en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Copa de la UEFA. Fase de grupos, jornada 4. FC Copenhague 0 Atlético de Madrid 2

El Atlético sigue con paso firme en Europa.

El Atlético de Madrid ha dado un paso muy importante en su camino para cerrar en la primera posición la fase de grupos. El conjunto rojiblanco ha derrotado por 0-2 al FC Copenhague en un encuentro en el que Agüero ha vuelto a exhibir su gran calidad.

El Atlético de Madrid dejó sentenciada su clasificación para la siguiente fase de la UEFA con una convincente victoria en Copenhague, en un partido notable en el que no pasó apuros y aprovechó la calidad de sus hombres de arriba, en especial el argentino Sergio "Kun" Agüero y el portugués Simao Sabrosa, para marcar la diferencia.

El conjunto "colchonero" vivió una primera parte apacible, en la que siempre tuvo el control. Estuvo seguro en defensa, donde Antonio López cumplió pese a volver a jugar a banda cambiada, atento a las jugadas a balón parado, uno de los peligros del Copenhague, y con Thiago Motta, que se recuperó de sus molestias en una rodilla, como dueño del mediocampo.

El ex "azulgrana" puede darle el equilibrio que precisa al equipo de Javier Aguirre, que optó por dejar en el banquillo a hombres como Raúl García, el argentino Maxi Rodríguez, Reyes y el portugués Maniche, sin que se notara en el campo.

La movilidad del uruguayo Diego Forlán, Simao y Agüero puso en algunos aprietos al conjunto local, que aunque estuvo bien en defensa, no encontró el camino en ataque, donde echó mucho de menos a su estrella, el ex "atlético" Gronkjaer, el hombre encargado de abrir las defensas por la banda y surtir de centros a los delanteros.

El Atlético avisó a los 17 minutos con una buena combinación de Simao y Agüero que Motta finalizó con un tiro que detuvo Christiansen sin demasiados problemas.

Cuatro minutos después, Agüero y Simao firmaron una gran pared que el portugués culminó con una definición de clase junto al palo. El tanto premió el mejor juego del Atlético, que a partir de entonces retrocedió unos metros para jugar al contraataque, aunque sin crear ocasiones de peligro.

Tampoco las tuvo el conjunto local, que tampoco con el balón en su poder puso en apuros al rival y sólo se acercó en algún centro y alguna jugada aislada: su único disparo entre los tres palos fue un tiro de Hutchinson en el minuto 3 que detuvo Abbiati.

Con la salida al campo de Almeida y Sionko y el traslado de Kvist al centro del campo al poco de iniciarse la segunda parte, el Copenhague ganó en presencia en ataque y acentuó su dominio, pero el Atlético, bien asentado atrás, no le perdió la cara al partido.

Agüero tuvo el segundo en sus botas, pero Christiansen sacó una mano milagrosa para enviar el balón a córner. No perdonó en la siguiente jugada el "Kun", que se quedó solo tras un gran pase de Simao y definió como los grandes: dejó sentado al portero danés con un quiebro y marcó a puerta vacía.

Con tres en cambios en apenas seis minutos, Aguirre quiso frenar las acometidas del Copenhague, con el brasileño Almeida como protagonista, y dotar de más fuerza al centro del campo, pasando a jugar con un 4-5-1, con Agüero como único delantero nato.

Acertó el técnico mexicano, que mató el partido para sellar un triunfo que deja al Atlético en dieciseisavos.

Al Copenhague, que nunca estuvo cerca de la remontada, le queda el consuelo de que el triunfo del Panatinaikos contra el Lokomotiv, coreado por el público local, le deja vivo para la última jornada: un empate en Aberdeen le clasifica.

Copenhague Christiansen; Wendt, Hangeland, Gravgaard, Jensen; Kvist, Norregaard, Würz (Sionko, min. 54), Hutchinson (Zanka, min. 83); Allbäck, Nordstrand (Almeida, min. 53).

Atlético de Madrid Abbiati, Pernía, Eller, Pablo, Antonio López; Luis García, Santana (Maniche, min. 73), Motta, Simão (Maxi, min. 67); Agüero, Forlán (Raúl García, min. 73).

Goles:
0-1, min. 21, Simão
0-2, min. 62, Agüero

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/05122007/47/copa-uefa-atletico-sigue-paso-firme-europa.html

Publicado dic 05 2007, 11:55 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales