en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 25. Recreativo 1 Atlético de Madrid 0

Se aleja la Liga de Campeones

El Recreativo vence al Atlético de penalti


EFE - Huelva - 04/03/2007

El Atlético de Madrid mantiene su marcha irregular en la segunda vuelta y perdió en el Nuevo Colombino una buena oportunidad de acercarse al cuarto puesto de la clasificación, ya que con su derrota frente al Recreativo es superado en la tabla por el Zaragoza e igualado a puntos por el propio equipo onubense.

Los atléticos se vieron sorprendidos en los primeros minutos por un gol de penalti y después fueron incapaces de empatar ante un Recre que se defendió muy bien y que mostró que tiene tablas suficientes para estar en la zona alta de la clasificación. Cuando apenas los jugadores habían tomado contacto con el partido, el Recreativo abrió el marcador después de que el portugués Zé Castro derribara al nigeriano Uche.

El penalti lo lanzó fuerte el internacional sub''21 francés Sinama Pongolle sin que el meta argentino Leo Franco pudiera hacer nada. Minutos después, y sin tener tiempo de saber cómo iba a ser la reacción del Atlético, llegó una jugada similar a la del primer penalti, aunque ahora fue el griego Seitaridis el que le hizo la falta a Uche. En esta ocasión Sinama Pongolle lo lanzó igual que el primero, fuerte y a la izquierda de Leo Franco, pero el balón se le fue alto y desperdició una gran ocasión de haber puesto un 2-0 que le hubiera complicado mucho las cosas a los del mexicano Javier Aguirre.

Ese lance no cambió demasiado el discurrir del choque, porque el conjunto madrileño, pese a tener más tiempo el balón, no superó la fuerte presión que ejerció el equipo de Marcelino García Toral. Hubo que esperar cuarenta minutos para que un lanzamiento desde fuera de área de Jurado obligara al meta local López Vallejo a un gran intervención.

En la segunda parte, el equipo visitante se adelantó algunos metros, los mismos que cedió el Recreativo con la intención de tener más resguardadas las líneas de penetración hacia su portería. Así, el Atlético fue el gran dominador del balón, pero el argentino "Kun" Agüero y Fernando Torres tuvieron muchas dificultades para crear peligro. Entró a escena otro delantero, el ex valencianista Mista, con el que el conjunto visitante buscó un recurso nuevo para empatar el partido. El Atlético acrecentó su dominio por momentos frente a un rival que cedió descaradamente el balón y que hizo todo lo posible para que el tiempo corriera con el 1-0 y que como última instancia tuvo a un acertado López Vallejo. El asedio de los visitantes presagió el empate, pero la acumulación de futbolistas rivales sólo con la intención de defender y la falta de claridad para abrir huecos lo impidió.

Recreativo López Vallejo; Merino, Mario, César Arzo, Dani Bautista; Juanma (Aitor, m.55), Jesús Vázquez, Rafa Barber (Viqueira, m.67), Cazorla; Sinama-Pongolle (Javi Guerrero, m.33), Uche.

Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis (Valera, m.78), Zé Castro, Perea (Gabi, m.46), Pernía (Mista, m.61); Jurado, Maniche, Costinha, Antonio López; Torres, Agüero.

Árbitro: Ayza Gámez (Comité Valenciano). Expulsó con roja directa a Costinha (m.93). Amonestó a Zé Castro (m.31), Jesús Vázquez (m.53) Gabi (m.63)

Goles:
1-0, min. 9: Sinama-Pongolle, de penalti.

URL de la noticia: http://www.elpais.com/articulo/deportes/aleja/Liga/Campeones/elpepudep/20070304elpepudep_14/Tes

Publicado mar 04 2007, 11:15 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales