en

Este blog

Sindicación

Archivo

Competicion

Liga, jornada 16. Recreativo de Huelva 0 Atlético de Madrid 0

El Atlético sigue sin ganar en Huelva.

El Atlético de Madrid no ha conseguido romper su maleficio en tierras onubenses, un campo en el que no ha logrado la victoria en sus últimas cuatro visitas. El Recreativo de Huelva se ha mostrado como un equipo muy ordenado y ha conseguido frenar el ímpetu ofensivo de los rojiblancos (0-0).



Un temporada más el Atlético de Madrid no ha conseguido llevarse la victoria del Nuevo Colombino, a pesar de que en esta ocasión ha gozado de ocasiones muy claras para lograr el cometido, pero se ha topado con un Sorrentino inspirado que ha abortado todas las opciones que han dispuesto los hombres de Aguirre.

A pesar del traspiés en Huelva, el equipo rojiblanco sigue enganchado a los puestos de Liga de Campeones pero que no les permite seguir la estela del Barcelona y Real Madrid, distanciándose del liderato. Además, también permite que los rivales se le acerquen a su posición en la tabla debido a las victorias del Villarreal y Espanyol durante esta jornada.

En cuanto al Recreativo de Huelva, la imagen que han ofrecido los de Víctor ha sido muy positiva. Aunque no comenzaron muy enchufadosen el partido, poco a poco los onubenses han ido teniendo más protagonismo en el encuentro y han acabado dominando a su rival. No han sido tan numerosas como las de su contrincante, pero han dispuesto de ocasiones claras para poder llevarse la victoria que Abbiati, al igual que su compatriota Sorrentino, se ha encargado de repeler.

Lo cierto es que no se puede decir que los colchoneros hayan jugado mal. Durante la primera parte del partido fueron superiores a sus rivales con el portugués Simao muy activo por el extremo izquierdo y con Aguero, Maxi y Forlán mareando el balón con tanto toque en el campo de su rival. Así llegaron varias ocasiones rojiblancas mientras el Recreativo apenas inquietaba a los madrileños. Los de Aguirre presionaban muy arriba y robaban el balón con claridad para luego repartirlo con criterio. En esta faceta ha actuado Cleber Santana, cumpliendo con creces en su cometido. El brasileño no se ha complicado y ha entregado el balón con facilidad y sin detenerse en alardes técnicos.

Si había un jugador mirado con lupa durante este partido era Agüero. No olvida la grada del Colombino al 'Golden Boy' y el gol que le marcó el pícaro argentino con la mano la temporada pasada en el Calderón. Cada vez que tocó el 'potrero' el esférico, una sonora pitada le acompañó. Pero no se acobardó el menudo delantero que se ofreció constantemente a sus compañeros y cuajó una primera parte bastante buena.

DAUDÉN SE COMPLICA LA VIDA

Antes del descanso llegó la polémica, que siempre acompaña a Daudén. El árbitro se hizo un lío al interpretar una caída de Maxi en el área como un piscinazo y anular el gol de Forlán que dicha jugada había propiciado. Daudén amonestó con amarilla al argentino y no dejo que el tanto se apuntara en el casillero rojiblanco.

Tras el descanso, el Recreativo fue poco a poco apareciendo en el partido con un Atlético que gozaba de las mejores oportunidades. Dos claras tuvo el Kun pero su deseo de hacer un gol para las hemerotecas privó a los rojiblancos de cantar el tanto. En varias ocasiones el argentino se quedo solo ante Sorrentino, pero su obzecación por buscar la vaselina impidió sumar un nuevo tanto al ex de Independiente.

Además, su rendimiento en la segunda mitad dejó mucho que desear y Aguirre decicidió retirarlo del campo para dar entrada a Luis García que junto con Reyes entraron en la segunda parte. Ambos jugadores de refresco gozaron de dos oportunidades clarísimas que Sorrentino se encargó de dejar en aguas de borrajas, al lucirse con sendas buenas intervenciones.

Al final del partido el Recre controló por completo el 'tempo' del mismo gozando de alguna ocasión clara en botas de Camuñas o Sinama Pongolle. Pero no se movió el marcador y el reparto de puntos fue más que justo. Resultado que deja un sabor a derrota en la afición rojiblanca, puesto que su equipo deja escapar una nueva oportunidad para no perder comba en la lucha por el campeonato y, a su vez, seguir manteniendo un colchón importante de puntos en la zona Champions.

LA FICHA DEL PARTIDO:

Recreativo Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli; Camuñas (Varela, m. 88), Jesús Vázquez, Carlos Martins (Rosu, m. 79), Aitor; Marquitos (Rafa Barber, m. 76), Sinama-Pongolle.

Atlético de Madrid Abbiati; Perea, Eller, Pablo, Pernía; Maxi, Raúl García, Cléber Santana, Simao (Reyes, m. 66); Forlán, Agüero (Luis García, m. 66).

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (C. Aragonés). Amonestó a los locales Pampa Calvo, Martin Cáceres e Iago Bouzón y a los visitantes Pablo, Maxi, Reyes y Cléber Santana.

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 17.224 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex vicepresidente del club, Juan Mora; el ex jugador del Recreativo Rafael Vele y la hermana de Antonio López, jugador del Atlético de Madrid, cuyos compañeros salieron con una camiseta de ánimo hacia el lateral izquierdo. Ambos equipos, además, lucieron brazaletes negros.

Publicado dic 17 2007, 07:33 por SDHEditor
Archivado en: ,

Comentarios

Aún no ha hecho nadie ningún comentario. Escribe alguno y sé el primero :P

AVISO LEGAL - Esta web pertenece a la ASDH, sin relación directa alguna con la sociedad Club Atlético de Madrid SAD. El uso de cualquier marca propiedad de la última se hace de modo nominativo y en ningún caso con fines comerciales o de intento de confusión de marcas. Así mismo SDH no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores, foristas, etc...

Ofrecido por Community Server (Non-Commercial Edition) Football Supporters International Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español Asóciate al Atlético Club de Socios a través de Señales