en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 5. Athletic Club 0 Atlético de Madrid 2

La calidad de Agüero y Forlán impulsa al Atlético.

La calidad del argentino Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Diego Forlán impulsó al Atlético de Madrid hoy en San Mamés, de donde el conjunto colchonero se llevó un triunfo (0-2) plasmado en dos brillantes acciones de sus afamados delanteros.

  

Abrió la lata el argentino con un tanto de los suyos, una de esas jugadas en las que su poderoso tren inferior le da para todo, en esta ocasión para superar de manera casi espectacular a Ustaritz, primero, y Ocio, después.

La cerró el uruguayo con un disparo de los que acostumbra de vez en cuando desde lejos, siempre bien dirigido y esta vez con destino irremediable a una de las escuadras de la meta defendida por el sólido Iraizoz.

Con este triunfo, el Atlético cambia la depresión en la que estaba hace cuatro días por la euforia de verse ya en entre los mejores del campeonato.

Al Athletic, la derrota le recuerda que mucho más que ganar al Levante en un mal partido tendrá que hacer para olvidarse de sus dos últimos penosos años.

De inicio, el Athletic varió su dibujo habitual desde la llegada de Caparrós y se dispuso en un 4-2-3-1 con Etxeberria en la derecha y Susaeta por detrás de Aduriz. Llorente se quedaba en el banquillo y Amorebieta finalmente no pudo jugar.

Enfrente, el Atlético alineó el once esperado con el zurdo Reyes por la banda derecha y el diestro Simao por la izquierda. De todos modos, la pólvora colchonera está un poco más arriba, en las botas de una pareja letal, la conformada por Forlán y un Agüero que pronto dejó muestras de su incuestionable clase.

Después de un primer aviso en un lanzamiento lejano, el "Kun" dibujó un espectacular jugada con la que abrió el marcador. Con una sencillez casi pasmosa, la perla argentina se deshizo dentro del área primero de Ustaritz, con un recorte, y después de Ocio, con un amago, para batir a Iraizoz a placer.

Se le ponía pronto de cara el partido a un equipo que puede ser letal con ventaja. No obstante, el Athletic pudo pronto equilibrar rápido con una volea cruzada de Etxeberria que se fue al palo a buen centro de Muñoz.

El encuentro, por tanto, quedaba a expensas del ánimo local para buscar la igualada y de lo que se presumían peligrosas contras visitantes. De dos muy buenas dispuso el Atlético. En la primera, a Reyes se le fue muy desviado un tiro parabólico que buscaba la escuadra, y en la segunda Iraizoz respondió con una magistral parada a una no menos destacable combinación Pernía-Agüero con disparo final del "Kun".

El Athletic replicaba cuando podía, que no era en muchas ocasiones, y llegando el descanso un centro hacia atrás de Susaeta desde la línea de fondo no encontró rematador.

Nada más comenzar la segunda parte, Caparrós quiso dar un cambio de rumbo a su equipo, y sobre todo al partido, colocando a David López de director de juego y a Vélez junto a Aduriz en la punta.

Le dio el volantazo al sevillano para, al menos, mantener al rival en su campo y acercarse de vez en cuando con peligro a su meta. David López intentó sorprender a Leo Franco con un disparo lejano.

Un cuarto de hora más tarde, Vélez sacó como pudo un disparo desde la frontal que, aunque suave, le fue muy complicado de despejar al meta argentino.

Pasaba el tiempo, el Athletic no lograba lo que perseguía y el Atlético sentenció. De nuevo, gracias a la calidad de uno de sus delanteros, en esta ocasión Forlán. El uruguayo recogió un balón suelto desde unos 20 metros y lo alojó en la escuadra izquierda de la portería de Iraizoz.

Tuvo varias de ocasiones el conjunto vasco, pero entre su propio desatino, los palos y un par de buenas intervenciones de Leo Franco le impidieron siquiera recortar distancias.

Ficha técnica:

Athletic Club Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz (Llorente, min.85), Del Horno; Muñoz, Javi Martínez (Vélez, min.49); Etxeberria, Susaeta, David López (Cuéllar, min.73); Aduriz.

Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea (Zé Castro, min.46), Pernía; Simao (Maxi, min.60), Raúl García, Maniche, Reyes (Luis García, min.66); Agüero, Forlán.

Goles:
0-1, 12' Agüero.
0-2, 78' Forlán.

Arbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz, Ocio y Ustaritz, y los visitantes Seitaridis, Agüero, Pernía, Reyes y Maniche.

Incidencias: Unos 35.000 espectadores en San Mamés. Noche fresca y lluviosa, y terreno de juego en buenas condiciones. Quinta jornada de liga.

Publicado sep 26 2007, 11:45 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales