en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 26. Atlético de Madrid 2 Deportivo 0

El Atlético devuelve el bofetón por duplicado

FERNANDO LLAMAS (elmundo.es)

MADRID.- El Deportivo se llevó dos bofetones en el Manzanares: un gol en la primera jugada del partido, de Galletti, y la sentencia apurada de Mista a seis minutos del final. El Atlético de Madrid se reengancha al pelotón de cabeza de esta Liga sin la calidad del juego que mostró ante el Real Madrid, ni los horrores mostrados hace una semana en Huelva. La mediocridad le hace medrar.

En honor a la verdad, el Deportivo tampoco se esforzó demasiado por evitar que le devolvieran por duplicado el golpe infligido al Atlético en Riazor, en el partido de la primera vuelta liguera. La primera parte, sin duda encauzada por el latigazo inicial de Galletti, anduvo permanentemente teñida de los colores rojos y blancos del grupo local. En la segunda, Joaquín Caparrós, entrenador de los gallegos, arriesgó... Y perdió la apuesta.

No es muy dado el técnico de Utrera a dar lecciones de valentía. Pero enfrente, a Aguirre no le sobran detalles alegres. Traza un paso lento, palpa bajo sus pies los peligros del campeonato antes de posarlos sobre el terreno, temeroso de que una zancada decidida lo soterre bajo un socavón. El camino le está dando la razón, pero a la gente del Atlético no le gustan los bocadillos de papel de lija del 4. No se acostumbra a la cartilla de racionamiento, por más que esté durando.

Aunque rechinen los dientes ante algunos de los espectáculos que ofrece, la verdad es que el Atlético está en el grupo de colocados, a siete puntos de los líderes, a dos del cuarto puesto... La falta de autoridad en la Liga puede depararle sorpresas tildadas de fantasiosas cuando empezó el recorrido.

Al personal rojiblanco le gustó muy poco el habitual cambio de Mista por Agüero y menos aún el que metió en el campo a Gabi por Jurado. Pero con ellos, del 1-0 angustioso por los despliegues cada vez más peligrosos de Estoyanoff, Arizmendi, Verdú y compañía, el Atlético pasó al 2-0 definitivo con la firma de Mista y el inicio de jugada de Gabi.

Cuestión de suerte, puede ser. Pero que se repite. Como se sucede el hecho de que cuando mejor juega no gana y cuando lo hace fatal encuentra un agujero por donde colarse hacia la victoria.

Empezó el Atlético lanzado por el gol de Galletti. Pelotazo largo desde la defensa, control del argentino y zapatazo con saña y bote que burla al buen portero Aouate.

Insistió, con el rival sonado por el golpe, el equipo madrileño, que pudo aumentar su cuenta en remates de Torres, en dos ocasiones, y de Zé Castro en un saque de esquina. Se adueñó del balón y sólo cuando el descanso estaba cerca, quedó descolocado por la velocidad de Estoyanoff. Sólo Arizmendi fue capaz de cabecear con intención uno de los centros del uruguayo.

El Atlético se fue atascando hasta quedarse prácticamente sin balón en el segundo tiempo, cada vez más pendiente de lanzar un contragolpe que no llegaba. Lo que sí caía era la reacción del Deportivo, que recurrió a Juan Rodríguez, a Verdú y a Taborda para intentar la remontada.

Leo Franco, portero del Atlético, solventó con entereza las dificultades mientras la grada empezaba a pensar en lo peor. La organización defensiva del Atlético era más eficiente en el medio campo que en la defensa, por mucho que Eller no diera mala nota en su debut. Pero el acierto rematador del Deportivo anduvo bajo cero.

A ver quien fallaba más. El Atlético acertó a rematar a su rival con una buena combinación de Gabi, coronada por el centro de Galletti -tras su buen derbi ante el Madrid mostró de nuevo su mejor aspecto- a Mista, completamente desmarcado.

Atlético de Madrid Leo Franco; Valera (Seitaridis, m.5), Zé Castro, Eller, Antonio López; Galletti, Maniche, Luccin, Jurado (Gabi, m.75); Torres, Agüero (Mista, m.67).

Deportivo Aouate; Manuel Pablo (Taborda, m.80), Lopo, Coloccini, Capdevila; Estoyanoff, Sergio, De Guzmán (Juan Rodríguez, m.46), Cristian (Verdú, m.60); Riki, Arizmendi.

Estadio: Vicente Calderón. Unos 48.000 espectadores.

Árbitro: Mejuto González (Comité Asturiano). Amonestó al deportivista Estoyanoff (43').

Goles:
1-0: m. 1: Galletti.
2-0: m. 85: Mista.

URL de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/03/11/futbol/1173622231.html

Publicado mar 11 2007, 11:35 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales