. No tuvieron pegada arriba y lo echaron en falta.

El Atlético de Madrid ya huele la 'Champions'. El buen juego todavía no ha pasado por el Calderón pero con los resultados, Aguirre confía en que su equipo vaya cogiendo moral. Si ahora los rojiblancos no tienen vértigo a las alturas y mantienen su racha fuera de casa, la Liga de Campeones está más cercana.

Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Perea, Pablo, Pernía; Jurado (Galleti, m. 60), Luccin (Costinha, m. 75), Maniche, Mista; Torres, Agüero.

Athletic Club Aranzubia; Javi González (Etxeberría, m. 46+), Expósito, Sarriegi, Casas; Javi Martínez, Iraola, Yeste, Murillo, Gabilondo (Zubiaurre, m.59); Aduriz (Urzaiz, m.72).

Árbitro: Carlos Clos Gómez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Perea (m.15), Luccin (m.75), Mista (m.78) en el Atlético de Madrid y a González (m. 39) en el Athletic de Bilbao.

Goles:
1-0, m. 64: Agüero

URL de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/02/11/futbol/1171223732.html

Publicado feb 11 2007, 11:36 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales