en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa de la UEFA, 2ª ronda clasificatoria (ida). Atlético de Madrid 3 Vojvodina 0

Agüero ilusiona y el Atleti sella el pase.

El Atlético de Madrid, salvo desgracia, estará en la siguiente fase de la Copa de la UEFA, ya que ha goleado (3-0) a la Vojvodina demostrando un juego que ha sido brillante por momentos. Maxi, Forlán y Agüero han puesto los goles rojiblancos.
    
elmundo.es
 
El 3-0 final parece un resultado insalvable para su contrincante, que resistió la primera mitad con sólo un tanto en contra, pero que, tras la expulsión por doble amarilla de Milutinovic, encajó dos goles más. El tercero premió el sobresaliente partido de "Kun" Agüero, imparable para la defensa rival.

El paso del tiempo y la apuesta defensiva del Vojvodina frenaron el empuje inicial de los locales, que mantenían un control casi exclusivo de la pelota, pero ya sin demasiadas aproximaciones claras al área rival, salvo en alguna acción genial de Agüero, explosivo, rápido e inalcanzable para la zaga serbia.

Su habilidad fue el principal argumento ofensivo del Atlético en la primera media hora, en la que el portugués Simao Sabrosa, debutante en el Vicente Calderón, apenas desbordó por la banda izquierda y en la que Raúl García demostró sus buenas cualidades, aunque con algo de intermitencia ante el repliegue rival.

Aparecen los obuses de Maniche

Un lanzamiento desde fuera del área del portugués Maniche, que salió cerca del poste izquierdo de la portería de Demir Karhimar, y otro tiro flojo de Forlán, tras una nueva jugada de "Kun" Agüero, amenazaron la tranquilidad del guardameta serbio, sin opción para detener la siguiente ocasión del Atlético en el minuto 37.

En ese momento, el ariete argentino recibió el balón de Forlán, se lanzó hacia el área, desbordó a tres rivales y dejó el balón a Maxi Rodríguez. El capitán, un efectivo goleador año tras año, aprovechó el regalo y firmó el ansiado 1-0 antes del final de la primera parte, cerrada sin ninguna noticia en ataque del Vojvodina.

El rival se desplomó con diez

La expulsión de Milutinovic por doble amarilla, nada más comenzar la segunda mitad, aclaró el futuro del Atlético, que vivió el resto del partido prácticamente en el campo del conjunto serbio, ya con más problemas para detener los ataques rojiblancos, como dos nuevos disparos de Maniche despejados con agilidad por Karhimar.

El 2-0 era cuestión de tiempo, como demostró posteriormente Forlán. El delantero, beneficiado por un rechace, aumentó la renta con aún media hora por delante, suficiente para sentenciar la eliminatoria, sobre todo poco después, cuando Agüero, el nuevo ídolo del Calderón, logró el 3-0 en plancha tras un pase del uruguayo.

Con esa ventaja y José Antonio Reyes y Luis García, aclamados en su salida al campo, ya en el terreno de juego, el Atlético disfrutó con la posesión de la pelota ante un rival roto, consciente de que su única tranquilidad sería el final del encuentro. El equipo rojiblanco ya acaricia la primera ronda de la Copa de la UEFA.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Maxi (Jurado, m. 83), Maniche, Raúl García, Simão (Reyes, m. 64); Agüero (Luis García, m. 76), Forlán.

Vojvodina Kahriman; Milutinovic, Pekaric, Djuric, Stosic; Buac (Smiljanic, m. 63), Popovic (Milán Milutinovic, m. 79), Kacar (Trivunovic, m. 66), Tadic; Markovic; Despotovic.

Goles:
1-0, m. 37: Maxi Rodríguez culmina una acción de Agüero.
2-0, m. 61: Forlán aprovecha un rechace para batir a Karhimar.
3-0, m. 70: Agüero remate en plancha un centro de Forlán.

Árbitro: Claudio Circhetta (Suiza). Expulsó a Milan Milutonic, del Vojvodina, en el minuto 47 por doble amarilla. Amonestó a los locales Seitaridis (m. 46), Raúl García (m. 90) y Reyes (m. 90) y al visitante Stosic (m. 3).

Incidencias: partido de ida de la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Javier Clemente, seleccionador de Serbia, y Armando Ufarte, ayudante de Luis Aragonés en el equipo nacional español, presenciaron el encuentro desde el palco.

Noticias relacionadas:

http://es.eurosport.yahoo.com/17082007/47/copa-uefa-aguero-ilusiona-atleti-sella-pase.html

Publicado ago 16 2007, 11:00 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales