en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 15. Atlético de Madrid 1 Getafe 0

El Atlético se lleva un partido bronco.

El Atlético de Madrid vuelve a ganar, aunque esta vez sin dar espectáculo, al Getafe (1-0) gracias al gol de Forlán, a las intervenciones de Abbiati y al oficio mostrado en la segunda parte. El partido ha tenido cuatro expulsados, dos en cada equipo.



Los partidos en el Vicente Calderón se han convertido en una especie de expediente X que debería movilizar a los investgadores para analizar lo que ocurre en la orilla del Manzanares. De ver siete goles por partido en los últimos tres partidos ligueros disputados allí a asistir a cuatro expulsiones en veinticinco minutos. Cualquier cosa es posible esta temporada en el coliseo rojiblanco.

Pero al márgen del carrusel de rojas al que han presenciado los aficionados, el Atlético de Madrid ha conseguido tres puntos importatísimos que permiten a los de Aguirre seguir a rebufo del Madrid y meter presión al Barcelona, a pesar de que los rojiblancos han firmado el peor partido en casa de toda la temporada.

Por su parte, El Getafe fue mejor que su rival al que trató sin complejos, ayudado por la moral alta que tiene tras su buena racha de resultados, y asentando cada vez más su fútbol y su competitividad. Sólo la locura colectiva de la segunda parte, y las paradas providenciales de Abbiatti, impideron a los azulones sacar algo positivo.

Laudrup ha encontrado en Granero, De la Red y Casquero a sus jugones particulares que le permiten monopolizar la posesión del balón y arrinconar a su rival, sea quien sea. De esta manera comenzó el partido el Getafe con varias ocasiones de gol en botas de Granero, Manu y Albín, especialmente la del uruguayo que mandó un balón al limbo cuando lo más fácil era meterla en la portería

Y mientras el Getafe se lamentaba de las ocasiones falladas, el Atlético se ponía por delante en el marcador gracias a una contra magistral de Simao por la banda derecha, que puso el balón en el área chica para que Forlán rematara a placer adelantando a los colchoneros. El uruguayo suma ya seis goles en liga y empieza a disputar a Agüero el rol de pichichi de su equipo.

Lejos de bajar los brazos, el Getafe se hizo dueño y señor del partido en los últimos minutos de la primera parte, encerrando a los de Aguirre en su área. Antes de pitar el camino de los vestuarios, Clos Gómez tuvo que mediar entre Maniche y el 'Cata' Díaz que se enzarzaron en una disputa provocada por una entrada dura del portugués. Después resultó una señal de lo que esperaba al aficionado en la segunda mitad.

Y eso que comenzaba con buen feeling, sobre todo entre estos dos jugadores. Antes de dar comienzo el segundo acto se pudo ver a Maniche y el 'Cata' charlar amistosamente sobre la jugada de la discordia. Pero nada más lejos de la realidad, la segunda parte se iba a convertir en una continua lucha entre los dos equipos, aderezada por las constantes tarjetas, tanto amarillas como rojas, que el árbitro se vio obligado a mostrar.

Tras una excelente parada del portero italiano sobre la línea de gol, a cabezado del uruguayo Albín, el Kun simuló un penalti que Clos pitó pero que luego rectificó. Resultado: cartulina amarilla al delantero argentino que a la postre le pesaría en la expulsión.

Poco tiempo después, Agüero se iba a la ducha antes de tiempo por tocar el balón con la mano dentro del área visitante. El día en que el argentino recibía su trofeo Golden Boy, que premia al mejor futbolista joven del mundo, tambien conocía lo que se siente al ser expulsado en la Liga por primera vez.

A partir de este momento el partido se metió en una dinámica constante de tarjetas y expulsiones que acabaron con Licht y el Pato expulsados por parte visitante y con un desquiciado Reyes acompañando a Agüero en las duchas por una entrada innecesaria que le valió a roja directa.

Con nueve hombres por equipo en el campo y el rumano Cosmin Contra como portero del Getafe, el partido fue consumiéndose mientras Albín comía pipas antes de sacar un corner y con un Atlético de Madrid encerrado que no fue capaz de tirar más de una vez entre los tres palos al improvisado guardameta. Al final, victoria local que permite a los de Aguirre permanecer en puestos Champions por segunda jornada consecutiva.

LA FICHA DEL PARTIDO

Atlético de Madrid Abbiati, Antonio López, Eller, Perea, Pernía; Maxi (Santana, min 88), Maniche, Raúl García, Motta, Simao (Reyes, min. 60); Agüero, Forlán (Luis García, min. 90)

Getafe Abbondanzieri; Cortés (Contra, min. 65) Díaz, Mario (Belenguer, min. 46), Licht; Pablo, Casquero (Kepa, min. 75), De La Red, Granero; Albín, Manu

Goles:
1-0, min. 19, Forlán

URL de la noticia: http://es.eurosport.yahoo.com/09122007/47/liga-atletico-lleva-partido-bronco.html

Publicado dic 09 2007, 10:00 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales