en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 27. Zaragoza 1 Atlético de Madrid 0

Diego Milito devuelve al Atlético a la realidad



CARLOS GUISASOLA (elmundo.es)

MADRID.- Al Zaragoza le bastó con un gol de Diego Milito para liquidar el duelo de aspirantes a la Champions con el Atlético, que suma su cuarta derrota seguida fuera de casa.

Y es que semana a semana la incongruencia sigue ganando terreno a la lógica en el Atlético. Mientras el técnico, los directivos e incluso los jugadores se empeñan en volar con la imaginación por los inexpugnables territorios de la Champions, los argumentos sobre el césped apenas dejan entrever una apurada clasificación para la UEFA como quedó confirmado en La Romareda.

Es posible que en un ejercicio de benevolencia, el Atlético no quisiera enturbiar la celebración del 75º aniversario del Zaragoza. Sin embargo, vistos los precedentes en Sevilla, Valencia o Huelva, lo más probable es que Aguirre y los suyos hayan confirmado que están un punto por debajo de los 'elegidos' para estar arriba.

En el duelo de aspirantes a la zona noble, el Zaragoza confirmó ser el menos mediocre. Al conjunto maño le bastó con aguantar las embestidas iniciales del Atlético, que tuvo en las botas de Agüero una gran ocasión para enfríar La Romareda en los primeros minutos, para romper a su rival. En un contragolpe letal, el infalible Diego Milito cabalgó veinte metros para recibir el centro milimétrico de D'Alessandro, rompió la cintura a Zé Castro y descubrió el único resquicio en la portería de Leo Franco.

El golpe fue contundente pero el Atlético logró levantarse de la lona. Apoyado en las incursiones de un Jurado que trata de crecer como puede escondido en la banda izquierda. Confiando en un Galletti sobrado de motivación pero falto de regate, que comienza a dejarse ver con más de un año de retraso. Y esperando que Luccin o Gabi sean capaces de idear una ecuación matemática que les permita entablar contacto con los flemáticos Fernando Torres y Agüero.

Apenas tuvo trabajo César, que veía pasar de lejos los frustrados intentos del Atlético. Luccin, en algún disparo lejano y esporádico, y Agüero, que puede justificar el pago de la entrada en cualquier momento, fueron lo único positivo del pírrico balance de los rojiblancos para recuperar el terreno perdido. Sin embargo, el francés, genio y figura, estuvo a punto de dejar en inferioridad a su equipo tras un innecesario codazo sobre Aimar.

El Atlético soñaba en el descanso con la remontada mientras Víctor Fernández renunciaba a sus principios privando a La Romareda de Aimar, a sabiendas de que esta temporada las segundas partes nunca fueron buenas en Zaragoza. No fue problema. De forma inesperada, los rojiblancos vivieron un sorprendente cuadro de amnesia y decidieron no inquietar a César. Ni siquiera la apuesta de Mista por Eller aportó nada positivo e incluso Sergio García perdonó en un saque de esquina tras el error de Leo Franco.

El Zaragoza vivía una fiesta total que le acerca a la Liga de Campeones, devolviendo al Atlético a la Tierra tras una semana de sueños e ilusiones.

Zaragoza César; Diogo, Sergio Fernández, G Milito (Piqué, min.46), Juanfran; D'Alessandro, Celades, Zapater, Aimar (Movilla, min.65); Ewerthon (Sergio García, min.40), Diego Milito.

Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Eller (Mista, min.74), Pernía; Galletti, Luccin, Gabi, Jurado (Marqués, min.86); Agüero, Torres.

Árbitro: Ramírez Domínguez, del C.T. Andaluz. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Diogo, Diego Milito y Sergio Fernández y al visitante Pernía.

Goles:
1-0. min.20. Diego Milito.

URL de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/03/18/futbol/1174240378.html

Publicado mar 18 2007, 06:53 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales