en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 13. Atlético de Madrid 4 Valladolid 3

El Atlético se abona al suspense.

El equipo rojiblanco vence al Valladolid (4-3) gracias a un gol, en los minutos de descuento, en propia puerta del defensa pucelano Pedro López. Con esta victoria los de Aguirre se mantienen en la lucha por entrar en puestos de Champions una semana más, y devuelve la alegría a la afición colchonera.

El Atlético de Madrid no ha sabido rentabilizar la ventaja inicial que le ha supuesto el primer, y temprano, gol de Maniche, y ya son varios los partidos en los que los de Javier Aguirre no han sabido controlar el encuentro y han salido alegremente al ataque decuidando la parte de atrás.

Les pasó frente al Villarreal, donde no supieron aguantar y manejar el partido con el marcador a favor (3-2), y les ha vuelto a pasar frente al Valladolid en un partido en el que los de Aguirre se aliaron con la "diosa fortuna" para llevarse los tres puntos.

Arranque demoledor


Comenzaron muy bien el partido los rojiblancos con un temprano gol de Maniche (1-0 min.2) tras un preciso pase del Kun Agüero. El Valladolid apenas estaba inquietando al Atlético en los primeros compases de partido y el Atlético se replegaba atrás esperando la contra para apuntillar el resultado.

Los de Aguirre volvían a comenzar ganando un partido como local, y el Valladolid se encontró sin querer con el control de la pelota.

Con este escenario de partido empató Víctor para el Valladolid (2-2 min. 39) tras dos avisos de Llorente y Gª Calvo . De nuevo la defensa del Atlético volvía a mostrar sus carencias defensivas: Valera se veía desbordado por Sesma por la derecha y Ze Castro continuaba con sus poca efectivas "rifadas" de balón.

El Atlético de Madrid volvía a ver como comenzaba ganando un partido y ésta ventaja se le escapaba antes del final del primer tiempo.

Segunda parte loca

Tras el descanso ambos equipos salieron con la intención de llevarse el partido a las primeras de cambio. NIngún dominador claro sobre el terreno de juego, únicamente el partido parecía un partido de frontón en el que cualquier equipo podría marcar.

Un despeje horrible de Ze Castro propiciaba que el Valladolid se pusiera por delante en el marcador con un gol de Sisi (1-2 min. 47) sin marca por parte de Pernía en el segundo palo.

En un partido de ida y vuelta, completamente loco, el Atlético empató gracias a un gol de Maxi (2-2 min. 48) un minuto después. Forlán se preparaba ya para salir al campo tras su recuperación.

El Valladolid volvió a la carga, y un magnífico centro de Sesma desde la derecha lo aprovechaba Llorente para hacer el 2-3 y poner por delante al equipo pucelano (min. 54). Inmediatamente después Maxi empató el partido para los rojiblancos: 3-3.

En el minuto 54 de partido el atlético había ya encajado 3 goles, síntoma claro de su debilidad defensiva teniendo en cuenta que llevaba ya 10 tantos encajados en los últimos tres partidos de Liga.

Final de infarto


En los instantes finales de partido, ya con Forlán sobre el campo, el Atlético salió a la desesperada hacia el ataque con Raúl García como central improvisado, Pablo incorporándose al ataque, tanto así, que a punto estuvo el Valladolid de sorprender y llevarse la victoria en más de alguna ocasión.

Pero el Atlético no tiraba la toalla. García Calvo sacaba un balón en la línea de gol tras una jugada de Agüero y finalmente Pedro López en propia puerta, tras intentar despejar de cabeza un balón centrado desde la derecha, hacía estallar la alegría en los aficionados rojiblancos (4-3 min. 92).

Ficha del partido

Atlético de Madrid Leo Franco; Valera, Ze Castro (Forlán m. 58), Pablo, Pernía; Reyes (Jurado m.70), Maniche, Raúl García, Simao (Eller m.84); Maxi, Agüero.

Valladolid Butelle; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Sisi (Kome m. 77), Vivar Dorado, Rubio, Sesma; Víctor (Kike m. 86), Llorente.

Goles:
1-0, 2' Maniche.
1-1, 39' Víctor.
1-2, 46' Sisi.
2-2, 47' Maxi.
2-3, 53' Llorente.
3-3, 54' Maxi.
4-3, 92' Pedro López, en propia puerta.

Arbitro: Carlos Delgado Ferreiro. Enseñó tarjeta amarilla a Valera, por dos veces por lo que fue expulsado en el minuto 71, y a Pernía, Maniche, Sesma, Marcos, Pedro López y Vivar Dorado.

Sergio Gómez / Eurosport

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/25112007/47/liga-atletico-abona-suspense.html 

Publicado nov 26 2007, 09:00 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales