en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 10. Atlético de Madrid 4 Sevilla 3

Fiesta de goles en el Calderón

El Atlético de Madrid sigue en racha y obtiene una nueva victoria, esta vez ante el Sevilla por 4-3. Por parte rojiblanca marcaron Maniche, Agüero, Maxi, Jurado y por parte sevillista Luis Fabiano (2) y Zé Castro en propia puerta.



El Atlético ha recuperado la fe en sí mismo, en sus posibilidades. El equipo del mexicano Javier Aguirre se ha convencido de que este año puede hacer algo grande y lo ha transmitido al público del Calderón.

Era el Sevilla un rival de enjundia que se acercó a la capital de España dolido en su orgullo tras la repentina marcha de su ex entrenador Juande Ramos al Tottenham inglés

El nuevo técnico, Manolo Jiménez, debutó con éxito, con rotunda victoria ante Valencia, y precipitó la destitución de Quique Sánchez Flores.

Dijo Jiménez, tras el triunfo, que su misión en el Sevilla no era cambiar muchas cosas, sino continuar con el legado de Ramos, que ha dejado un conjunto hecho.

Sólo obligado por las lesiones, el estratega sevillista introdujo mínimas modificaciones en el once, en el que no estuvo la principal figura sevillista, el maliense Fredic Kanouté.

El Atlético se encontró de entrada con rápido gol de Maniche. El portugués supo enganchar un balón dentro del área pequeña después de varios rechaces y firmó el 1-0 en el minuto 2.

El Calderón enloqueció con el tanto, pero no intimidó al Sevilla, que se hizo durante muchos minutos con el mando hasta que logró el tanto del empate. Luis Fabiano lanzó una falta al borde del área de Leo Franco, la defensa del Atlético se abrió y el brasileño hizo el empate a uno.

Era el minuto 14 y el encuentro tenía ya la intensidad propia de los envites protagonizados por los dos equipos en los últimos años. Se convirtió el partido en un ida y vuelta emocionante, con alternativas y ocasiones en ambas porterías y un Atlético, jaleado por su afición, al que le salieron bonitas y trenzadas jugadas.

Y en esas apareció el Kun Agüero. El argentino remató de cabeza a la red un rechace de Andrés Palop tras un centro de Luis García y anotó el 2-1 y su sexto tanto de la temporada.

A la diana le sucedieron los mejores momentos del Atlético, aunque el Sevilla nunca bajó los brazos. Tenían los de Aguirre todo a favor para matar el partido y se intuía que podían hacerlo, pero de nuevo la retaguardia rojiblanca tiró por tierra lo logrado con mucho esfuerzo.

Daniel Alves centró un balón desde la banda derecha, Leo Franco salió a por el balón, no lo pidió y el portugués Zé Castro lo envió a su propia meta de cabeza. Una jugada tonta, absurda, y que puso las cosas como al inicio, como si nada hubiese pasado.

El encuentro se tornó bronco en la segunda mitad e hizo honor a los antecedentes entre los dos bandos. Y en medio de la tensión, los dos conjuntos creyeron en la victoria y se batieron en un duelo sin cuartel a por ella.

Se vivieron minutos vibrantes, con un juego sobre todo físico, sin complejos, con muchos parones. Los altercados se habían comido definitivamente al fútbol elegante, algo de lo que, en principio, salió beneficiado el Sevilla. El Atlético había caído en su trampa.

Pero, sin Diego Forlán en el césped (lo había abandonado en el minuto 23 por lesión) volvió a resurgir la figura del Kun Agüero. El argentino se sacó de la chistera un pase de genio a su compatriota Maxi Rodríguez. El Kun levantó con suavidad la bola por delante de un defensa y Maxi lo metió en la red de Palop. Era el 3-2 y de nuevo los gritos de Kun, Kun, Kun retumbaron en el Manzanares.

En el minuto 90 José Manuel Jurado hizo el 4-2 y desató la locura. Luis Fabiano firmó el 4-3 un minuto después, pero la fiesta estaba ya en marcha y no se aguó. El Atlético estaba en Liga de campeones y el Calderón lo celebró.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Atlético de Madrid Leo Franco; Seitaridis, Zé Castro, Perea, Pernía; Luis García (Simao m. 58), Maniche, Raúl García, Maxi (Jurado m. 89); Agüero, Forlán (Reyes m. 23)

Sevilla Palop, Alves, Fazio, Boulahrouz, Crespo; Navas (Diego Capel m. 79), Martí, Keita, Adriano (Duda m.59) ; Luis Fabiano, Koné (Kerzhakov m. 67).

Goles:
1-0, 2' Maniche aprovecha un rechace de para marcar dentro del área pequeña.
1-1, 14' Luis Fabiano de falta desde el borde del área.
2-1, 17' Agüero, de cabeza.
2-2, 44' Zé Castro de cabeza en propia meta.
3-2, 70' Maxi, tras pase de Agüero.
4-2, 90' Jurado.
4-3: 91' Luis Fabiano.

Árbitro: Manuel Enrique Mejuto González (Colegio Asturiano). Enseñó tarjeta amarilla a Boulahrouz, Perea, Alves, Pernía y Reyes

Incidencias: Partido de la décima jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón, ante unos 45.000 espectadores.
A.M.R. / Agencias / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/01112007/47/liga-fiesta-goles-calderon.html

Publicado oct 31 2007, 11:59 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales